BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Baja sin penalizacion por cobro del identificador de llamada?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Alguien se ha dado de baja aprovechando el ocbro de la identificacion de llamadas?

Me parecio ver que ONO pretendia que solo se podia dar de baja el servicio y no se si alguien se ha arriesgado a irse, yo creo que con todas las de la ley, y que ha pasado.

Gracias.

Paraca

Todavía no ha pasado nada, ya que aún no ha sido notificado vía factura este cambio contractual, así que habrá que esperar hasta que lo hagan por este medio o bien por otro.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

En la factura de este mes ya esta anunciado,mira debajo del banner donde pone ONO informa

Imagen original en https://www.ono.es/resources/simplificacion_de_factura/assets/ifactura/S5CI0101.jpg
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

A mi todavía no me han comunicado nada, hay mucha gente que todavía no tiene la factura.

BocaDePez
BocaDePez

Pues según eso te puedes dar de baja únicamente del teléfono

🗨️ 8
Paraca

Si en la factura solo hay un concepto y es el de: Fijo+Fibra xxMb, entonces solo hay un servicio contratado y por tanto se debería dar de baja sin problemas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Paraca
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Paraca
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y segun la redaccion que hacen, ¿solo te puedes dar de baja del fijo?

Yo entiendo que si es un paquete con TV+Telefono+Internet te podras dar de baja total, no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No necesariamente, si se consideran servicios independientes no sería así. Si te lo deniegan reclama a usuariosteleco y ellos te lo aclararán.

🗨️ 2
Paraca
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Eclectico

Parece que va a ser duro, posiblemente solo consigas que te descuenten el euro a cambio de prolongar la permanencia, pero en otro caso me temo que se aferraran a que puedes dar de baja el contestador o el teléfono fijo.

En fin si inicias esa reclamación te deseamos suerte y por favor nos mantengas al tanto de los resultados.

Un saludo a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he subido la captura, lo veo bastante claro. Derecho a resolver la contratación de los servicios cuyas condiciones son modificadas sin penalización alguna si las nuevas condiciones no resultan de su satisfacción y también cambia el establecimiento de llamada fuera de bono en linea fija y mobil a partir del 20 de Marzo,Ya lo ha dejado claro un usuario mas arriba

Si en la factura solo hay un concepto y es el de: Fijo+Fibra xxMb, entonces solo hay un servicio contratado y por tanto se debería dar de baja sin problemas.

Y si tienes linea mobil también te afecta

🗨️ 1
Paraca

Exacto. Ahora la duda es que si agarrándose a lo escrito admiten la baja pero van a poner pegar para hacer la portabilidad.

Paraca

A todo esto, ¿para llamar a gestión de servicios se puede hacer como antes diciendo "gestión de servicios" al oír la locución o hay que llamar a un número en concreto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya no funciona gestión de servicios, si pides gestión de servicios, la máquina te pasa con un machupino. Ahora tienes que pedir que te pasen con bajas directamente. Y en bajas, según con quien des, porque algunos pasan de tí, como de comer mierda, y te pasan con atención al cliente, con los panchitos.

BocaDePez
BocaDePez

Que sinvergüenzas son estos impresentables de VodafOno, aparte de empezar a cobrar 1€ por esa tontería de servicio, ponen la excusa de que no es un cambio en las condiciones del contrato, para que no te libres de la permanencia. Porque tengo permanencia hasta Noviembre, que me la pusieron, sin ser informado, al pedir el 30% de descuento en la factura por tener Ono y Vodafone. Porque si no me iba a Jazztel Fibra corriendo, y en cuanto termine la permanencia es lo que pienso hacer. Y con la línea movil que tengo de Vodafone igual, me ire a Jazztel movil o ha Pepephone.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Todas las promociones y descuentos llevan permanencia, esto no es nuevo.

🗨️ 4
Paraca

Aunque tengas permanencia si hay una modificación contractual estás amparado por la Ley para poder rescindir el contrato.

🗨️ 3
yomimmo

Un tema que no quedaba muy claro en la ultima modificación del reglamento de la ley de consumidores, si se habían disfrutado de beneficios económicos, estos debían devolverse si se resolvía el contrato. (Básicamente se redacto por el peliagudo tema de los terminales subvencionados)

Es cuestión de mirarse las cosas con lupa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pope1
Paraca

¿Y no has podido hacer nada? ¿ni siquiera intentar que te promocionen la identificación de llamadas?

Mi caso es similar al tuyo salvo que mi permanencia es hasta julio, así que me estoy planteando dos opciones:

- Una es llamar ahora e intentar que me promocionen la identificación de llamadas, aunque claro, en julio me tocaría llamar otra vez para intentar la renovación de la promoción de los +50Mb.

- La otra es desactivar la identificación de llamadas para que no me la cobren y luego en julio llamar para intentar la renovación de los +50Mb y de paso también intentar la promoción de la identificación de llamadas.

