Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Baja con o sin penalización?

Os expongo mi caso, que viene a ser similar a dos expuestos en un tema anterior.

Solicitud de unificar un Net1Mb en un contrato y una línea telefónica en otro bajo el mismo contrato acogiendose a promoción. Ambos contratos datan de abril del 2004, con lo que ya se lleva más de un año o año y medio de permanencia con lo que la posible penalización por ello ya ha caducado. Se da de baja por parte de Ono el servicio de internet, a la espera de su instalación para el otro títular. La empresa dice que el proceso dura dos o tres días.

Tras casi un mes se solicita el alta de línea con otro proveedor sin aún estar instalado el servicio de internet, el cual ha sido reclamado en varias ocasiones. Error no haber cogido los números de incidencia.

Este nuevo proveedor instala la línea. Se solicita la baja a Ono quien dice que el servicio ya está activo junto con la promoción.

Ahora pregunto... ¿habrá penalización cuando "la existencia en el contrato de una cláusula de permanencia no impide al abonado darse de baja aunque de hacerlo podría perder algún tipo de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia"? (normativa oficial). En este caso dichas ventajas de alta de línea o alta de internet por cable están más que caducadas, y ahora mismo, en esta promoción no se instalaría nada nuevo ni hay desplazamiento de ningún técnico al domicilio. Lo pregunto porque la teleoperadora no se ha cortado un pelo en amenazar con el tema de la penalización.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Por cierto, cuidado si te dicen que "solicitaste la baja…

Por cierto, cuidado si te dicen que "solicitaste la baja después y no antes de haber solicitado el alta de línea con el nuevo proveedor". Recuerda lo que tú mismo has dicho: la empresa dice que el proceso dura dos o tres días, pero tardan un mes y ni siquiera te comunican el momento en que empiezas a tener el servicio en marcha otra vez. Pfff...

• Cerrado

Hola. En primer lugar te diría que pases olímpicamente de lo…

Hola. En primer lugar te diría que pases olímpicamente de lo que te ha dicho la teleoperadora, por varios motivos:
      uno, que según comentas tu contrato ya ha superado con creces el límite mínimo de permanencia que los proveedores imponen. Otra cosa es que al pedir un nuevo servicio acogido a promoción se abriera un nuevo plazo, pero como bien dices ese nuevo servicio no incorpora instalaciones nuevas, estos plazos mínimos con penalización si te das de baja es para casos así, en que te dan el alta gratis, etc, porque se lo cobran de alguna forma. Nunca está de más enterarte de si esa promoción que pediste conllevaba una nueva apertura de plazo con penalización. Pero he aquí que aunque lo conllevara, tu exigiste que te dieran de baja el servicio antes de que el proveedor te instalara el servicio de internet y tras haber sido reclamado, como tú dices, en varias ocasiones. Está claro que en ese momento ellos empiezan a incumplir su deber, el de dar de baja a un cliente que ha decidido dejarlos con todas las de la ley, y no te pueden reclamar ni un duro por penalización, ya que tu solicitud de baja no solo es previo al comienzo del disfrute del servicio (que tú ni has empezado a usar porque ya no lo quieres), sino también posterior a haber hecho oidos sordos a tus reiteradas reclamaciones. Se comprometieron contigo de viva voz a prestarte de nuevo el servicio de internet en dos o tres días, y en un mes no lo habían hecho. Eso es profesionalidad :-P
      Por otro lado fue un error no anotar cada queja, fecha, yargumento que dabas en ellas..., ya que parece que en este país es el propio cliente el que tiene que hacer el trabajo del proveedor... Endivé.

Yo te daría dos soluciones:
      1.- la drástica: dar orden al banco de que no pague un solo duro más a Ono hasta que arreglen su embrollo. COn esto te expones a que te incluyan en la consabida lista de morosos (lo cual no es ningún bulo ni un fake, yo estuve a punto,y le regalé a Amena dos euros que me exigían sin ningún derecho después de haber dado de baja un contrato; sí, lees bien, dos pleuros).

2.-lo que yo haría: poner un bureau-fax, es lo único que toman en cuenta, (aparte de ponerte pesado y algún fax, pero merece la pena gastarte 15 euros en Correos y quitarte de encima para siempre a esta gente... Parece que no se dan cuenta de que sirve de poco captar clientes con promociones salvajes y luego descuidarlos al máximo, hasta el punto de que todos acabemos echando pestes de ellos). En el bureau-fax expones tu solicitud-exigencia de que te den de baja, y las reiteradas veces en que has llamado para que lo hicieran. Una vez dado de baja el servicio de internet, el siguiente y último paso sería reclamarles la pasta que les has pagado por un servicio que no querías y que ni siquiera has usado.

Por último quería hacer notar la cantidad de llamadas a "atención al cliente" que todas estas empresas nos hacen realizar y abonar. Si el teléfono es un 803, 806, 807..., ya sabes, más te vale informarte por otro medio, ya que el número en cuestión está conectado a un servicio de tarificación especial (y no estamos para regalar una pasta a nadie). Si llamas a un 800 ó 900 no hay problema, la llamada es gratuita. El problema viene cuando llamando a un 902 (de coste similar a una llamada interprovincial con Telefónica) o un 901 ( de coste similar a una local con Telefónica y que se paga entre cliente y proveedor) te tiras las horas muertas hablando con teleoperadores incompetentes la mayoría de las veces, si no tienes suerte de dar con el iluminado. A mí me llegaron a dar dos soluciones distintas a mi caso con Amena, el teleoperador me auguraba un futuro muy negro y el jefe de departamento de no-me-acuerdo-qué,un pseudo-pez gordito casi me regalaba acciones de la empresa. En fin...

Espero que esta parrafada te sirva para algo. Salu2 cordialeessssss... de Maldoror.

----------------------
      "Si tu sino soy yo, te está esperando".