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Baja previa de mi isp actual antes de contratar Jazztel?

Fcoppi

Hola a tod@s. Actualmente tengo en mi domicilio la línea de teléfono con Telefónica (a los que pago únicamente el mantenimiento y llamadas a números 90x) y el adsl y llamadas nacionales con Yacom (4Mb y llamadas por 32,95 + iva).

Con el adsl he recibido un servicio más o menos bueno por parte de Yacom, sin embargo, en la línea de teléfono sufro "cortes" (mi teléfono se queda sin señal) sin motivo aparente que me dejan 1 o 2 días sin línea (hasta que resuelven la incidencia) y por consiguiente, sin adsl. Aquí tengo que decir que para resolver la "incidencia" ni siquiera vienen a mi casa, es decir, que el problema no es de mi instalación.

Cansado de todos estos problemas y quizás porque esta vez son ya 3 días completos sin teléfono ni internet y seguimos contando, he decidido dar el salto a Jazztel. Voy a contratar los 3 Mb + llamadas con línea Jazztel (los 20 Mb me quedan grandes) y me surgen algunas dudas:

  • ¿Puedo mantener mi número de teléfono?
  • ¿Tengo que solicitar la baja de la línea de teléfono a mi compañía actual (Telefónica) antes de contratarla con Jazztel o se encarga Jazztel de dar la baja?
  • ¿Tengo que solicitar la baja del adsl a Yacom antes de contratarlo con Jazztel o se encarga Jazztel de dar la baja?
  • Según mis cálculos, la cuota mensual sería de: 12,95 (línea) + 21,95 (adsl y llamadas) + iva. ¿Se me olvida algún concepto?

Gracias y un saludo

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Ari

Sí, puedes mantener tu teléfono, no tienes que solicitar baja a Telefónica del servicio de telefonía, pero a Ya.com debes solicitarle la baja administrativa. Se suele hacer una vez tengas activado el servicio para estar el menor tiempo posible sin conexión, pero eso es algo que tú tienes que decidir cuando deseas hacerlo, pero es un trámite que debes de hacer antes o después para evitar que te sigan mandando facturas.

Ahora, si me permites una pequeña sugerencia, antes de hacer nada asegúrate muy bien de que tu incidencia se resuelve completamente, porque sino vas a tener los mismos problemas que tienes ahora: antes que nada, intenta que te lo resuelvan , y una vez resuelto, pide portabilidad. Yo , en tu caso, no lo haría antes :)

Saludos

Edito: Al precio que comentas añadirle los 50 céntimos de euro que ha subido ya este año nuevo la cuota de línea.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

tu número de teléfono lo puedes mantener pidiendo portabilidad a jazztel.

No es necesario pedir baja de línea a telefónica previamente, jazztel se ocupa de solicitar la línea a telefónica para que la libere para la portabilidad.

La baja de ya.com no la hagas hasta que tengas hecha la portabilidad a jazztel si no quieres perder días sin adsl.

En principio diría que no te falta ningún otro concepto que pagarle a jazztel.

Yo en mi caso me portaron la línea y el único paso que hice una vez portado fué confirmar con telefónica que YA NO ERA CLIENTE DE ELLOS y a ya.com solicitar la baja administrativa, ya que la técnica en sí está hecha desde el momento que te desconectan del DSLAM de telefónica y te conectan al DSLAM de jazztel.

Sin problemas en el proceso, espero que tengas la misma suerte.

Un saludo

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Fcoppi

La baja administrativa se hace vía telefónica o burofax? Y respecto a la portabilidad, basta con indicar en el proceso de alta (online) que tu línea pertenece a Telefónica?

🗨️ 4
Ari

Debería bastarte con la llamada telefónica para solicitar, y obtener, la baja administrativa, pero si deseas más seguridad, mandar un burofax no está de más.

Siempre que en el alta online se te solicite ese dato ( que no lo sé con seguridad ), sería suficiente con que lo indicases, sí.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

En ya.com la baja administrativa yo la hice a través de el area de clientes en la web y solo me hicieron hacer una llamada de comprobación de solicitud de baja y sin problemas.

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Fcoppi

Sí, en el alta con Jazztel te pide que indiques tanto si tienes línea de teléfono y cuál es tu compañía así como el isp que tengas (si es que tienes) actualmente.

Una última pregunta: he visto lo de la baja vía web en el área de clientes de Yacom. Cuánto tiempo tardaron en darte la baja administrativa? Lo digo para estar atento (calcular lo días) y no pagar un mes nuevo por un servicio que ya no voy a recibir. Aunque tampoco sé cuántos días puede tardar Jazztel en tener mi línea y adsl funcionando una vez solicitado.

Esto es muy complicado! XD

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BocaDePez
BocaDePez