BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Baja de una RDSI de Telefónica

almarma

Hola a todos,

Vereis, quizás este tema no corresponda a este foro, pero es que no sé en qué otro foro poder escribirlo. Quizás se podría crear un foro llamado "Bajas", ya que es un tema peliagudo y que requiere muchas consultas, no os parece?

Bien, al grano. Mi consulta es la siguiente: Acabo de darme de alta con Ono, y lógicamente me he dado de baja con Telefónica. Bien, yo tenía una RDSI y un Domo. Cuando llamé por teléfono, me dijeron que tenía que llevar el Domo a una tienda de Telefónica o me seguirían cobrando el alquiler. Además, al decirle que era una RDSI, me dijeron que tenía que llevar también el PTR. ¿Es esto así o tengo otros derechos?

Además al ver la última factura, me acaba de surgir otra duda: en el importe de la factura, viene en conceptos una Linea de Acceso Básico RDSI, un teléfono Domo, un Equipo RDSI y otra cosa que es "Resto de Equipos y Facilidades". ¿A qué se refieren con esto? Tengo que llevarles hasta el último cable que tenga en mi casa de ellos? Tengo que llevarles también la tarjeta RDSI y el cable de red? Es que me gustaría minimizar los problemas con ellos. Ya tuve que llevar en su día a Retevisión a Consumo por una denuncia que les puse, y aunque lo gané, solo por evitarme todo el papeleo, me gustaría no tener que volver a repetirlo con Telefónica.

Muchas gracias y disculpad si se sale del tema de este foro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juu

HOLA paisa!

Pues estoy casi seguro q el PTR es d alquiler y si dices q el domo tambien lo es, los tendrás q devolver; lo que me extraña es que no vayan ellos a retirarlos.

Mi consejo es que vuelvas a llama al 1004 y lo consultas o bien llama a la tienda de telefónica.

Hace años hice un cambio de domicilio y recuerdo que vinoeron a mi antigüa casa para llevarse el PTR de la RDSI. En el nuevo domicilio me pusieron otro ya mas moderno.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Indica que el Domo si que te lo recogen en una tienda telefonica. Pero que el TR1 sea mixto o normal no recogen ninguno.
pregunta que tienes que hacer con el?
Yo te puedo decir que he tenido 3 rdsi, y tan solo en una me llamaron para retirarlo como era traslado le dije que pasara por el nuevo domocilio a recogerlo, ya que cuando me la instalaron aun siendo traslado, el tecnico me puso uno nuevo e indico que no tenia orden de retirar ni reinstalar.
YO que tu llevo el domo, llamo a telefonica, y si vienen bien sino pues lo dejo unos meses arrimado. Por el TR1 no te cobran, si es TR1 Mixto ( el que puedes conectar directamente el Domo) cobran, pero si la linea esta de baja, tranquilo que no cobraran, OJO los telefonos si.

🗨️ 1
almarma

Vale, es que lo del teléfono lo puedo llegar a entender, porque es facil, pero el PRT, aunque también sabría, no me da la gana de quitarlo, porque es un curro: hay que abrir una tapa que tiene y quitar los cables. Vamos, que es el trabajo de un técnico, al menos desde mi punto de vista.

El Domo mañana mismo lo llevo, pero lo del PTR lo hablaré con ellos, porque me parece una coña. Y vamos, como me cobren un duro por un cacharro que, ni quiero ni puedo usar, la voy a tener con ellos.