BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Baja del provedor acual...

BocaDePez

Buenas pues tengo dudas, ya que me he dado de alta en ya.com y me han dicho que ellos me gestionan la baja de mi provedor actual, mi duda es devo de mandar el fax de baja? o por lo contrario es seguro q me daran de baja...

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gius

¿Seguro que te han dicho que ellos te gestionan la baja de tu proveedor actual? He llamado yo hace una hora y me han dicho que no la gestionan, que la baja administrativa de mi proveedor actual la tengo que solicitar yo.

ObiWan

Yo me he dado de alta en la de 4Mb y he mandado el fax a Telefonica para que me de de baja. En ningun momento me dijeron los de Ya que ellos me daban de baja. Lo que me dijeron es que si ya tenia la baja dada en mi actual operador en el momento en que ellos tuvieran preparada la linea, estos tenian la obligación de dejar mi línea libre.

Saludos.

BocaDePez

a mi tb me han dicho q me gestionan a baja con el otro servidor pero he mandado lo q me pide la compañia para dar de baja iamgino q lo q gestionaran ellos sera lo q es el cambio de 1mb

arga

A ver, me parece que hay dos tipos de baja:

1-La baja "técnica", que es cuando, en la central, te desconectan de Terra, y te conectan con Ya.com.
Esta baja técnica la hace Ya.com. Cuando pides el alta a Ya.com, al cabo de 15 días, ellos te desconectarán de tu antiguo proveedor, y te conectarán a Ya.com. Para esto no hace falta que tú llames a Terra. Además, no tienes que pagar 10€ a Ya.com!!!
(esos 10 € los tendrás que pagar en el futuro cuando te des de baja en Ya.com)

2-La baja "administrativa": o sea, para que te dejen de enviar facturas. Para esta baja, SÍ DEBES ENVIAR EL DICHOSO FAX A TERRA, CON EL DNI POR LAS DOS CARAS.
Además, ten en cuenta los periodos de facturación. Siempre se facturan meses enteros. Tienes que pedir la baja administrativa 15 días antes del fin del periodo, porque de lo contrario te facturarán el mes siguiente también. (aunque tú siempre tienes el recurso de evolver la factura en el banco, jeje).

O sea, que se puede dar la circunstancia de que tú tengas ya la baja técnica, pero no la baja administrativa, y sigas recibiendo las facturas.

🗨️ 5
BocaDePez

Es decir, que el procedimiento seria: solicitar el alta a ya.com, y una vez que te hayan conectado a su adsl, envias el fax a terra para darte de baja administrativa, asi estarias el minimo tiempo posible sin adsl, me equivoco?

🗨️ 4
arga

Sí, esa sería la forma más segura. Pero no la más barata, pues puede que pagues con Terra una mensualidad de más.

En mi caso, los ciclos de facturación se cierran los días 15 de cada mes. Si ahora pido a Terra la baja administrativa por fax, entonces me darán de baja administrativa el 15 de Octubre y entonces me pasarán la última factura el 15 de Octubre (aunque a mi banco llegará más tarde, el 25 de Octubre).
Eso significa que hasta el 15 de Octubre tengo asegurado el ADSL de Terra, y por tanto, tengo ese margen (casi un mes) para que Ya.com haga los trámites y me enchufe a su red. Por tanto, si ahora mando el fax a Terra, y pido el alta a Ya.com, lo más seguro es que antes del 15 de Octubre, Ya.com habrá hecho la conmutación, y no estaré sin internet en ningún momento. Lo malo es si Ya.com se retrasan más allá del 15 de Octubre...

En fin, creo que la cosa funciona así. He tenido que razonar un poco porque en Ya.com cada vez me decían una cosa distinta, jeje.

Una cosa: para saber cuál es vuestro ciclo de facturación, debéis llamar a Terra para preguntar. Recordad que el FAX de baja lo tenéis que enviar 15 días antes del fin de ciclo, para que no os cobren el siguiente.

🗨️ 3
BocaDePez

Terra cobra el mes por adelantado (compruebalo en tu factura), te explico:

Mi periodo de facturacion va de 14 a 14, el pasado 16 o 17 de Agosto me pasaron por el banco el recibo correspondiente a la cuota del 14/08/04 al 14/09/04.

El 13 de Septiembre les mande el fax de baja y hoy o mañana me pasaran el recibo correspondiente al periodo del 14/09/04 al 14/10/04 y que sera el ultimo ya que a partir del 14/10/04 ya estare de baja con ellos.

Un saludo.

🗨️ 2
arga
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez