BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Baja de ONO para ser nuevo cliente

eldelbug

Hola a todos/as.
No sé si esta duda está respondida ya en el foro pero, por si acaso, la planteo.

Soy cliente de ONO desde hace muchísimo tiempo y ya estoy cansado de pagar una cantidad demasiada alta por mi conexión a Internet de cable de 6 megas de bajada y 300 KB de subida. Incluido el alquiler de línea creo que pago entre 50 y 55 €.

Estoy cansado de ver como los nuevos clientes tienen, por casi el mismo precio, una conexión de 30 megas.

Así que mi intención sería cambiarme a otra compañía, manteniendo el mismo número, para luego volver a ONO y ser nuevo cliente, aprovechándome de los precios más baratos.

He leído por Internet que cuando te das de baja de ONO, si pasado un tiempo decides volver, no eres nuevo cliente sino que te reactivan tu línea, con lo que no se te aplican los precios como nuevo cliente, sino como viejo cliente, ¿es cierto?.

Por otra parte, me gustaría saber cuál es el tiempo que debes estar dado de baja como cliente en ONO para que, al volver a contratar internet y teléfono con ellos, te consideren nuevo cliente y puedas disfrutar de los precios como nuevo cliente.

Gracias anticipadas.

Comparte
BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Según me han comentado los propios de ONO, y gente que conozco que tienen ONO, para que te apliquen las mismas condiciones de un cliente nuevo, tienen que haber pasado 6 meses desde que te distes la baja en el mismo domicilio.

Eso si, yo lo que te aconsejo es que realices la portabilidad de la línea telefónica con otra compañía. En aproximadamente 3-4 te llamarán los de ONO para confirmar la portabilidad y preguntarte el xq de la misma... Le dices que estas pagando mucho y no te lo puedes permitir... Con lo que te harán una contraoferta.

Yo la semana hice esto que te estoy contando, y ayer me llamaron y después de estar 15min hablando con la teleoperadora, y hacer el duro y que no podía pagar más de 45€ al mes, me hicieron la oferta de 30Mb + Televisión Total + Teléfono + 60'Minutos de llamadas a móvil por 40,90€ + IVA... Es decir, unos 48€ con el IVA incluido.....

Si no quieres los 60Minutos, no te obligarán a firmar permanencia... Pero si consigues un precio, seguramente te quedarás todo el año, con lo que te dará igual firmarla y así tienes las llamadas a moviles gratis de por vida..

A la vez, también es compatible con la promoción del Aumento de los 15Mb que están ofreciendo ahora... con lo que ahora mismo tengo es 45/Mb de bajada, con 2Mb de subida, + Telev. Total + el Bono de los 60 min a móviles por 40,90€ + IVA.

Cuando te llamen, no aceptes la 1r oferta, xq tienen margen para bajarlo más... a mi esa fue la 3r o 4r oferta que me hicierón... Ellos te van tanteando.

Si llamas a Bajas y pides la baja también te harán una oferta, pero suele ser entre un 10 a un 20% de lo que estas pagando... Nunca son tan buenas como las que te hacen desde portabilidad... Yo ahora mismo estoy pagando menos que un nuevo cliente.

🗨️ 4
eldelbug

Gracias por tu ayuda.

Había pensado hacer la portabilidad con Jazztel, pero he leído que si luego te echas para atrás después de 7 días de haber contratado con ellos, te cobran 116,82 euros. Por esto, me da un poco de miedo de hacer la portabilidad con Jazztel.

¿Con qué compañía hiciste la portabilidad?.

No me importaría hacer el amago con otra pero, si luego ONO no me contraoferta con algo que me convenza, tengo que aguantar 12 o 18 meses con otra compañía, pues creo que todas las demás, excepto Jazztel, tiene esos compromisos de permanencia.

Lo que no sé es, si hago amago de portabilidad con otra compañía que no sea Jazztel, cuánto tiempo tengo para cancelar la portabilidad y que no me cobren nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo porte con Movistar! La oferta no me acababa de convencer, pero como tu bien dices, era el tema de no pagar la penalización de los 116€..

Yo lo que tenia pensado hacer era lo siguiente:

1.- Solicitar la portabilidad a ONO... Siempre te llaman y te contraofertan... Si te interesa la oferta pues bien, haces la grabación de voz cancelando la portabilidad de movistar y listos.

