BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Baja de ono con permanencia

BocaDePez
BocaDePez

Os escribo a ver si alguien me puede ayudar con mi problema. Soy cliente de ono desde hace unos 3 o 4 años y aunque he tenido algunos problemas con ellos, estaba contento. Hace unos 3 o 4 meses me llamaron para ofrecerme la linea de 50mb, le comente a la chica que estaba buscando casa para comprar y que pasaba si en mi nueva casa no daban esa cobertura y me dijo que me volvian sin problema a mi antigua linea, y si no daban ninguna cobertura, no pasaba nada que me podia dar de baja.

Ahora ya tengo mi casa y he llamado a ono para que me hagan la mudanza de linea de una casa a otra y me han dicho que no tienen cobertura en el pueblo donde voy a vivir, no de 50 mb sino de nada de ono, a lo que le he preguntado a la chica que ahora que y la unica opcion que me ha dado es darme de baja y me pasa con dicho departamento. En bajas me dicen que tengo que abonar 150€ por cancelar el contrato de permanencia de 18 que no he cumplido y no me da ninguna opcion. Le repito mil veces a la chica que cuando me ofrecieron los 50mb por telefono le recalque si tenia permanencia y en ningun momento me dijeron que tenian permanencia.

Ahora me encuentro que no tengo internet, que para dar de baja ono tengo que abonar 150€ o cancelar los recibos y que me metan en una lista de morosos cuando les he pagado desde el primer dia.

A ver si alguno de vosotros que estais mas puestos que yo en ono y en estos temas en general me puede ayudar, porque no se que hacer y como hacerlo, porque claro, yo no firme ningun contrato con ellos y nadie me dijo nada de permanencia a pesar de preguntarlo explicitamente.

No se si alguna clausula por el hecho de que ellos no presten el servicio o por no haber firmado contrato alguno, tengo algo donde agarrarme.

Muchas gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Si no te prestaran el servicio en tu actual domicilio si podrías reclamar, pero eres tu el que te mudas, y sinceramente veo un grave error el tuyo el cambiar de modalidad sabiendo que te ibas a mudar y no sabias a donde para comprobar coberturas, por mucho que te dijeran que no había permanencia es generalizado que cualquier oferta para las que te llaman a casa suele ir acompañado de permanencia, por ello lo mas seguro en estos casos es pedir la documentación por escrito.

BocaDePez
BocaDePez

¿Porque no preguntas por el ONO ULL?.

superllo

En el tarifario ponen que:

Para servicios combinados se cobra la cuota de alta y se pueden haber subvencionado los costes de activación del servicio en su domicilio, cuyo importe es de 150€ (174€ Con IVA) siempre que el cliente permanezca con ONO al menos 18 meses. En caso contrario deberá abonar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y...

Por lo tanto es el coste de activación. si te dijeron que no tenías permanencia te han engañado, puedes denunciarles en la OMIC de tu Ayuntamiento o en usuariosteleco.es. Como el coste es grande supongo que lo harás.

BocaDePez
BocaDePez

El contrato lo suscribiste aunque fuese de palabra, y en las condiciones se especifica la permanencia y los conceptos subvencionados por los que se aplica. La chica se debió confundir con lo de la permanencia, pero tú aceptaste unas condiciones y ahora ellos las aplican, no hay más.

🗨️ 1
superllo

Hombre, también hay que decir que si el contrato verbal existe y las condiciones que planteó la chica fueron otras, y en ellas no había permanencia, lo que vale es lo que le dijo. Ya sabemos que está ahí, en el tarifario, pero si la chica le dijo que no había permanencia, pues tiene toda la razón al ir a denunciarlo.