BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone me penaliza si pido la baja por modificación de contrato con la subida del IPC

Vicape92
1

Hace dos meses me fui a Vodafone con la fibra óptica y el móvil. Hace dos dias me llego una notificacion de que cambian el contrato.

A partir de ahora parece ser que en enero son libres de modificar el precio en base al IPC, algo que no me parece correcto y me quiero cambiar a otra compañía.

Les he llamado y me dicen que me puedo ir pagando 150 euros por baja anticipada de la fibra.

No me parece lógico por que yo firme un contrato con una permanencia de un año a X precio, no es lógico que ahora me tenga que atener a probables subidas, sin saber cuales son y no pueda romper el contrato cuando ellos lo han hecho de forma unilateral.

¿Sabéis si es legal esto que intentan hacer?

MasterL
1

A storm is coming mister Wayne

esteveli
1

Un conocido hace 1 año estaba con una permanencia de retención por una oferta, llamo a Vodafone para pedir la baja y después de todo eso le dijo al operador que la baja era porque le cambiaban las condiciones y que no las aceptaba.

El operador le tramito la baja sin rechistar y no le cobraron nada, prueba a ver si tienes más suerte.

Si te lo quieren cobrar, puedes poner una reclamación, recuerda apuntar el código y luego ir a usuariosteleco si no te hacen caso Cómo reclamar con contundencia contra tu compañía en la Oficina de Atención de Usuarios de Telecomunicaciones

Metro Copito
2

Por ley dispones de un mes de gracia para irte sin penalización y cuenta desde que te avisan del cambio unilateral. Pero la realidad es que si te vas intentarán cobrarte la multa y tendrás que pelear.

Dado que has aceptado el compromiso de permanencia y que la subida no es muy pronunciada, lo mejor que puedes hacer (como yo lo veo) es esperar a que dicho compromiso expire y después marcharte.

Rubén5

Los 150 euros son los gastos de instalación, que no te los cobran si estas 12 meses con ellos. No es una penalización por permanecía.

🗨️ 2
elcompartidor
1

No se pueden cobrar, cualquier cambio de condiciones exhime de cumplir un contrato de permanencia en la compañía. Al igual que cualquier cambio de condiciones por su parte te exhime a tí de cumplir nada de ese contrato cambiado por ellos mismos pues no está firmado por ti. COnclusión, se puede largar por donde ha venido y no le pueden cobrar nada.

🗨️ 1
Vicape92

Eso me parece a mi. Sea permanencia o gastos de instalación no creo que puedan cobrarlo. Sino me podrían decir fácilmente que mi paquete vale el doble ahora obligándome en cierto modo a pagar.

elcompartidor

contrata en otra compañía ya de ya. No digas nada más, simplemente vete. En cuanto te llegue el facturón, la devuelves, les hablas a Twitter y les dices que quieres un número de reclamación. Esperas a que te llegue respuesta, si es negativa, simplemente les comentas que acudirás a la junta arbitral de tu comunidad autónoma o ciudad y que hasta que ellos no se pronuncien que ni se atrevan a pedir ni un duro.

La jac te dará la razón, no tendrás deuda, y tu te habrás largado de una compañía trepa( lo son todas)

Importante, devuelve la factura, NO LA PAGUES, porque sino, entre que se pronuncia la jac y te lo devuelven…

Por eso, no pagues, y si incluso en el tiempo de reclamación administrativa se le ocurren meterte en algun fichero de la ASNEF eso conlleva denuncia ganada ipso facta, puedes pedir hasta indemnizacion. Rezo porque te metan en el fichero y les caiga una buena denuncia por tu parte( gratuita con justicia gratuita creo si lo necesitaras)

🗨️ 1
ChrJr90

Hazle caso a -Elcompartidor, no pagues nada y sigue los pasos que te ha dicho. Yo hice lo mismo cuando robafone me quiso imponer unos pagos que no tenian ni pies ni cabeza. Robafone y Orange son unos expertos timadores, alejate de ellos.

Metro Copito

Prueba y nos cuentas.

🗨️ 1
Vicape92
1

Pues si, he pedido portabilidad a O2 y ya os diré cuando tenga noticias de VF