Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
859 lecturas y 10 respuestas
  • Baja en movistar - Te cobran pelalización por los equipos y se los quedan ellos

    Pues en 3 días de llamadas al 1004 han conseguido un enemigo de por vida:

    La historia no es nueva:

    - Te das de baja

    - Llamas al 1004 para preguntar que hacer (primer error porque el 1004 es un tarot, concurso de la tele, etc... => nada fiable)

    - Te llega una factura por no devolver los equipos en 15 días (error mío por no leer medio centeran de condiciones del contrato que hice hace 5 años)

    - Llamas al 1004 de nuevo para reclamar y te dicen que entregues router y teléfono y les vuelvas a llamar

    - Media hora de papeleos y trámites devolviendo un router prehistórico y un teléfono

    - Vuelta al 1004 para !SORPRESA!, que te digan que no hay reclamación posible si se han pasado los 15 días.

    - ¿¿¿¿????

    O sea, a ver si lo he explicado bien; Te cobran por no devolver los cacharros, te informan que los devuelvas aunque pasen 15 días desde la baja, y te dicen que ni se te ocurra reclamar... Mierda, al menos dame las gracias por regalarte un router y un fijo a precio de oro.

    ... otro moroso más de movistar... que le voy a hacer...

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • Pues no, con media docena de llamadas he topado con…

          Pues no, con media docena de llamadas he topado con teleoperadores de todos los sitios, pero sobre todo españoles... no creas que hay tanta diferencia al final.

          Los equipos son en alquiler... hace ya bastante que no es en propiedad el equipo... y que en algún sitio de los 100 folios de contrato dice que hay que devolverlos en menos de 15 días.

          El servicio contratado era una adsl+fijo sin ningún tipo de permanencia, no se trata de eso, se trata de que te vas a otra compañía y quieren cobrarte 41 euros por un router de hace 2 años y un teléfono domo más viejo que yo, y que cuando te pasan la factura reclamándote esos aparatos electrónicos tan modernos y les llamas al 1004, te atienden mal (no de modales, sino de información), y te dicen que no pasa nada, que devuelvas el equipo en la tienda, que no pasa nada con haber superado los 15 días desde la baja, y que luego les vuelva a llamar para reclamar la factura.

          Y un par de llamadas al 1004 y me dicen que no, que lo de devolver los equipos en la tienda pasados 15 días no vale para nada, que recogen los equipo pero que me van a cobrar los 41€.

          .. y yo les invito amablemente a que me besen el culo (y doy aviso al banco), claro.

          • un router de hace 2 años no es prehistórico, pero entiendo…

            un router de hace 2 años no es prehistórico, pero entiendo que el teléfono si, y aunque fuese de hace 5 años el domo ya seria cvomo tuyo, 41 euros no es mucho por un router, como te han dicho si pasan dos años es tuyo pero si son casi ese casi son 41 euros por el ya uqe lo recibiste a modo de alquiler, entiendo tu descontento pero creo que es lo que hay, creo que deberías de pagar y en todo caso reclamar en la oficina de consumo de tu municipio, aver si después los puedes recuperar, si tu entidad devuelve el recibo no podras reclamar y si mas adelante no te queda mas remedio que volver a movistar tendras que abonarlos si o si.

            un saludo y suerte

            • a ver, lo del router te lo respondo no por chulería, es que…

              a ver, lo del router te lo respondo no por chulería, es que soy informático... te hablo de un bicho en el que no se pueden mapear puertos ip a ip, no admite dispositivos usb, (impresoras, discos, etc...).

              Para lo que hacía bastaba y sobraba, pero cobrarte 26+iva por un router de hace 2 años (o más), hay que echarle algo de jeta (ni siquiera te digo cuanto me cuestan estos routers a mi).

              Lo importante no es que ellos valoren el equipamiento en 41€, pero si me dicen que les devuelva el equipo que me reintegren la factura, y si no cancelan la factura porque se ha pasado el plazo pues me quedo con el teléfono fijo y el router pero.. ¿tu pagarías despues de haber devuelto los equipos porque te lo han indicado desde el 1004?

              Yo es que sólo hago relagos a mi mujer por su cumpleaños, si movistar quiere robarme que se ponga a la cola, lo siento.

              • ok, te comprendo, supongo que la tienda te habrá dado un…

                ok, te comprendo, supongo que la tienda te habrá dado un justificante de entrega, si es así (sólo te recomiendo) paga y reclama con pruebas, te lo digo por otras experiencias que las operadoras lo tienen todo estudiado para sangrarnos, y no sirve de nada ,no te ofendas es que soy algo corto de vocabulario, la cabezonería.

                tengo comprobado que cualquier sac no dice siempre la verdad y no te puedes fiar de unas palabras que no estén grabadas, te pueden decir cualquier cosa ya se corresponda con la realidad o no, y esto pasa en todas las operadoras.

                creo que no te voy a convencer sinceramente, creo que vas a devolver la factura, pero notaras la diferencia de que movistar no te va a dar por saco ni te va a molestar por 41 cochinos euros, mientras que otras hasta por 20 te meten en el asnef.

                un saludo

                • a ver... los justificantes de entrega son lo que me pedían en…

                  a ver... los justificantes de entrega son lo que me pedían en el 1004 y obviamente los tengo, y los del 1004 me han asegurado que no me aceptan la reclamación por superar los 15 días, diga lo que diga, y tampoco me devuelven el router y fijo.

                  ...y ya tengo años para haberme pegado con estas empresas, no es movistar o sus secuaces los que me preocupan, ni los bancos ni las listas de morosos.

                  Solo hay una empresa a la que pago y luego reclamo, que es el estado español y hacienda, porque ellos se lo van a cobrar de cualquier sitio, el resto de las empresas tendrán que cumplir con un mínimo de decencia y legalidad, que asuman que no son intocables y estamos en el 2014

                  hoy en día se puede vivir sin telefónica y no pasa nada

        • pos intenta ser atendido por españoles lo primero, ¿que…

          pos intenta ser atendido por españoles lo primero, ¿que producto o servicios tenias contratados exactamente?, vamos a ir por partes, pq el tema parece muy raro, yo he hecho varias portabilidades desde 2004 y jamas se me ha reclamado ningún equipo, cuando era modem mi primera contratación el modem era gratis, los teléfonos siempre los he comprado de mi bolsillo, según necesidad, y cuando se me ha averiado un router me lo han cambiado a coste zero, no puedo comprender tu queja si no te explayas un poco mas,¿tenias los equipos en alquiler?

          un saludo

    • Joder, tengo entendido que si tienes aparatos que tienen 2…

      Joder, tengo entendido que si tienes aparatos que tienen 2 años te lo quedas tú. Intenta arreglarlo aquí: https://www.facebook.com/movistar.es?fref=ts