BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

baja de R

BocaDePez

Hola estoy pensando dejar R, el combo 3, debido a que la conexión de 2 mb no es lo que me esperaba a no ser que la use en descarga directa; me gustaría saber que otras opciones hay mejores, y cuanto tiempo tardaría el cambio; gracias

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo he pasado de R a Telefónica.

Si pretendes portar el número son unos 45 días hasta que te lo portan. Mientras mantienes la línea de R.

Que los de telefónica no ten pongan una línea provisional.

En el momento de que te portan el número aproximadamente unos 30 días, hasta que la compañía con la que contrates te ponga el ADSL. Comprueba antes si puedes contratar el ADSL facilitandole el número de R.

Sino quieres portar, simplemente pide la línea en el 1004, de 3 a 15 días. Después le dices al proveedor en cuestión que te instale el ADSL, unos 30 días más o menos.

BocaDePez

Habría que saber por qué la conexión de 2 Mbps no es lo que esperabas. Dices que "a no ser que la use en descarga directa". Realmente un acceso se mide por la velocidad que consigues con descarga directa, porque en otros servicios, como redes P2P, la causa de que no alcances ciertas velocidades no es tu velocidad de bajada, sino la de subida, lo que compartas, el tiempo que lleves compartiendo, la configuración, las fuentes de lo que te estés bajando, etc.

Lo que te contestan de pasar a Telefónica es correcto. Pero si el 2 Mbps de R no cumple tus expectativas, dudo que el acceso de 1 Mbps de Telefónica lo haga. Tendrías que irte a ofertas de otros proveedores, a 4 Mbps, 6 Mbps, 20 Mbps, en los que por muy cerca que estés de la central telefónica no conseguirás el 100% de esas velocidades tampoco, pero posiblemente sí consigas más en descarga directa de lo que te ofrece R. Pero si no te guías por la descarga directa y lo que te importa es el P2P, en ningún caso esperes conseguir esas velocidades, porque las subidas son de entre 512 Kbps a 1 Mbps y ese será el cuello de botella para que rinda tu mulita.

BocaDePez

Digo que no cumple mis expectativas, porque esos 2 mb tienen muchos altibajos, por no decir que me parece excesiva la cuota de R, teniendo en cuenta que cobra por una TV analogica; mi opinión es que ya tendría que haber dado el salto a la TDT; es curioso que ahora telefonica sea mas barato que R; no os parece?

🗨️ 2
Mosquiman

no es mas barata :S ahora mismo no tengo datos exactos pero te pongo el caso de mi padre.... Donde vive ahora R no llega, y contrato adsl con telefonica. Paga la cuota mensual de telefono mas (creo que) 39.90 al mes por el adsl. Es decir.. sube de 50€ para tener una conexion de 1 mega.... con R (aun siendo caro...) casi al mismo precio tienes 2 megas...

De todas formas, me uno a lo que te han dicho por ahi: si la conexion de R no es lo que esperabas con 2 megas.... no sé qué puedes esperar de una conexión de un mega.... :-?

He probado el adsl de mi padre, y comparando con la conexión de R... joer! es que no hay color!!!! Si lo que te interesa es el p2p no esperes mejor rendimiento con telefonica.

PD: y yo siempre he rajado de los precios de R, pero tengo que reconocer que de momento no hay otra "menos mala" al menos en mi zona.... Otro gallo cantará cuando la competencia entre más fuerte en Galicia.

🗨️ 1
21360172QTD

R es carísimo y telefónica también, la diferencia es que una se lo puede permitir y otra no va a poder.

También es verdad lo que apuntas, si tienes disponibidad de ofertas de las otras ADSLs lo tienes muy fácil.

Yo aquí tengo disponibilidad, entre otras, la de 20MB de Jazztel ... aunque seguramente me iré a Comunitel con 6MB o a Ya. com por un 1MB, ambas con llamadas gratis y precios más justos.

Sobre lo de Portar ...

Si tenéis numeración de R 886 etc ... ni os lo planteeis.