BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Baja de servicios con Jazztel ¿Hay que devolver el Router?

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he llamado para dar de baja todos los servicios con Jazztel, por problemas con el par de abonado.

Antes de darme de baja estuve leyendo sobre el tema y la gente suele coincidir en que hay que devolver el router o de lo contrario te cargan unos 90€ en factura.

El caso es que durante la llamada para darme de baja le insistí dos veces a la operadora para que me diera la dirección a la que hay que enviar el router y me dijo, las dos veces, que no era necesario, que solo se aplicaba a clientes de fibra y de ADSL de 30 MB o superior.

Mi pregunta es: ¿Es esto así? ¿me puedo fiar de lo que me digan?

En caso de que haya que devolverlo digan lo que digan ¿cual es la dirección y el mejor método para devolverlo?

Hay hilos por aquí que hablan del tema, pero parecen anteriores a la compra de Jazztel por parte de Orange, y tampoco sé si se trataba de conexiones de fibra o de ADSL de alta velocidad.

Muchas gracias de antemano.

PD: Por cierto, van a tardar 8 días en darme de baja para hacerlo coincidir con el fin de mi periodo de facturación ¿es esto correcto?

BocaDePez
BocaDePez

Depende, mi cuñado se pasó a fibra y el instalador les dijo que no quería el router de adsl para nada. Tal vez dependa del modelo que tengas.

🗨️ 1
marcelg

Yo lo devolvi, no sea que te lo reclamen, a mi si que me enviaron un sobre, insiste.

BocaDePez
BocaDePez

Yo cuando me di de baja, me dijeron que me enviarían un paquete que yo tendría que dar en Correos con el router, pero desde hace ya un año no me ha llegado nada.

mceds

En ADSL2+ normalito y con el Comtrend AR5387un, te lo puedes quedar en casa. De hecho, es un router bastante flexible y se puede cacharrear bastante con él: yo lo sigo usando para otras cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Vuelve a llamar y di que te lo den de baja en 2 días, por ley si lo pides así están obligados a hacerlo.

Lo del router si algún día te llaman di que lo eviastes, no tienen número de seguimiento los sobres que suelen mandará casa para devolverlo

pepejil

Si es un router ADSL2, te lo puedes quedar. Si es un router VDSL o equipamiento de fibra si, debes devolverlo. Aunque tengo aún el Comtrend de VDSL que usaba antes de pasarme a la fibra y aún no me lo han reclamado así que de todo puede pasar.

Y si, la baja OBLIGATORIAMENTE deben dártela en 48 horas. No dejes que te cobren esos 8 días de más de servicio que no estás dispuesto a usar.

🗨️ 3
musicbox

También me di de baja de jazztel hace 1 mes...y no me han reclamado el router(adsl). Eso si..siguen llamándome para ofrecerme ofertas???. Creo que las operadoras tienen un descontrol entre sus propios departamentos ..impresionante.?

🗨️ 2
mceds

No hay descontrol entre departamentos: la de las ofertas será una subcontrata comercial.

🗨️ 1
musicbox

Es posible.....peeero el resultado práctico en la realidad es el mismo. La sensación para el usuario final es penosa.?

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
pepejil