A través de un buro-fax, ó mejor aún a través de correo certificado con acuse de recibo.
De esta manera tu Isp, no podrá argumentar que no ha recibido parte ó todos los documentos.
Si la comunicación la has realizado vía fax, pero sin confirmación ó acuse de recibo, ellos utilizaran todas las argucias a su alcance para retrasar esa baja. Por ese motivo te dicen que no han recibido tu DNI.
Trascurridos seis días desde esta comunicación, ponte en contacto telefónico con ellos y verifica que ya te hayan dado de baja; en caso de que no sea sí, remites nuevamente vía buro-fax ó correo certificado una comunicación en la que les dices que en el día de la fecha y dado que no han hecho caso a tu solicitud de baja, procedes a presentar denuncia contra ellos ante:
La Junta Arbitral de Consumo de tu ciudad; en ella tienes los formularios y los rellenas en un momento. Deberás aportar fotocopias de las comunicaciones que has realizado a tu ISP, solicitando la baja.
((link roto)
s.htm.)
La Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
(www.setsi.mcyt.es)
Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información
Servicio de Reclamaciones
Palacio de Comunicaciones C/ Alcalá, 50
28071 Madrid
Fax: 913462323
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (www.cmt.es).
También puede presentar, sin sujeción a plazo, una demanda civil en un Juzgado reclamando los daños y perjuicios causados.
En cuanto a la cuota:
Si no pagas, te cortaran el servicio y deberás reclamar de nuevo. Si te incluyen en una lista de morosos deberás denunciarles ante la Agencia de Protección de Datos de Carácter Personal. Ya que estarían vulnerando tus derechos, al no poder ser considerado como moroso.
(www.agenciaprotecciondatos.org)
Si pagas, la devolución del dinero se convierte en poco menos que imposible, aunque si quieres seguir teniendo línea deberás hacerlo. (Esto ya se que es un abuso, pero sólo nos quedan las reclamaciones por las vías que te indico).
Saludos