BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Por la baja me piden 120€ + IVA

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que el pasado mes de diciembre decidi darme de baja del servicio, envie el fax y demas, ahora me piden que les page el mes de octubre (a lo cual estoy dispuesto, porque lo disfrute) y 120 € de otros conceptos (la baja), mi pregunta es, que me puede pasar sino los pago?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues nada, que te metan en una lista de morosos y que te toquen las pelotillas de vez en cuando

besugo

Cuándo te diste de alta? Disfrutaste de algún regalo o promoción?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Contrate telefono e inet, me dieron un telefono y un cable modem, alta gratuita y creo que ya esta...

Esa lista de morosos me puede traer algun problema a la hora de pedir un credito o algo parecido, cual puede ser el alcance de esos 120€?

Hergest

Llevó desde inicios del 2000 con SuperCable (se pasó a llamar Auna y ahora Ono).
Yo me subí de velocidad en junio de 1 mega a 2 mega (sólo me costaba 3€). Le pregunté a la operadora si tenía un tiempo de permanencia, o cualquier otra penalización, y me dijo que no. Entonces, continué el proceso para pasarme a 2 megas.
Llamé hace unos 3 meses para darme de baja, y me soltaron eso de que tenía que pagar 120€. Le conté lo que había pasado, que me habían dicho que no tenía permanencia, y me soltaron que "me habían dado una información incompleta". Les llamé de todo. Eso en mi tierra es un TIMO.
Yo lo tengo claro: en cuanto pueda, les pego la patada y me largo.

ONO = TIMO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si asi se las gastan. Mas que un contrato parece una condena por 12 meses.

raleo

Pues no es por nada, pero si te distes de alta en el 2000, y fue entonces cuando te direon la alta gratis, y ahora al aumentar la velocidad te han dicho que no tenía permanencia, que rescaten la grabación, puesto que si no has firmado ningun papel es lo único que tiene validez.
A mi me paso algo parecido, y se lo dije "rescaten la grabación que fue el día tal a tal hora puesto que yo no he firmado ningun papel" y no veas como cambio la cosa, ahora mismo tengo 2 Mb por 21 euros mas iva.

besugo

De todas formas, no es ilegal eso de la permanencia? Por ejemplo, si te dan un teléfono de regalo y tienes permanencia, lo más que puedes hacer es pagarles el teléfono, que de 120 euros nada....

🗨️ 3
kenamos

El telefono de regalo, el alta de regalo, la instalacion de regalo, descuentos en las cuotas.... etc etc. Suma y sigue, y llegaras al por qué de los 120€

🗨️ 2
Hergest

En mi caso ya pagué el alta en el 2000. Y no me dieron nada "gratis" en Junio. Es decir... ¿Por qué tengo que pagar 120€ (teniendo en cunta que además me engañaron con lo de la permanencia)?

🗨️ 1
kenamos

Perdona, no estaba contestando tu caso.
Posiblemente al hacer el cambio de modalidad (que no contrato nuevo) lo cursaron como nueva alta, de ahi que tengas ese problema. Lo mejor es que te acerques a un distribuidor y les expliques tu caso, junto con tu contrato del 2000, para ver si ellos te lo pueden solucionar.
Tambien puedes darte de baja, y si ves que te cargan en cuenta los 120€, devuelves el recibo y ya ta, con el riesgo de que te metan en la tipica lista de morosos ( si vas a comprar una lavadora o una tele a plazos, no te lo recomiendo, si vas a pedir hipoteca, trankilo, para el banco no hay mejor garantia que tu casa :-( )

BocaDePez
BocaDePez

Ademas es que tengo un amigo que hace un año hizo lo mismo se dio de baja, y no ha tenido ningun problema, no se la lista esa para que sera, pero el se ha comprado un coche y le han dado el credito

Skorpio21

a ver... lo de las listas de morosos ya no es lo que era... quiero decir que antiguamente el que estaba ahi metido era practicamente imposible que le diesen un credito, hoy dia la cosa es diferente, un banco o una financiera aparte de mirar si estás o no estás, mira el motivo, y obviamente no te van a denegar un crédito por deber 120€ a auna o deber dinero a las financieras del caso Opening (por citar un ejemplo)...

al del caso que le piden 120€ con contrato del año 2000 dos consejos, 1º la unica prueba escrita de tu contrato es del 2000, no te pueden exigir otra cosa, 2º que rescaten la grabación de cuando pediste la ampliacion de 1 a 2 megas, 3º no tengas ningun miedo y date de baja.

saludos

🗨️ 1
tombcat

Pos lo dicho en otro post, yo fui a darme de baja y hasta junio no hacia los 18 meses y no me pusieron ninguna pega... el caso es ke al final me he kedado, kien sabe si me hubiera dado de baja de verdad..... ahor a esperar al mes ke viene a er si cumplen con el 50% de descuento ke me han ofrecido...

BocaDePez
BocaDePez

Juas lo mio es mejor, llevo con cable desde que era supecable. Hicieron la instalacion en el edificio y nos dieron el pack de canales basico. Tengo un contrato firmado con TV por cable gratuita de por vida (sin cobrar alquiler de decodificador). De pronto nos cambian al digital, preguntando antes si nos cobrarian algo, con respuesta negativa. Y nos incrementan la factura en un 50%. Concepto alquiler y pack de TV, (sin tenerlos) al llamar nos dicen que nos devolveran el importe en futuras facturas, a lo que nos negamos, y les decimos que nos rehagan la factura, se niegan (lo que proponen es ilegal???) total devolvemos dos facturas, hasta que entra Ono, y vuelvn a cobrarnos lo normal, tras dos meses, de buenas a primera no funciona internet, llamamos y nos dicen que nos han dado de baja por impago. Por nosotros perfecto, ibamos a cambiar a Telefonica, asi que nos ahorramos burofax e historias.

Lo mejor se que este mes me llega una factura de Ono por 120 euros por baja anticipada, yo es que me meo vamos. Factura devuelta y al llamar nos dicen que tenemos que pagarla por darnos de baja en su servicio. Tengo firmado contrato de supercable, y no me he acogido a ninguna promocion de fidelizacion (como mucho, compensaciones en otras facturas por fallo de linea). Creo que es que habran aumentado la permanencia a 5 años :D :D :D

A ver con que salen ahora, nos intentaran meter en el registro de moroso???

Auna y Ono apestan, son unos estafadores.