BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Baja Pack de seguridad y denuncia de fraudes

makoumba

Buenas,

Estoy harto y no sé que hacer con este tema. Llevo dos años pidiendo y reclamando que se me diera de baja al servicio de pack de seguridad que me estan cobrando y que nunca he usado y que nunca he solicitado!!!. Cada vez que llamo para abrir una reclamación, me dicen que se me bonificará en llamadas lo que me han cobrado y me cuentan que el próximo mes se me dará de baja a ese servicio y que no volverá a aparecer en la factura... y cada vez que llega la factura, me encuentro con lo mismo!!! No tengo palabaras para describir mi frustración y desemparo. Tengo ganas de abrir una denuncia en la comisión europea por tantas fraudes y abusos pero no sé a quien dirigirme ni cómo hacer, y estas empresas se aprovechan de nuestra pasividad para llenarse los bolsillos. Alguién tiene una idea cómo para esto?

Además hoy me ha llegado otra sorpresa! Llevo dos años pagando ADSL 19,90 y nunca me han subido la tarifa, pero resulta que en la factura que he recibido hoy, veo que me han cobrado 40 euros por el ADSL. Esto es el colmo. Esta empresea está acometiendo fraudes diariamente, y si uno no se fija en su factura, le cobran un montón de conceptos o le aplican las tarifas que les dan la gana!

Creo que tiene que ocurrir algo como el 15M, y que la gente empiece a boicotear los servicios de esta empresa, a ver si se espabila!

BocaDePez

Haz las reclamaciones a Telefónica a través de burofax con copia certificada en correos. De este modo queda constancia de tu reclamación; contenido y fecha. A partir de ahí, cada mes que incumplan, les reclamas junto a la cantidad incorrectamente cargada los intereses según el IPC.

El burofax lo puedes enviar desde internet mediante la oficina virtual de correos:

correos.es/ss/Satellite/site/pagina-inicio/info

También comunica y denuncia tu situación en la SETSI.

(link roto)

BocaDePez

Llama al 1004 diciendo que te quieres dar de baja.No aceptes nada de lo que te diga el primer operador que se ponga (Sudamérica).Insiste en que te quieres dar de baja.Cuando te pasen con bajas ( España) dices lo que te pasa.Lo primero que te van a ofrecer es 26,90.No lo aceptes.Después te ofreceran seguir pagando lo mismo.Acepta y ya está.

🗨️ 1
BocaDePez

Joder, esto no parece un país serio de la Unión Europea, sino una república bananera donde la gente regatea para comprar el pan.

superllo

A ver, si eso denuncia directamente en el tribunal de La Haya. Por otra parte si estabas pagando 19.90 era porque tenías algún tipo de promoción y ahora te la han quitado porque se habrá acabado y te cobran el precio normal de su ADSL, 40 euros. Te recomiendo que hagas una portabilidad a otro operador, es lo único, ojo: "LO ÚNICO", que a estas empresas les preocupa.

🗨️ 1
BocaDePez

Te recuerdo que estamos por debajo de Los Pirineos.

BocaDePez

Sí, hace falta un 15M ya que el mayor problema que existe en el planeta Tierra es que cobren 40 euros por el ADSL.

BocaDePez

¿A Europa directamente? Chóssss, te has cargado de un plumazo todos los procedimientos administrativos claramente establecidos. Comprendo que estés cabreado y vengas aquí y escupas tu frustración, pero hay cauces. Ya te han puesto alguna respuesta al respecto.

BocaDePez

La solución es muy simple:

Cambiate de compañía.

BocaDePez

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Esta mañana, he llamado al 1004 para abrir reclamaciones y darme de baja. Aparentemente está haciendo efecto; he recibido un SMS indicandome que la reclamación sobre el pack de seguridad ha sido resuleta reintegrándome por transferencia 23.13euros.

Respecto al cambio de tarifa, la promoción de 19,90 vence al año, pero yo llevo dos años seguidos pagando este precio. Recuerdo que a final del primer año, me avisaron que la promoción se iba a terminar y que me iban a aplicar la tarifa normal de 40. Cuando solicité la baja para volver a darme de alta con la promoción, me transferieron la llamada directamente con el departamento de calidad, y de ahí me aplicaron la promoción sin tener que darme de baja! Para que veáis los chanchullos que tienen. A día de hoy, a pesar de haber solicitado en varias ocasiones una copia del "contrato renovado", nunca lo he recibido. Y resulta que este mes se terminó el segundo año (se me había olvidado), me cambian la tarifa sin avisar, y me dicen cuando he llamado esta mañana que me pueden ofrecerme una tarifa promocional de 26,90, cosa que rechazé. Me dicen que me llamarán en 48h para confirmar la baja...

Pensándolo bien, muchas veces me digo que nosotros "los consumidores", somos complices de los males y abusos que nos imponen buena parte de las corporaciones de este país: Bancos, empresas de telefonía, gaz, luz, agua, aerolíneas,...etc (incluso el gobierno es una corporación!) Suben los precios como les da la gana, nunca los bajan y nunca pierden, y acometen prácticas fraudulentes sin que les importe lo más mínimo. ¿Por qué? Porque seguramente éstas corporaciones han estudiado el perfil del consumidor medio, y habrán deducido que es individualista, sumiso, y pasivo! Además estas empresas se aprovechan de que el consumidor tiene poca información o que casi no hay ningún organismo para ayudarle y/o orientarle para que pueda reclamar sus derechos. He estado varios años con la OCU, y sinceramente nunca me ayudaron en nada cuando tuve problemas. Lo único que les interesa es venderte todas sus revistas: Compra Mestra, Salud, Dinero y Fondo, dinero quince, patrimonios,... la suma ascienda facilmente a 30 euros al mes... De vez en cuando, después de scarte mucha paste y para mantenerte bien mansito y manipulado, te obsequian con aparatito electronico sin marca "made in china", como por ejemplo un lector de cd o radio cassette :) Unos sinvergüenzas :)

