BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Al pasar de Orange a Jazztel hacen instalación nueva de fibra o la reutilizan?

BocaDePez

Si ahora tengo fibra con Orange y lo doy de baja para darme de alta a Jazztel (no me interesa hacer portabilidad), ¿sabéis si aprovechan la línea que ya está por la fachada o van a tirar otro cable y poner otra roseta óptica?

ssalcm

Yo lo hice al reves de jazztel a orange y aprovecharon toda la instalacion de jazztel,de hecho orange compro la compañia de jazztel

Vins

Yo pasé de Jazztel a Orange y luego a Masmovil y lo único que hicieron fué cambiar el router.

obmultimedia1
-1

si haces un alta, va a ser una instalacion nueva dado que te tienen que dar numeracion nueva, asignarte un par nuevo ( o como se llame en fibra) y eso conlleva a tirar cableado nuevo.

Haz una portabilidad, de esta forma conservaras el numero y toda la instalacion, incluso puede que solamente te cambien el router y el cambio lo hagan de forma remota al ser a efectos practicos, la misma compañia

🗨️ 2
BocaDePez

Hace años que eso ya no se hace así. Actualmente se aprovecha el cable y roseta optoca ya intalados

BocaDePez

¿Y lo de cambiar el cable de puerto en la CTO? Si ya está la acometida de fibra tirada y al darte de alta te asignan la misma CTO, no veo por qué el técnico que venga a hacer la instalación no aprovecharía lo que ya está hecho.

BocaDePez
1

Yo cambié de Jazztel a Masmovil. Solo tenian que cambiar la fibra de una a otra toma del mismo torpedo y cambiar el router. El problema es que las tomas libres estaban en el otro lado del torpedo y el cable de fibra no llegaba sin tensionarlo mas de lo necesario. Finalmente tubo que tirar un nuevo cable y hacer una nueva fusión. La parte interna de casa se aprovechó.

🗨️ 1
BocaDePez

No hace falta cambiar ni de puerto, con que conecten es suficiente, seria tecnico novatillo, de todas formas aun siendo otro divisor en la cto, tambien se podria hacer una pequeña 13-14 si no llega el cable usando la misma borna.

BocaDePez
1

Jazztel y Orange son lo mismo. No te van a tirar nada nuevo, te servirá hasta el mismo router

🗨️ 2
ssalcm

Ami me cambiaron el router de jazztel a orange,tenia zte f680 me pusieron livebox fibra,la instalacion la misma de jazztel

🗨️ 1
BocaDePez

En el caso de que estés con Jazztel y tengas el ZTE sí lo cambian porque es ya antiguo, pero si tienes los Livebox no.

BocaDePez

En teoria si no das de baja primero y das de alta otra, deberian de tirar otro cable por que son 2 lineas activas, pero tranqui, que en cuanto le digas al tecnico que la vas a dar de baja, conectara a la misma y hara $$$, instalacion con acometida, y en 5 min me voy.

Luego puedes conectar un router o el otro hasta que des de baja el viejo.

Asi que si que se puede aprovechar.