BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Baja sin penalización en vodafone, lo puedo hacer ?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas Tardes,

No sé si alguien me podrá solventar la duda que tengo.

Tengo contratada desde algún tiempo la ADSL y línea telefónica con Vodafone, con tarifa a mi aire mi fin de semana y la conexión inalambrica del router usb si yo quiero.

El caso es que cuando entro en vodafone.es, en mi vodafone (portal personal), miro cuanto tiempo me queda de permanencia y me salen dos fechas: Una para mediados de marzo y otra a la semana siguiente a la anterior.

El caso es que me quiero poner ONO en casa (fibra óptica), dar de baja el tema de vodafone y he hablado con ONO, pero no me aseguran que vodafone me cobre según lo que veo en el portal personal, 70 y 90 euros de penalización respectivamente por no cumplir el contrato.

¿Puedo ir haciendo la portabilidad a ONO (quiero migrar el número de teléfono fijo) sin que me cobren o tengo que esperar a cumplir con vodafone?

El caso es que oí hace tiempo (no sé si será verdad) que si no aviso a vodafone, me renuevan automáticamente el contrato y yo no quiero.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes permanencia te la van a cobrar si o si, segun pones las dos. Tu valoraras si te compensa pagarla. Y no, no se renueva automaticamente. El tema de las renovaciones automaticas son para el tema de movil para los autonomos, acupruf.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias ! Es que la operadora de ono que me llama me dice que no, que no me van a cobrar nada. En concreto me pone en el portal personal los dias 14 y 21 de marzo respectivamente, 70 y 90 euros. Creo que me esperaré un par de dias antes y mejor lo hago por la tienda, que eso que me pidan datos bancarios me mosquea y mas por telefono por mucho ono que sea.

BocaDePez
BocaDePez

Yo si me lo permites te diría que por esperar unos días después y NO antes de las fechas que expones y asegurarte que ya no tienes permanencia por el portal y copiarlo y guardarlo para por si acaso no pasa nada..., marzo ya está ahí a la vuelta de la esquina. Si te vas antes seguro que te cobran penalización. La operadora no es de ONO es de un call center eso es seguro vale??? y no puede asegurar que no te van a cobrar nada y si no que te lo mande por escrito. Y si vas a una tienda de ONO a lo mejor no te ofertan lo mismo que si es el alta online y tal eso lo valoraras tu, hay ofertas que son solo por darse de alta de determinada forma y otra cosita que ya en el foro de ONO está expuesta asegurate de que te hacen portabilidad de tu número vale??? y no el rollo de que te ponen un numero provisional y todo ese rollo para hacerte cliente y luego ná de ná. Y de renovación automática nada de nada eso a los particulares (con reservas) está prohibido por ley. Ya nos contarás.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente se entiende que la renovación automática se refiere a la permanencia...., un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso será lo que entiendes tú, al menos yo entiendo lo que pone, un contrato que se renueva automáticamente, normalmente año tras año, como hay tantos, y que nada tiene que ver con la permanencia.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes dos permanencias porque firmas dos contratos, el del adsl y el de la linea de datos del pincho. Supongo que se activarían con unos días de diferencia y por eso la semana de diferencia.

No te creas nada de lo que te digan los comerciales de la competencia, si te das de baja aunque solo sea un día antes de la baja te van a cobrar, son procesos automáticos. Mejor espera.

El caso es que oí hace tiempo (no sé si será verdad) que si no aviso a vodafone, me renuevan automáticamente el contrato y yo no quiero.

Los contratos se renuevan de forma automática si nadie dice nada pero no solo en Vodafone, en cualquier operador, el agua, la luz, el gas, etc, pero se renueva el contrato, no la permanencia, puedes portar cuando quieras sin penalización.