En fin, internet es un buen medio para sensibilizar y movilizar a la gente. Estoy agradecido que exista este sitio web que permite no solamente desahogarse sino de beneficiarse de la ayuda y consejos de gente que han pasado por problemas similares :)

Respecto a denunciar a nivel europea, no es broma, se puede. He encontrado esta página: (link roto)

Si no recuerdo mal, Telefónica/Movistar ha sido sancionada varias veces con multas económicas por prácticas abusivas y fraudulentas...

Yo siempre digo que un gran problema es un cumúl de pequeños problemas :)

Gracias por leerme y perdón por el "tocho".

Saludos.

🗨️ 3
superllo

A ver, el precio oficial del Dúo de Telefónica son esos 40 euros (39,90 para los 3 megas, 40,90 para los 6 y 41,90 para los 10), lo que tú tenías eran promociones que Telefónica no debe repetir, ya ha sido multada por seguir dando esas promociones y entorpecer la competencia, así que lo máximo que te van a ofrecer son esos 26,90 por el "hasta 6 megas" sin llamadas a móviles (el cual es su precio oficial). Si en algún momento quieres hacer algo que moleste a Movistar es, únicamente, cambiar de compañía, y no será por alternativas.

🗨️ 2
BocaDePez

La promociones que están ofreciendo ahora en su sitio web es 10Mb (6 meses a 20,90eur y 6 meses a 26,90eur). A parte de llamadas gratis de fijo a fijo, incluye llamadas fijo-móvil de lunes a viernes 50 minutos al mes, y fijo-móvil en fin de semana 500 minutos/mes. La cuota de la línea es de 13,97eur. La cuota final (cuota línea de teléfono + cuota adsl) sería de 34,87eur sin IVA (41,15eur con IVA) los 6 primeros meses y 48.23eur los 6 restantes. La diferencia que veo entre esta promoción y su predecesora (adsl 6mb a 19,90eur) son los 6,90eur que pagas durante 6 meses, que seguremente es el precio del servicio de llamada de fijo a móvil que te están cobrando, y por lo visto, no es un servicio opcional...

No he encontrado ninguna oferta de adsl 3mb o 6mb, por lo que entiendo que es el único servicio adsl que venden, ¿no?

¿Alguien sabe si tienen la obligación de garantizar un porcentaje mínimo de ancho de banda de esos 10mb?

He hecho un pequeño estudio para ver las ofertas actuales en el mercado. A ver que me recomendáis, y agradecería si alguien pudiera aclararme si los precios de alguna operador que otra incluye el IVA o no:

En cuanto a orange, tienen una promoción a 29,95eur con IVA durante un año que incluye adsl + línea (no incluye llamadas de fijo a móvil), pero no aparece en ningún momento en su página la veolocidad que están vendiendo??

En yacom (si no me equivoco, pertenece a france telecom y por lo tanto orange) están ofreciendo una promoción por web de adsl 10mb (6 meses a 9,95eur y 6 meses a 19,95eur). Cuota línea 14,00eur. O sea, que sería 6 meses a 23,95eur y 6 meses a 33.95eur. No se ve claramente en su página si el precio incluye o no IVA??

Y en jazztel están vendiendo tanto adsl 12mega+ como adsl 6mega+ (no sé a que viene el +. Parece que quieren hacerte creer que puede ir más allá pero es mentira) a 19,95eur durante un año sin compromiso de permanencia. No tengo claro si este precio es con o sin IVA? La promoción incluye 60 minutos al mes gratis de llamadas de fijo a móvil, y la cuota de línea es de 14,95eur. O sea, un total de 34,90eur sin saber si es con o sin IVA.

Por último, vodafone ofrecen una promoción hasta abril 2012 sin compromiso de permanencia. adsl 10mb a 14,90eur, cuota línea 15,00eur. El total con IVA sería: 35,28eur.

Saludos.

🗨️ 1
superllo

Todo depende de si estás en zona de cobertura directa con los operadores alternativos o no, eso cambia mucho. Yacom ni se te ocurra, por mucho "Orange" que parezca.

En Telefónica tienes un Dúo "hasta 6 megas" por 26 euros (no sé si 25,90 o 26,90) que es el antiguo 1 mega que lo han reconvertido para la gente que esté lejos de la central, aunque yo se lo he puesto a gente cerca, eso sí, hay que pedirlo, no está en las tarifas oficiales de Movistar. Si quisieras las llamadas a móviles serían 29,90 euros. Y no te pueden garantizar nada de esos 10 megas, depende de la distancia a la central y el estado del par de cobre... vamos, que si estás a 2 kilómetros no te van a garantizar nada porque físicamente te llegarían unos 8 megas en condiciones óptimas del cableado.

La más barata suele ser Vodafone, que son 34,90 (línea incluida, a sumar el IVA) que serían 3 megas si no tienes cobertura directa o 6 si sí que lo estás.

Jazztel suele ser la que mejor velocidad (sobre ADSL) tiene pero no es la más barata (no sé de promociones, me suelo fijar en el precio final) e incluye 60 minutos a móviles para los nuevos clientes y para los ya veteranos (a partir de 2 años) 120 minutos.