2.- Sino te ofrecen lo que realmente te interesan, SIEMPRE te harán una oferta mejor que tienes ahora. Sino te interesa, puedes hacer la grabación de cancelar la portabilidad y quedarte con esa oferta... SIEMPRE QUE SEA SIN PERMANENCIA... (Lo suelen ofrecer, solo te hacen firmar la permanencia en el caso que te regalen las llamadas a móvil)

3.- Una vez tengas cancelada la portabilidad con telefonica, inicias los tramites con la portabilidad de Jazztel, y ya te pasas directamente.... Ten en cuenta, que te harán depositar una fianza de unos 60€,y a los 6 meses te lo devuelve, pues a los 6 meses ya puedes volver a solicitar el alta con ONO si lo deseas.

🗨️ 2
eldelbug

¿Y quién hace la cancelación de la portabilidad, ONO cuando aceptas su contraoferta o la tienes que hacer tu mismo llamando a Telefónica (o a la compañía a la que hayas hecho la portabilidad?.

Además, he leído en varias webs de internet que suele haber un límite de 7 días para cancelar la portabilidad. Es que por ejemplo, si hago portabilidad con Telefónica (que tiene 12 meses de permanencia), y ONO me llama para hacerme una contraoferta cuando el alta en Telefónica ya está hecha, me daría un ataque de nervios jeje.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
hebemus

LLama a bajas y amenaza , yo por 44.18 € tengo 12megas+telefono+tv extra+60 minutos moviles , eso si permanencia 12 meses por doblar de 6 megas a 12.

🗨️ 1
eldelbug

Una vez llamé para amenazar con la baja y no conseguí nada. Fue hace mucho, igual la cosa ha cambiado.

Mi intención sería conseguir 30 megas por lo que pago ahora, y creo que eso va a ser muy difícil aún amenazándolos con darme de baja.

BocaDePez
BocaDePez

yo llamé hace un año amenazando darme de baja y me dieron 3 meses con un 25% de descuento, les dije que porque no me lo ponian mas meses y me dijeron que esa era la oferta y que si no la queria me daban de baja. total que acepte y el agente me dijo que si queria en unos meses volviera a llamar a ver si me hacian otra oferta, he llamado al año y me dicen que no me pueden hacer ninguna oferta porque ahora no tienen, ESO NO SE LO CREEN ELlOS NI LOCOS, y me pasaron directamente a bajas, me dijeron que me daban la baja en dos dias y al final decidi no irme puesto que solo tengo internet con ellos y hay pocas compañias que den solo internet.

ahora con lo de darte 15 megas mas, les he llamado y he aceptado a tener 30 megas por 32 euros mas iva pero con permanencia de 12 meses.

BocaDePez
BocaDePez

Hola seria mucho pedir que si te hacen contra oferta les preguntes por Tivo? por si te lo pudieran dejar a precio de nuevo cliente... gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no entra la oferta de TIVO, aun asi el descuento te compensa. De todas formas si se quiere pagar menos, no tiene sentido contratar un producto más...

BocaDePez
BocaDePez

Te das de baja (en serio), salvo que te ofrezcan el 100% de descuento y subida gratis ;)

...

Luego alta nueva con el nombre de tu pareja (hijo/amigo/....) indicando que es piso de alquiler.

Yatá

🗨️ 6
eldelbug

Hombre, yo no pido tanto, sino pagar lo que paga un nuevo cliente. Por lo que yo pago, un nuevo cliente tiene 30 megas.

¿Pero hace falta cuando te das de alta de nuevo en ONO cambiar el titular de la línea?. Yo había oído que pasados 6 meses puedes volver a contratar el teléfono e internet con ONO como nuevo cliente incluso con el nombre del titular anterior.

🗨️ 5
yomimmo

El nuevo cliente pagara el precio de nuevo cliente durante 12 meses, una vez transcurridos pagara igual que tu, al igual que probablemente tu en su dia durante la promocion de contratacion pagaste menos que los que en esa fecha eran clientes antiguos.

🗨️ 4
eldelbug

En primer lugar, tengo fibra óptica (cable) desde que la velocidad era de 256 K. Nunca he disfrutado de ninguna promoción. Únicamente me han ido aumentando velocidad a base de pagar más. Por lo tanto, no he tenido nunca ninguna promoción.

En segundo lugar, por tener 6 megas de internet + telefóno pago 46 € sin IVA. Un cliente nuevo, por 30 megas y teléfono, paga 46.9 € sin IVA, después del periodo de 12 meses de promoción.

Aún sabiendo esto, ¿crees que no debería quejarme?. No pido nada extraño, ¿no?.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
eldelbug
🗨️ 1