BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

baja el petróleo pero no el combustible.

pokoyo
1

El petróleo ha bajado 20 dólares en el último mes y el euro se mantiene por encima de 1.5 dolares... Alguien ha notado una bajada en el combustible?? porque cuando sube se nota al día siguiente, pero cuando baja... se quedan con la diferencia.

adrinavarro

¿ah? pero acaso esperabas que esas pobres empresas al borde de la quiebra se preocuparan por aquellos que las financian en gran parte? aainnss...

JuanNadie

En teoria son 15 dias para trasladar lo movimientos a los usuarios. Con las subidas he intentado anticiparme a ellas y puedo confirmar que existe esa diferencia.

Pero a la hora de trasladar las bajadas, son unos vagos, ademas no esperes excesivas bajadas ahora aprovechando las vacaciones... acabo de consultar y veo que han bajado 5 cts a dia de hoy, 28, mi gasolinera habitual (una barata) respecto a hace una semana.... iran trasladando la bajada de forma progresiva para aclimatarse a la bajada de dividendos no sea que se les atratagante la nueva situacion economica.

Al que haya comprado materias primas en bolsa o en fondos entre ellas petroleo le deseo unas felices plusvalias negativas con las que compesar el resto de beneficios.

Bodescu

Si esperabas otra cosa es que eres muy inocente, con todo respeto, vaya...

Y no baja porque a las refinerias no les interesa, obviamente, pero al estado tampoco: La mayor parte de loq ue pagas en el litro de chofa se va a las arcas de la pandereta, en forma de impuesto de hidrocarburos.

Asi que si alguien esta pensando en pedirle al gobierno que legisle para obligar a bajar tan pronto como lo hacen para subir, va dado...

Yo, visto como esta el patio, me estoy mirando un borrico y un carro. Para ir de viaje no, pero para el trote diario, ya te lo digo:

A ver si se atreve el guardia a llamar a la grua xDD

Un saludo

🗨️ 1
Tenacitas

En lo único que gana de más el estado con la subida del precio es en el IVA, ya que el resto son impuesto fijos, pero por otro lado con unos precios como estos se consume menos carburante y se ingresa menos "asinque" a saberse

Frankie2004

Que alguien ponga una gráfica de la evolución del precio del petróleo en euros ... y se verá la verdad.

Tenacitas

Por cierto, que nadie se deje engañar, tenemos unas de las gasolinas más caras de europa antes de impuestos, es decir, del cacho que se llevan las empresas privadas. Estamos por encima de la media, para eso que los trabajadores de las petroleras de nuestro país cobran la mitad que los de otros paises (y me refiero al precio antes de llegar a las gasolineras).