Muchas gracias por vuestras respuestas!
Esta mañana, he llamado al 1004 para abrir reclamaciones y darme de baja. Aparentemente está haciendo efecto; he recibido un SMS indicandome que la reclamación sobre el pack de seguridad ha sido resuleta reintegrándome por transferencia 23.13euros.
Respecto al cambio de tarifa, la promoción de 19,90 vence al año, pero yo llevo dos años seguidos pagando este precio. Recuerdo que a final del primer año, me avisaron que la promoción se iba a terminar y que me iban a aplicar la tarifa normal de 40. Cuando solicité la baja para volver a darme de alta con la promoción, me transferieron la llamada directamente con el departamento de calidad, y de ahí me aplicaron la promoción sin tener que darme de baja! Para que veáis los chanchullos que tienen. A día de hoy, a pesar de haber solicitado en varias ocasiones una copia del "contrato renovado", nunca lo he recibido. Y resulta que este mes se terminó el segundo año (se me había olvidado), me cambian la tarifa sin avisar, y me dicen cuando he llamado esta mañana que me pueden ofrecerme una tarifa promocional de 26,90, cosa que rechazé. Me dicen que me llamarán en 48h para confirmar la baja...
Pensándolo bien, muchas veces me digo que nosotros "los consumidores", somos complices de los males y abusos que nos imponen buena parte de las corporaciones de este país: Bancos, empresas de telefonía, gaz, luz, agua, aerolíneas,...etc (incluso el gobierno es una corporación!) Suben los precios como les da la gana, nunca los bajan y nunca pierden, y acometen prácticas fraudulentes sin que les importe lo más mínimo. ¿Por qué? Porque seguramente éstas corporaciones han estudiado el perfil del consumidor medio, y habrán deducido que es individualista, sumiso, y pasivo! Además estas empresas se aprovechan de que el consumidor tiene poca información o que casi no hay ningún organismo para ayudarle y/o orientarle para que pueda reclamar sus derechos. He estado varios años con la OCU, y sinceramente nunca me ayudaron en nada cuando tuve problemas. Lo único que les interesa es venderte todas sus revistas: Compra Mestra, Salud, Dinero y Fondo, dinero quince, patrimonios,... la suma ascienda facilmente a 30 euros al mes... De vez en cuando, después de scarte mucha paste y para mantenerte bien mansito y manipulado, te obsequian con aparatito electronico sin marca "made in china", como por ejemplo un lector de cd o radio cassette :) Unos sinvergüenzas :)
En fin, internet es un buen medio para sensibilizar y movilizar a la gente. Estoy agradecido que exista este sitio web que permite no solamente desahogarse sino de beneficiarse de la ayuda y consejos de gente que han pasado por problemas similares :)
Respecto a denunciar a nivel europea, no es broma, se puede. He encontrado esta página: (link roto)
Si no recuerdo mal, Telefónica/Movistar ha sido sancionada varias veces con multas económicas por prácticas abusivas y fraudulentas...
Yo siempre digo que un gran problema es un cumúl de pequeños problemas :)
Gracias por leerme y perdón por el "tocho".
Saludos.