BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Baja sin penalización por saturación de linea?

juankys

Pues eso, que quisiera saber si alguien se ha dado de baja por baja velocidad en la línea (por saturación) sin que esta gentuza haya intentado cobrarle la penalización.

Gracias.

PD: Soy de Motril, por si alguien quiere que hagamos frente común para poder escapar de esta condena.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo hace 2 años me di de baja del ADSL de Tele2, porque tenia incidencias continuas y velocidad pesima.
Cuando solicite la baja me asegurarón que no me cobrarían penalización de ningún tipo, ya que cuando tenienes incidencias abiertas y eran problemas tecnicos no la cobraban, pero al cabo de un año me llego una carta de una empresa de morosos conforme debia más de 100€ en concepto de penalización. Despues de muchas llamadas a su telefono de att al cliente he conseguido que ellos me den la razón y que no se me debe facturar ninguna cuota, pero nunca he conseguido que me quiten de la lista de morosos. Según Tele2 ellos no me tienen como cliente moroso, pero en cambio una compañia me reclama 100€ en nombre de ellos.
Resumiendo, tienen una pesima organización y no te puedes fiar de ellos.

🗨️ 6
Blue77

Esa "empresa de morosos", ha comprado la deuda, o parte de la deuda, de Tele 2 (entre otras empresas supongo), y es esa "empresa de morosos" es quien te ha metido en el ASNEF. Si no tienes el comprobante y contenido de un buro-fax con la denuncia expresa por tu parte de las incidencias o baja del servicio, de la época en la que se te reclama esa deuda, lo tendrás muy complicado para justificar tu situación.

🗨️ 4
ximin

No estoy de acuerdo, es la empresa quien tiene que justificar que eres moroso, sino podrian meter a todo el mundo.

Lo lógico es denuncia a la AGPD por cesión ilegal de datos, si ilegal no pueden vender tus datos a un tercero sin tu consentimiento, así mismo meterte en la ASNEF si no hay causa supone una multita bastante gorda para la empresa que lo haga.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo legal, es lo que tu dices, pues es lo más lógico, y lo que se ajusta a la Ley de Protección de Datos. Lo que hacen esas empresas, es bien diferente, pues de ello se nutren y obtienen beneficios.

Intrum Justitia, por ejemplo, una empresa q conozco bien.

Sobre vender los datos personales a terceros... es algo que como bien sabes, es muy común, y que se hace constantemente. Recuerdo que a un directivo de Carrefour, le denunciaron por algo así, y no se si habrá ya una sentencia al respecto.

Te diré, que Intrum, tiene datos bancarios de los clientes morosos de las empresas: BSCH, BBVA, Caja Madrid... y de los establecimientos q financian con otras diversas compañías bancarias, cualquier tipo de producto: (expert, menaje del hogar... etc).

Además de disponer de datos de clientes de Canal + (aun creo q se siguen reclamando los viejos decos), Canal Satélite, SGAE (seguro q te suena), Movistar, y un largo etcétera.

Por si fuera poco, se dedican a hacer tb lo q llaman "localizaciones", q es cuando los datos de un cliente, por ejemplo el teléfono, no coincide, o ha cambiado de número... buscan los datos bien a través de métodos un tanto "cutres" (paginas, amarillas, qdq), tb a través de una "conocida" página donde a través de un DNI consiguen información de propiedades, cargos en empresas, trabajo (administradores, autónomos...), estado civil, etc. Incluso a través de nombre y apellidos, un listado con los DNI's coincidentes. Vamos, una auténtica paranoia.

Desconozco si la compra de una deuda, y con ello, de los datos de los deudores, es legal o no, pero es algo que hacen bancos, y todo tipo de empresas.

En el ASNEF te puede meter tanto la empresa a quien le debes dinero, como la empresa q ha comprado esa deuda, y lo hacen sin miramientos. Desconozco que existan multas al respecto, no lo dudo, pero no conozco ningun caso.

Bueno, me he extendido mucho, pero quería dejar claro, q no podemos fiarnos de nadie, con respecto a nutros datos.

Un saludo.

🗨️ 2
Blue77
ximin
blablabla665464

Esto es como todo...puedes denunciar, pero lo que te va a ayudar realmente es tu justificante de baja, los motivos...lo q sea.

blablabla665464

Que yo sepa son saturaciones puntuales, que si se repiten últimamente, no suelen durar más q pocos días. Y no, no te des-penalizan por este motivo.

🗨️ 2
juankys

Saturaciones puntuales ¿desde hace unas 3 semanas, todos lo días por la tarde y fines de semana?

Pues si esto es puntual, ¿a qué llamas tú saturación continua?

Por más que llamo al servicio técnico hacen siempre las mismas comprobaciones y al final me dicen que todo está bien y que no pueden hacer nada... ¡TÓCATE LOS WEVOS!

🗨️ 1
blablabla665464

Pero no es real, sabes que el tema de los técnicos es una lotería, que la mitad son unos inútiles. La saturación que comentas está declarada, y se supone que en aras de solucionarse... Por desgracia esta clase de ampliaciones, de equipos o de caudal, no son muy rápidas, pero tampoco debería tardar demasiado.