Del primer modo quizás pudiera disfrutar de la identificación pero tendría que llamar dos veces y del segundo me quedaría sin identificación durante un tiempo pero solo tendría que llamar una vez.

🗨️ 6
Paraca

He llamado a bajas a través del 1400 y me han dicho lo mismo que al anterior forero, que ono aplicando la Ley (bueno, SU Ley) solo da el derecho de dar de baja la identificación de llamadas pero no el contrato, a pesar de que le he leído varias veces lo que pone el Real Decreto no se ha bajado del burro, aunque eso ya me lo he visto venir por que la operadora que me ha tocado era suramericana y por las veces que me ha tocado lidiar con ellas sé que dejan poco margen para hablar.

Con esto se demuestra tres cosas: Que nos toman por tontos; Que hay que grabar las llamadas y Que si reclamamos ante usuariosteleco tenemos todas las de ganar.

Así que yo lo tengo claro, como la identificación no me es muy importante la desconectaré y luego en julio si no me promocionan las dos cosas, los +50Mb y la identificación de llamadas portaré a otro proveedor y no será la primera vez que lo hago porque hace unos años me fui de ono por lo mismo y ahora tampoco me va a temblar el pulso para hacerlo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes dudas sobre la legalidad de lo que te dicen es tan sencillo como presentar na reclamación en usuariosteleco. Pero yo sigo sin ver tan claro como tú que tengamos todas las de ganar :|

🗨️ 4
Paraca
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Paraca
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No sé si tendrá algo que ver con esto y la competencia Movistar pero me han subido de 50 a 60 megas sin coste alguno, al menos eso me han dicho

BocaDePez
BocaDePez

Al final hay alguien que se haya dado de baja por cambio de condiciones?

En ese caso que nos cuente su experiencia, por favor.

BocaDePez
BocaDePez

No lo he intentado, pero lo voy a intentar (QUE ME DEVUELVAN EL IMPORTE Y EL SERVICIO PERMANEZCA ACTIVO POR CAMBIO ILEGAL EN LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN). Yo no he contratado ese servicio aparte, sino como un pack que venía con la Linea de Teléfono Ono TODO INCLUÍDO.

A pesar de que llevan cobrándomelo 2 o tres meses, y no me había dado cuenta, porque esta factura es la de mis padres y solo si vienen cargos extra me avisan y les echo un vistazo, pero como me tienen muy harto, aunque sea 1 euro no se lo van a llevar tan fácil.

VEO una posibilidad de reclamarlo y es que en el área de cliente, en productos contratados, en Mi línea, pone que SÍ ESTÁ INCLUÍDO (a día de hoy!!!) el servicio de identificación de llamadas, y la llamada a tres, y la llamada en espera...

Adjunto pantallazo.

gyazo.com/654e8f2f99522e300c174d06884a0d4f

Menudos listos. Voy a ir a consumo.

BocaDePez
BocaDePez

En las condiciones de contratación, punto 2, dice expresamente que sí puedes resolver el contrato por cambio en las condiciones de un servicio:

vodafone.es/c/particulares/es

2. TARIFAS Y MODIFICACIÓN DEL CONTRATO Los Servicios se prestarán conforme a las tarifas establecidas por Vodafone Ono y aceptadas por el Cliente. Dichas tarifas están accesibles a través de la página web www.ono.es o llamando al Servicio de Atención al Cliente. De conformidad con la legislación vigente Vodafone Ono podrá modificar las condiciones contractuales aplicables al contrato en el supuesto de que se produzcan cambios normativos o tecnológicos o cambios en los servicios contratados y/o en las tarifas aplicables a los mismos. Para ello, Vodafone Ono comunicará al Cliente mediante cualquier medio válido en derecho, con una antelación mínima de un mes, cualquier modificación en las tarifas, servicios u otros aspectos del mismo. Asimismo a través de la página web www.ono.es o en las oficinas comerciales de Vodafone Ono, el Cliente tendrá siempre la información actualizada sobre las tarifas, servicios y condiciones generales aplicables a los servicios contratados. Si el Cliente no está de acuerdo con las modificaciones propuestas, podrá dar por terminado este contrato, sin penalización alguna, mediante comunicación previa, con una antelación mínima de dos días, tal y como aparece en el apartado "Duración y extinción del contrato". Si, por el contrario, el Cliente no manifiesta su voluntad de terminar el contrato, se entenderá que opta por mantener su vigencia con las modificaciones comunicadas (en particular, con las nuevas tarifas). Vodafone Ono comunicará la modificación de tarifas a los organismos competentes con, al menos, diez (10) días de antelación.

Si yo me doy cuenta ahora de que me lo están cobrando y no estoy conforme, por tanto puedo dar por resuelto mi contrato.

VAMOS, DIGO YO NO?