BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Baja señal de emision del 660, [B]A SIETE METROS= BAJA O M

BocaDePez
BocaDePez

Hace apenas un mes de he dado de alta en ADSL de telefonica, me mandaron el Xavi, pero a siete metros, recibia baja o muy baja señal. Llamé al sercivio tecnico y me dijeron que me lo iban a cambiar por un Zyxel 660.
He instalado el Zyxel y sigo igual, apenas siete u ocho metros de distancia en una zona diafana, un salon grande, sin tabiques, ni puertas, pero la señal que recibo es baja o muy baja, y en ocasiones, CONECTADO, PERO SIN SEÑAL .
He hecho la prueba conectado un lapiz inalambrico a un puerto USB del pc, desactivando la PCI inalambrica, por su fuese problema de la tarjeta del pc, pero la señal que recibe el lapiz es la misma BAJA O MUY BAJA.

¿Puede ser que los ruter que venden telefonica, tengan una señal de emision muy reducida?
Conectadon el ruter por cable (RJ45), no tengo problemas, el problema es con el modo inalambrico.

Es normal esto, o solicito que me cambien el ruter, ya que hace cuatro dias que me llegó el nuevo.

gracias por vuestra ayuda.

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sí que suena raro que a 7 metros de distancia, dentro de una misma habitación, ya pierdas cobertura... Y más raro suena que te haya sucedido con dos routers distintos.
O es mala suerte (que puede ser) o es algo de tu entorno (algún tipo de interferencia o apantallamiento de la senhal). Yo la primera prueba que haría sería cambiando el canal wireless (tanto en el router como en la tarjeta). Probablemente tengas predefinido el 11, así que prueba con el 13 a ver que sucede.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El canal del ruter, si se lo he cambiado varias veces, venia por defecto el 3 lo pase a 1 y despues al seis, que creo recordar que es el que está ahora, pero a la tarjeta wifi del pc, ¿como le cambio el canal?, lo he preguntado y me han dicho que a ella no se le puede cambiar el canal

gracias

🗨️ 3
Resident

Vete probando canal a canal. Una cosa cuando configura la tarjeta wireless del PC tienes que poner el canal.

Una cosa es que el canal lo determine el router y otra que la tarjeta tenga otro seleccionado. La tarjeta del PC debe tener seleccionado el mismo canal que el router, si tiene encriptacion su tipo, en cuyo caso hay que poner el password de la red WI-FI.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es la IP de cada PC. En este caso me refiero a si tienes el router configurado con DHCP (Ip automaticas) o sin DHCP. Yo te recomiendo sin DHCP (asignas manualmente la IP de cada PC), dan menos problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El canal de la tarjeta lo busca automaticamente escaneando la señal, no hace falta que lo sincoronice yo, lo hace solo.

he ido probando uno a uno el canel del ruter desde el 1 al 11, y donde tengo mejor señal son por lo intermedios, (5,6,7), que es una señal sobre el 60/65%. como máximo, en el mejor de los casos, la media de las veces se mueve sobre el 50/55%.

No se si todos los ruters (supongo que no) tienen la misma potencia de emision, al igual tendria que buscarme otro con una potencia mayor.

Gracias por vuestro tiempo

Saludos.

🗨️ 1
Resident
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo , problema con un router 3com ...

.. si me podeís ayudar, me pasa exatamente lo mismo..
eskaki@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

es bastante extrañp. Puede que tengas problemas de interferencias, o que parte de la estructura de la casa esté causándolas. Conocí un hombre que en su casa tenía vigas y pilares metálicos al fresco en una parte del pasillo, y la creaba el efecto de una 'jaula de faraday'. Si conoces alguien que te pueda dejar otro router, haz la prueba, yo comprueba las interferencias que puedas tener