BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Baja de Ono y permanencia

Cthulhu

Hola a todos:

Soy usuario de Ono 100mb. Desde hace tiempo pagaba unos 43 euros, pero desde hace un mes me están aplicando una tarifa de 88 euros.
He llamado para preguntar y me han dicho que ese es el precio normal, que disponía de una oferta y que dicha oferta ha terminado.

He solicitado la baja para cambiarme a Movistar (misma velocidad por 39.90) y me han dicho que tengo permanencia hasta Junio y que si solicito la baja tengo una penalización de 125 euros, penalización que no se me informó.

¿Qué debería hacer? ¿Forzar la baja para que me apliquen una mejor oferta? ¿Es legal la penalización?

Comparte
BocaDePez
BocaDePez

si aumentaste la velocidad gratis con la promo de ono tiene permanencia de 1 año. Si te diste de alta sin portabilidad,alta nueva tiene una permanencia de 9 meses. Hay que leer las condiciones y no pedir a lo loco que luego vienen las sorpresas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Según las condiciones para doblar la velocidad, la permanencia es de un año pero solo se aplica al servicio de internet, por lo que puedes hacer la portabilidad del teléfono y dar de baja antes de que acabe la permanencia la televisión sin tener penalización.

BocaDePez
BocaDePez

se me olvida comentarte de que en alta nueva el descuento promo dura solo 1 año renovable llamando a bajas y te lo renuevan 6 meses mas con amago de baja. Aunque tu con permanencia te tienen cogido y no se si funcionara.

🗨️ 3
Cthulhu

Yo soy de Ono desde el año 99 (cuando era Canarias Telecom). Ese precio me lo ofrecieron por no irme a Movistar el año pasado, no por alta nueva. Tampoco fue cambio de velocidad.

🗨️ 2
ElaGabal

Cuando te hicieron la oferta dejaste claro que era sin permanencia?

Si no firmaste nada ni te hicieron grabacion de voz entiendo que el cobro de penalizacion es ilegal y solo lo utilizan para evitar que te vayas. Ademas las penalizaciones tienen que ser proporcionales al plazo restante de compromiso, lo cual ONO incumple hace ya muchos meses.

De todos modos ponte en contacto con la OMIC de tu ciudad a ver si te pueden ayudar.

Gracias. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Ten cuidado porque hay descuento o ofertas que ofrecen con permanencia 1 año. Siempre pregunta si es con permanencia o sin ella.