BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pedir la baja durante el periodo de prueba por decepción con la velocidad

Jsanzsp

Contrate el servicio de adsl ya que no disponían de fibra , desde el primer día me resulta imposible navegar a velocidades superiores a los 600kbs, solicito el router asus de pepehone por si fuera problema de mi viejo router, pero seguimos en las mismas.

Me pongo en contacto con el servicio técnico después infinidad de llamadas y de soluciones poco efectivas, (reinicia el router) (cambia de roseta) me dispongo a solicitar la baja del servicio cual es mi sorpresa que me quieren cobrar 21.96€ (IVA incluido) y 40.30€ de la penalizacion aparte que ya me han cobrado 38€ no se de que y 36€ de tampoco se que.

Emad

Cambiar el par será una odisea. Eso si es que te ha tocado uno malo. Si vives en el quinto pino tampoco servirá. Antes de contratar debería haber indagado un poco. Un vecino, una simulación con alguna herramienta online etc . Hay medios para hacerte una idea antes de contratar. Antes de darte de baja intenta averiguar un poco más. Y si no hay manera pues busca alternativas. Como wifi , por ejemplo. Mucha suerte.

Hack3r
1

Si te quieren cobrar es porque tú contrataste algo con una permanencia. Como te dice el compañero, hay que mirar, comparar y estudiar muy bien lo que contratas.

🗨️ 8
sierpinski

Tener permanencia no te quita el derecho a desistimiento.

El que abrió el tema está en todo su derecho a pedir que le den de baja la línea y no pagar un sólo céntimo. En MasMovil son unos hijos de puta que siempre engañan al que se quiere dar de baja haciéndole ver que tendrá que pagar permanencia durante el periodo de desistimiento cuando no es así.

🗨️ 6
Hack3r
1

No sino le van a denegar el derecho, primero paga, luego reclama y al final si lo quieres luchar, OCU o Juicio.

Hay que pensar una cosa. Si la empresa fuese tuya te gustaría que todo el mundo solicite altas (las cuales tienes que pagar unos gastos de instalación, que los técnicos no trabajan gratis) y al 5º día te digan "no no es lo que buscaba" "yo pensaba que tendría más velocidad.. etc.

Para eso están las permanencias para que las operadoras amorticen a los clientes.

🗨️ 5
sierpinski

Como comprenderás me da exactamente igual lo que le pase a la empresa. Si han puesto una línea que no va ni a 1 mega, que se jodan y palmen el dinero.

La ley dice lo que dice, y es que tienes derecho a desistir, vaya la conexión bien o vaya mal, sin pagar un céntimo.

🗨️ 4
ToooWuu
rbetancor
1
🗨️ 2
sierpinski
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

si el servicio va mal puede darse de baja sin penalizacion cuando le de la gana, y cualquier lo puede hacer dentro del periodo de desestimiento ( tras la instalacion, no desde el alta, que muchas son muy cabronas mintiendo)

BocaDePez
BocaDePez

Comprueba a qué distancia está tu central telefónica:

(link roto)

El parámetro más crítico para ADSL es la distancia a la central. A partir de unos pocos km la máxima velocidad posible cae. Mira esta gráfica:

increasebroadbandspeed.co.uk/2012/graph-…sus-distance

Por otro lado, si los cables se encuentran en mal estado, cajas de registro abiertas, empalmes picados... poco vas a poder hacer.

Te habrán cobrado el router, el alta y los 21€ serán el coste de la baja (lo que les cobra Movistar a ellos por enviar un técnico a "desenganchar" el par de hilos en la central.

Suerte.

Jsanzsp

Y ahora otra duda, puedo contratar Fibra con Ono, que es el unico proveedor en mi edificio? o tengo que dar de baja primero es servicio con pepe?

Quiero decir que si ono va por cable, y la adls por cobre no debería haber problema en principio o si?

🗨️ 3
rbetancor

Con ONO, fibra ... complicado ... por no decirte imposible directamente ... con VF ya es otra historia, dependerá de lo tengas disponible.

🗨️ 1
Jsanzsp

Cierto, bueno mejor dicho Vodafone, he dicho ono porque en la caja de registro de la comunidad había una caja de Ono. ya he realizado el alta del servicio el dia 3 vendrá el instalador, 33€ 50mb mientras funcione bien me conformo.

Lo barato sale caro, me alegro de los que puedan disfrutar del servicio adsl de pepephone, pero en mi caso dolores de cabeza desde el primer dia, eso si cobrar, si que se lo han cobrado bien. y eso que van de legales y alternativos... los cojones

BocaDePez
BocaDePez

Si es HFC, yo diría que puedes pedir el alta cuando quieras, no tiene nada que ver con el ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

si no te pueden garantizar un minimo de velocidad, estan incumpliendo el contrato por lo que no pueden aplicarte ninguna permanencia.

y por cierto, si te diste de alta gratuitamente, la baja debe de ser igual, el coste lo debe de asumir el proveedor no el cliente. Faltaria mas.

🗨️ 1
Jsanzsp

Así, es y de eso alardean en su web, de ser una compañía legal que cumple con sus clientes.... todo muy bonito pero en mi caso una vez contratado una odisea, y todo al contrario. ahora si devuelvo los recibos me meterán en asnef y si deseo reclamar.... a perder mas tiempo.

La calidad del servicio en mi caso es comparable a los tiempos del módem de 56kbs solo faltaba que tuviera que poner la ip y el DNS manualmente.