BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Baja sin solicitar en Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Tengo una linea ADSL con Orange como autónomo.

Esta mañana al probar a llamar el teléfono me decía que no estaba dado de alta en orange.

He llamado a Orange y por lo visto están tramitando mi baja. Según me han indicado, el proceso de baja no ha sido solicitado por mi ni por ningún familiar, o sea, nadie lo ha pedido... Me ha dicho un comercial que es una táctica que usa movistar, como los números son suyos, te dan de baja y así al mosquearte con Orange te das de alta con ellos.

No se hasta que punto será verdad eso, yo llevo 2 años con Orange y no hay problema de impagos ni similares y me han dicho que una vez iniciado el proceso de baja, este es irreversible. Así que he llamado a Movistar para intentar no perder el número, para en el peor de los casos darme de alta con Movistar, y me dicen que el número mio está en Movistar a nombre de mi padre que es como estaba hace unos 2 años antes de cambiar a Orange.

A alguien le ha pasado algo similar? Sabe que ha podido pasar? Cargo contra Orange? Contra Movistar? Contra los dos?

En el peor de los casos iba a hacer un alta nueva con Orange, perdiendo mi número antiguo pero resulta que en mi zona no se pueden hacer altas nuevas, solo portabilidades de movistar...

Así que ahora mismo estoy sin teléfono fijo, bueno en realidad sin poder llamar, puedo recibir llamadas e Internet me funciona perfecto, no se por cuanto tiempo seguirá así.

Para hacer la portabilidad de mi antiguo número en Orange me han dicho que hasta dentro de 10 días no podría, que el proceso de baja de Orange tarda ese tiempo, tampoco se si es cierto, ahora mismo estoy al teléfono con Orange particulares y me lo están comprobando si puedo solicitar la portabilidad a nombre de mi padre.

Alguien me ayuda? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si que resulta extraño. el caso es que cuando he leido sobre algun caso similar al tuyo en que tienes un numero de telefono portado a otro operador. Cuando por el motivo que sea de tramita una baja, el numero vuelve al operador desde donde salio en su dia, pero por mucho que llames, no te dan opcion a recuperarlo como te esta haciendo movistar, ni aparece a nombre de alguien, simplemente entra en el cupo de numeros para nuevas altas. A mi esto no me cuadra.

BocaDePez
BocaDePez

Si eres directo sí hacen alta, si eres indirecto no.

Es raro. Pero te cuento. Yo estaba con Orange felizmente desde hace 3 años. Empecé a tener cortes y bajadas de velocidad y justo me llamó Movistar que estaban de campaña en mi ciudad. Sospechoso, pero no puedo demostrar nada.

Sea como sea, es Orange quien tiene que cuidarnos y no permitir esos abusos, aunque tienen las manos atadas, ya sabemos...

BocaDePez
BocaDePez

Justamente eso me ha pasado, me han dicho que al dar de baja en orange el numero pasa al cupo de movistar sin posibilidad de recuperación. Yo he llamado para intentar cogerlo si aun no lo habían asignado y mi sorpresa cuando me han dicho que esta a nombre de mi padre...

En Orange particulares me han dicho que iban a intentar hacer una portabilidad de movistar a Orange de mi numero antiguo a nombre de mi padre, pero que hasta el lunes no se sabría nada.

Ahora estoy otra vez al teléfono con Orange empresas a ver si me dan otra opción.

BocaDePez
BocaDePez

Lo flipo con Orange.

Resulta que yo estaba como autónomo y mandé un escrito diciendo que estaba interesado en pasar de ADSL de empresas a particular como me dijeron que hiciera en atención al cliente porque las condiciones eran mejores.

En ese escrito dejo bien claro que la baja la solicito siempre y cuando no pierda mi número actual y no este ningún periodo de tiempo sin Internet. Esto lo mando el 4 de octubre. Al no recibir respuesta el 17 de octubre llamo yo, me dicen que mi escrito ha sido rechazado por motivos de seguridad, le cuento mi caso y me dice que como no pueden cambiarme a particulares porque perdería el número que me ofrece un 30% de descuento y un bono de llamadas a moviles de 250 minutos. Le digo que me pensaré si hacia portabilidad o me acogía a esa oferta pero que no me interesaba dar de baja porque no quería perder el número.

Pues me acaban de decir que la baja se empezó a realizar el día 4 cuando se recibió el escrito.

De verdad no entiendo como dan de baja a un cliente sin que lo solicite, con un escrito que no ha superado la política de seguridad, después de hablar con atención al cliente y paralizarlo todo. No lo entiendo.

La única solución que me dan es que active la línea con movistar, solo voz que no tiene permanencia, para poder usar el teléfono y que en 10 días que se termina el proceso de baja (el 3 de noviembre) puedo llamar a Orange de nuevo y solicitar una portabilidad a particulares.

Y lo peor es que estoy contento con Orange, tengo 8 líneas de móvil con ellos y el ADSL 2 años y estoy bastante contento, cuando he tenido un problema me lo han solucionado rápidamente, no quiero cambiar a otra compañía...

Ahora no se que hacer, a movistar me niego a irme, con vodafone no quiero ni acercarme. No se si probar Jazztel o esperar a que pasen estos 10 días.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si estás contento con Orange espera, cuando se ve si un proveedor es bueno o malo es precisamente cuando surgen los problemas y ves como los resuelven (o no), y errores comenten todas en uno u otro momento. Jazztel no te lo aconsejo, cuando surge un problema llamarles es como darse cabezazos contra la pared.

BocaDePez
BocaDePez

yo acabo de entrar a jazztell y ya quiero irme

🗨️ 1
Emad

pues libre , pazztel no tiene permanencia....

vukits

Son políticas de empresa..

Cuando me dieron de baja, fue por petición de una persona no autorizada...

Menos mal que era parcialmente desagregado y no perdí mi numero..

un saludo

MadRalphW

Lo curioso de esto, que te dan de baja (o portabilidad) de forma fraudulenta y lo hacen y luego cuando quieres cursar una baja real se complica...

imaquinta

Eso que te dice Orange es mentira, te han dado de baja porque a ellos les ha dado la gana