BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Baja Movistar incumplimiento de tarifas (MIS PASOS)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos! Bueno os comento mi historia de vomistar:

Cuando me llegó la famosa factura en la que me decian lo del cambio de tarifas, y mencionaban el famoso decreto 424/2005 por el cual darse de baja sin penalizacion alguna, me decidí a decir adios a Vomistar. Seria el dia 25 de Enero o algo asi

Como muchos sabreis, Facua, la OCU... Animaron a darse de baja aun teniendo un contrato de permanencia, diciendo que es ilegal que te cobraran la penalizacion.

1.- Llamo para pedir la info para darse de baja y me amenazan con cobrarme los 150€

2.- Mando mi carta con acuse de recibo pidiendo la baja, no tengo nada que perder porque me he cambiado de numero :) asi que si quieren que me corten la linea.

3.- Hace unos dias me llega una factura de 69,60€ en concepto de contrato de compromiso (la mitad de lo que en un principio me dijeron)

4.- A la semana me llega otra carta diciendo que se ha devuelto el recibo en el banco (de hecho esa cuenta del banco está a cero y tienen orden mia de no pagar nada... jeje)

Ahora actuo YO
-----------------

- Voy a mandarles una queja por escrito a Telefónica Móviles Aptdo. de Correos 50.536 ,28080 Madrid diciendoles que no pienso hacerme cargo de la penalizacion y bla bla bla (cundo la redacte la cuelgo por aqui)

- Voy a mandarles otra cartita accediendo a mi derecho de cancelacion y para prohibirles expresamente ceder mis datos a terceras empresas (asi me cubro las espaldas por si me quieren meter en el ASNEF jeje)

- Mañana voy a llamar al 012 para que me echen un cable los de consumo, que al parecer te ayudan en todo :D Seguramente me digan que ponga una reclamacion en la secretaria de estado de telecomunicaciones y otra por la OMIC todo gratis ^^

Pues eso, que tengo mucho tiempo libre y desde luego CERO ganas de pagar nada a esos cabroncetes, asi que aqui os informaré de lo que haga y a ver si alguien me puede dar alguna idea o algo :D

Nos vemos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cestmua

Sorry se me olvidó loguear, el post es mio ^^

BocaDePez
BocaDePez

- Voy a mandarles otra cartita accediendo a mi derecho de cancelacion y para prohibirles expresamente ceder mis datos a terceras empresas (asi me cubro las espaldas por si me quieren meter en el ASNEF jeje)

Buen truco. mañana me compro un coche a plazos y hago lo mismo, jeje

(hace falta ser cortito....jeje)

🗨️ 2
badec

Ninguna empresa puede ceder tus datos personales a terceros sin tu consentimiento ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no te olvides de postear tu carta

BocaDePez
BocaDePez

Cuando compras un movil con contrato, firmas DOS contratos. Uno es de "financiación" del terminal (dicho de otra forma, el de permanencia) y por otro lado el contrato de la línea con sus tarifas etc...
Al ser dos contratos independientes no tienen nada que ver, en lo que a cambios de tarifa se refiere, así que lamento decirlo, pero Movistar lleva las de ganar.

Tontos no son estos de Movistar...y lo tienen muy estudiado el tema. Sino sería una casa de putas entre altas y bajas.

Lo siento por chafarte la guitarra....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para nada. Si te informas bien veras que en este momento tienen las de perder.
Por ley, esto es 100% seguro:
-No te pueden cobrar la penalizacion sin llevarte a juicio, arbitraje o lo qeu sea. Es decir, puedes devolver el recibo de la penalizacion (ojo no la factura ultima, solo la penalizacion) y no te pueden hacer nada!!
-Por esa razon no pueden meterte en la lista de morosos ni nada, esta muy muy clarito en la ley.
- No pueden alegar que no has pagado para evitar que te cambies.

Llevo unmes investigando y haciendo una web con mis pasos y las leyes que afectan. Por si a alguno le interesa.
(link roto)

KirO

Y en ese mismo contrato normalmente les autorizas a meterte en las listas de morosos si no pagas...

Salu2!!