BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Baja de línea: proceso.

Bliz

Hola. Me voy a mudar de domicilio y voy a dar de baja mi línea.
Me encuentro con que me dicen 2 cosas diferentes.

- El proceso normal es solicitar la baja, y en unos días te envían una carta que debes devolver confirmando la baja. De esta forma, según me dicen, la baja es efectiva aproximadamente en 15 días después de la primera llamada, siempre y cuando reciban de vuelta la carta.

- Me hablan de otro proceso para usuarios que se mudan y no están seguros del nuevo domicilio, consistente en un traslado diferido o algo así. Se evitaría el proceso de la carta, y la baja sería efectiva desde el día siguiente. Luego, tengo 2 meses para darme de alta nuevamente, ahorrando los costes de alta de línea.

¿Sabéis algo de esto? A ver si voy a una tienda Telefónica para que me confirmen esto último.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te recomiendo que envíes un BUROFAX con tus datos personales, número teléfono, etc., contando que te cambias de domicilio y solicitas la baja permanente. Ojo, que si quieres conservar el mismo número de teléfono, deberías exigir que te liberaran el bucle.
Yo me mudé hace cosa de 3 años y lo único que tuve que hacer es llamar a Telefónica y contarlo. Así que ahora vivo en otro sitio, cercano al anterior, con el mismo número de teléfono. No tuve ningún problema.
Yo no sé si tienes contratado ADSL o más cosas. En este caso, BUROFAX, BUROFAX Y BUROFAX para evitarte problemas en el futuro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Cual es el Nº de Telefónica al que hay que envíar el BUROFAX para solicitar la baja de línea?

BocaDePez
BocaDePez

Con el traslado diferido te dan de baja todo lo que tengas contratado en 48 horas. Te mantienen el número de teléfono durante dos meses sin necesidad de pagar nada, y si antes de esos dos meses facilitas el nuevo domicilio, te instalan todo tal y como lo tenías por 50 Euros. Si no llamas para avisar del nuevo domicilio, se consolidará la baja de todo. Yo haría el diferido, es mucho más rápida la baja. Te lo aseguro.

🗨️ 1
Bliz

Pues ya tenía pensado hacer la baja normal, la de recibir la carta esa. El Lunes estuve en una tienda de Telefónica y no habían oído hablar nunca del traslado diferido.

¿Me puedo fiar entonces? Es un cambio de comunidad autónoma.

noseretire

Pues existe... el traslado diferido es cuando tu haces un traslado de vivienda pero todavía no sabes con certeza el nuevo domicilio o no quieres ponerla por el momento. Te dan de baja la línea y tienes dos meses para pedir el alta en el nuevo domicilio, si lo pides en menos de dos meses te cobran como si fuera un traslaod en vez de un alta (50 en vez de 79), si pasan los dos meses pues nada... tendrias que volver a dar un alta si quisieras.

Ademas si es a distinta comunidad autonoma seguramente sea un trasalado a distinto cisc, en fin... que siempre es mejor dar un traslado que una baja.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado , que si mareas con la baja y dices que es por que el traslado te cobran 50 te ofrecen cobrarte 30 y 6 meses sin pagar la cuota de línea.