Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
85 lecturas y 2 respuestas
  • BAJA NO AUTORIZADA

Sin mi consentimiento, con datos falsos, este operador de TELEFONIA me da de baja fraudulentamente en mi linea ADSL, solicitando la portabilida de mi compañía a la suya, reitero, sin mi consentimiento, ni verbal, ni escrito. Despues de varias reclamacions, de acudir a la oficina del consumidor y de estar un mes sin línea ADSL no he recibido ninguna respuesta.

¿ A alguien le ha pasado algo parecido ? ¿ Tenemos como usuarios de telefonía alguna protección legal?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola A mi me ha pasado algo parecido, todavía no me cortado…

Hola

A mi me ha pasado algo parecido, todavía no me cortado el adsl, pero el telefono ya me he quedado sin el hace unos minutos.

Hace un par de días, el 22/05/2009, me llego el recibo de orange por el adsl más llamadas como habitualmente venia siendo así. Sin embargo esta vez el importe era de 69,90 EUR y el importe de las llamadas era 0,00 EUR. Parecía que habían eliminado el descuento del 20% que me habian hecho hace tiempo, pues ya era cliente de wanadoo, con el compromiso implícito de permanencia. Asique decidí acudir a internet a consulta la factura detallada y cual es mi sorpresa cuando intento acceder al area de clientes y me sale un mensaje en el que se dice que: En estos momentos no podemos mostrarle nuestra página y que llame al teléfono 902 01 22 20.

Como era fin de semana decidi llamar por teléfono el lunes, hoy. A eso de las 10:30 am llame al citado teléfono y pregunte porque me habían cobrado ese dinero en la factura, y me dijeron que era la tasa por haberme dado de baja tras aceptar el descuento con la permanencia. ¿¿¿¿De baja????. Le pregunte a la amable señorita quien habia dado de baja el contrato porque nadie de mi familia lo habia hecho. Asique me ha dicho que telefonica ha solicitado la baja a orange porque afirma que nosotros hemos solicitado la baja de la linea de telefonica. Además me dijo que si quería tener adsl y llamadas tenía que volver a darme de alta(pagando) y que ella no podía hacer nada. En este punto mi desconcierto estaba en su punto álgido. Le solicité, practicamente gritando, que me envie una copia del documento en el que se solicita la baja, que no puede ser mas que un error o una invención. Dicho trámite me dijo que se hace por correo ordinario y que tarda unos 10 días. Ahora lo sorprendente es que la baja se solicito el día 18/03/2009. A mi no me ha llegado notificación alguna de baja de nadie.

Tras colgar el teléfono, lo competente era llamar a telefónica para consultar el estado de la linea de teléfono y si alguien ha solicitado la baja. Llamé al 1004 y me confirmaron que la linea estaba correctamente, que nadie les había notificado ninguna baja y que mucho menos ellos tenían constancia de haber notificado una baja a orange por motivos de la linea.

Ahora bien, yo todavía disfrutaba del adsl y las llamadas que creia estar pagando y que todo funcionaba sin ningun problema y dado que han pasado más de 2 meses desde la supuesta fecha de baja pense que todo seguiría igual. Total que hace unos minutos no puedo hacer llamadas. Me he quedado sin telefono de orange. ¿Si no hubiese llamado me habrían quitado el teléfono? creo que no. Lo triste es que en cualquier momento me quedaré sin internet. El servicio ofrecido por orange siempre me había funcionado estupendamente.

Es una pena que algunas personas tengan tantos problemas para darse de baja, y en mucha ocasiones intentan ofrecerte mejores ofertas para no perder clientes. A otros nos dan de baja sin preguntar.

Intentaré reclamar en www.usuariosteleco.es, pero presupongo que estaré largo tiempo sin internet. Si alguien tiene alguna idea o sugerencia se lo agradecería mucho. Intentare conectarme para leerlas.