BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

baja seguridad con el wireless HG-536+

amiganr1

hola:

despues de miles de problemas para que me instalasen la adsl al fin tengo la de jazztel 20 megas.

he visto que por defecto no usa ni wep ni wpa ni nada y que te asigna una ip dinamica.

segun mi entender esto es super inseguro y ademas cualquier vecino se puede conectar a mi red y usar adsl gratis.

que configuracion tenis vosotros?

entre en la configuracion del router pero me gustaria saber que opcines usais vosotros.

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kerberos31

CT-536+: Enable wifi OFF, solo ethernet

En casa de mis suegros el Wifi no iba bien. me gustan los cables pero no era cosa de agujerear paredes.

Opte por un kit de conexion a la red electrica (Emisor al router + receptor al PC rinde hasta 14-16 Mbs pero solo tienen 6 Mbs) y la cosa va mejor que tener el router por Wifi pegado al PC.

Conecta alguna proteccion WEB, WPA y sera suficiente para el 99%.

Si tienes un vecino Juanker pues puedes meter hasta las MAC de las tarjetas de red para acceder... pero si el tio controla te las puede duplicar....

🗨️ 1
Comtrend536

Demasiado juanker hay que ser para saltarse el wpa2 :-P

campi

todos los routers vienen desprotegidos por defecto, es algo logico puesto que eres libre de decidir si quieres o no seguridad. Te recomiendo WPA2-PSK, el vecino que se salte eso.... bueno seamos realistas, eso no se lo salta ni tu peor enemigo xD

amiganr1

no, lo que me sorprendia es que te lo den asi porque me imagino a un padre de familia que no sabe nada de esto y que se la instala y luego pasa lo que pasa.

bueno si mucha gente se lo instala asi por defecto pronto tendremos wireless Gratis con cobertura nacional jeje

No os perdais mi historia

Mi Odisea Adsl. Una historia epica de dolor y paciencia

Ari

Lo lógico es que se deje al usuario la posibilidad de configurar las opciones de su router según sus propias necesidades, aunque el usuario medio peca a veces de cierta despreocupación y sí puede resultar peligroso.

Mírate este documento que encontrarás en la sección de files del foro (link roto)
Es bastante explicito y muy sencillo de entender

Saludos