BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

baja ONO, última factura

bartskap

Os cuento

Hice la portabilidad de ONO a Jazztel llamando el 23-octubre a ONO para solicitarla. Me dieron el número de seguimiento y me dijeron que no había problema
Mi última factura había sido del 8-10-10 al 07-11-10 (como sabéis, siempre te las cobran por anticipado... ). Por tanto, he llamado 15 días antes de la siguiente factura, 15 días justitos pero he cumplido el plazo de preaviso.

Pues ahora me ha llegado una factura de 122,84! (venía pagando unos 70 al mes).

Me cobran 119 euros por "Compensación por baja anticipada servicio Pymes"
Aclaro también que llevaba en ONO muchos años, y no había puesto TV ni nada parecido, vamos que si hubo un compromiso de permanencia, hace años que expiraría.

Sí que nos habíamos acogido en abril-10 a una promoción en la que durante 6 meses hemos pagado unos 60 euros, pero esa promoción finalizó (como os digo, ya el último mes me habían llegado otra vez unos 70 euros, la tarifa era otra vez más cara). Además, cuando la operadora me lo ofreció, le insistí varias veces en que si había algún compromiso de permanencia o no.

¿qué hago con ésta factura? Tengo claro que los 120 euros éstos no los voy a pagar.
Ya había leído por ahi algo de que ONO te suele cobrar unos 100 euros al darte de baja "por si cuela", pero no me enteré muy bien.

Gracias

quilloquepasa

Devuelve el recibo, verás que pronto se ponen en contacto contigo.

A propósito, para realizar una portabilidad no se llama a la operadora saliente, es la operadora entrante la que gestiona dicha portabilidad.

Saludos ;)

🗨️ 4
bartskap

el caso es que según me dijeron en éste mismo foro (y al final comprobé que era así) Jazztel se encargaba de hacerme la portabilidad de la línea de tlf, pero la conexión a Internet no, es decir, el usuario es el que tiene que llamar a ONO para dar de baja el servicio de cable.

La factura tengo claro que la voy a devolver, aunque supongo que llamaré el lunes para que me expliquen cual es el concepto. Supongo que, conociendo a los operadores de éstas compañías, me dirán simplemente que debo ese dinero porque ellos lo estipulan, y ya está.

🗨️ 3
quilloquepasa

Vaya, pues yo estoy esperando la portabilidad de Ono a Jazztel y no es eso lo que me han comunicado, sino que se encarga Jazztel de todo. Estaré con la escopeta cargada, por si las moscas.

Saludos ;)

🗨️ 2
superllo

El Internet lo tienes que dar de baja tú. Es un clásico que los operadores de ADSL crean que todo el mundo es ADSL, donde si te llevas el número te lo llevas todo, y no son conscientes que en Ono (cableras en general) se puede tener Internet sin una línea asociada. Con la tele (si la tuvieras) lo mismo.

🗨️ 1
Curro1

Es posible que te hayan hecho algún cambio de la velocidad contratada (suelen hacer "renovación de contrato", metiendo una nueva permanencia de +18 meses con esas cosas: lo he sufrido en el pasado).

🗨️ 1
bartskap

puede ser, pero yo insistí en la conversación telefónica en que no conllevase compromiso de permanencia alguno.

Siendo eso asi, y sin haber yo firmado nada.... no pienso pagar la factura. En fin, ya he tenido muchas experiencias con éste tipo de empresas, y ya me estoy imaginando "temiendo" lo que viene ahora, llamadas a todas horas para que pagues, cartas, amenazas.... saben que legalmente no tienen nada que rascar, pero acosar sí que lo hacen sin ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez

"Por si cuela" no, te han cobrado la permanencia que se te aplica al aceptar la promoción de los 60 euros, que obviamente dura más de los seis meses de descuento. Legalmente tú has aceptado un contrato verbal, que tiene la misma validez que un papel firmado.

BocaDePez
BocaDePez

yo en el 2007 hace 3 añitos largos, decidi pasarme de Ono a Tele2, ya sabeis me vendieron lo bien que iba tele2 lo poquito que iba a pagar, y piqué, y puedo decir, que en mi caso, ellos al hacer la portabilidad, ya me dieron de baja tambien la conexion a internet con Ono, es mas, yo llame a Ono para comunicar que me habia hecho una portabilidad y que si no iba a tener problemas, y me dijeron que no me preocupara que en cuanto se hiciera efectiva la portabilidad me cancelaban todos los servicios, y asi fue, no recibi ninguna factura mas de Ono, es mas, recibi una carta en la que me informaban que como me habia cambiado a mitad de mes me tenian que abonar los dias que habia pagado y que no habia disfrutado, y efectivamente en cosa de unos 20-25 dias me abonaron esa cantidad de dinero. Aunque bueno, al final expire el comprimiso de permanencia con tele2 y volvi a ono, por mucho que digan, o por lo menos en barcelona, ono es la mejor que hay tanto en velocidades de linea, como en servicio tecnico, yo nunca he estado mas de 4-5 horas sin conexion, y cuando lo he necesitado un tecnico a venido rapido y sin problemas, sin embargo un amigo con jazztel, que tan buen servicio tecnico nos venden por la tele, se pego mas de 1 mes sin telefono ni internet, jazztel pasaba la pelota a telefonica, telefonica a jazztel, y el señor del atencion al cliente solo le decia "ahorita mismo se lo solucionamos", o, "disculpeme usted señor, pero es que desde aqui, desde Colombia, no podemos haser mas", manda narices. Aunque Ono tambien tiene parte de su call center en chile.

Un saludo, y suerte en el cambio

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar