Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    Baja no solicitada y pérdida del número de teléfono

    Hola,

    hace unas semanas puse una incidencia en Jazztel porque se había estropeado mi router. Tuve que insistir bastante, pero finalmente me lo cambiaron. Vino un técnico a mi casa.

    Un par de días después de tener el router nuevo, me quedo sin linea, ni internet ni teléfono. Acto seguido llamo a Jazztel y la explicación que me dan es que estoy dado de baja del servicio porque yo mismo lo he solicitado :-?

    Les pido que lo solucionen inmediatamente, que han debido cometer un error y me dicen que tienen que hacerse los trámites ordinarios de alta de servicio y tardarán una semana. Yo a cuadros.

    Aprovechando que ya me rondaba la idea de cambiar de proveedor les digo que no se molesten y llamo a Ono para contratarlo. Alguien me alertó de que al haberse hecho la baja sin tramitar el cambio al nuevo proveedor posiblemente perdería mi número de teléfono. Así que les pregunté a Ono al respecto y me dijeron que no había ningún problema, que ellos lo tramitarían...

    Pues bien, finalmente ya tengo la nueva linea en casa, y como mal me temía me han cambiado el número de teléfono de casa, con el que llevaba 20 años.

    ¿Hay algo que pueda hacer? Gracias y un saludo.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 31/10/06 23:01]

      6

      En este momento me temo que no. Lo único que se me ocurre es…

      En este momento me temo que no. Lo único que se me ocurre es que presentes una reclamación en el SETSY: Es lo único que suele dar resultado, pero en este caso concreto no sé si te ayudaría a recuperar tu antiguo número..lo dudo, pero por intentarlo no pierdes nada.

      Saludos

        • Cerrado

          Pero por lo que tengo entendido, el número ahora pertenece a…

          Pero por lo que tengo entendido, el número ahora pertenece a Jazztel, ¿no?

          ¿Como tendría que hacer eso y cuanto me podría costar?

          Espero que no le den mi número a otra persona, además le podría suponer un incordio recibir llamadas dirigidas a mi casa

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            En caso de que te des de baja sin portabilidad (o tu…

            En caso de que te des de baja sin portabilidad (o tu desgracia), el numero lo recupera la operadora que lo ha generado, no se lo queda Jazztel.

            Se supone que las operadoras poseen rangos de numeros que generan para dar lineas nuevas.... en la practica solo telefonica genera numeros (y es posible que algunas cableras y las de VoIP lo hagan a un nivel mucho menor).

            Si Jazztel la ha cagado ese numero retorna a su "madre" y vincularlo a tu linea va a ser complicado, puedes dar la lata a Telefonica pero esta no te considera cliente suyo....

            • Cerrado

              [Editado 2/11/06 01:48]

              6
              Efectivamente...lo único que le queda es reclamar, por un…

              Efectivamente...lo único que le queda es reclamar, por un lado, y , cómo tu dices, dar la lata a Telefónica por otro, por si fuera posible recuperarlo, pero..no conozco ningún caso así, y no por falta de reclamciones ni denuncias por negligencia, que algún caso í he conocido.

              Saludos