BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Pido a Digi baja de la línea secundaria y me deja sin la principal sin mi autorización

alexbogus

Hoy os traigo una historia de terror.

El 04/05/2023, tras una llamada a soporte, indico a la operadora que la segunda línea que tengo, 659xxxxxx, la quiero dar de baja porque no hago uso de ella. Tras insistir varias veces al operador que me atendía que apuntase bien el número, y que me repitiese la operación que iba a hacer. Finalmente, lo que sucedió es que dió de baja mi línea principal y no la secundaria.

Llevo desde la semana pasada sin línea, y cuando se llama a mi número sale una locución que dice "el número al que llama, no existe". Desde RRSS Digi indica que no puede ayudarme. He puesto 2 incidencias y 2 reclamaciones. En el chat de soporte, cuando ven las incidencias y se huelen el "marrón" me cierran el chat sin explicación previa.

Os dejo un hilo de Twitter, donde se puede ver la historia de terror.

En todas sus respuestas indican que se ha priorizado, que se ha escalado, pero la verdad (y tengo capturas de un chat) me dicen que no se ha trabajado en el caso, y que como mucho empezarán a hacerlo hoy lunes 08/05/2023.

¿Qué más puedo hacer? ¿Cuál es vuestro consejo? ¿perderé mi número de móvil?

Ketere

si lo han dado de baja, entiendo que ya has perdido ese número de móvil.

🗨️ 1
EmuAGR

No, hay un mes para recuperarlo.

ByMiguel69

Tranquilo, aún no lo has perdido, si no recuerdo mal, tienen 30 días para recuperarlo.

🗨️ 4
pepejil

30 días es el límite de tiempo para que la operadora devuelva a su dueño original una numeración que ha sido dado de baja y no sea suyo. No se aplica con bajas en números que ya son suyos.

Si todo esto ha sido por una negligencia, no hay tiempo que valga.

🗨️ 3
ByMiguel69

legalmente si, te lo digo por experiencia, tienen 30 días, da igual el factor que haya producido la baja, sea errónea o no. Sea suyo o no.

🗨️ 2
pepejil

Si ha sido por una negligencia y hay reclamación de por medio, no se aplica los 30 días.

🗨️ 1
j2014

A mí me pasó algo igual que a tí con Digi. Casi pierdo el número de mi madre. Al final pude recuperar el número. En este foro lo expliqué. Desde entonces, si puedo evitar Digi, mejor. Un saludo

Leonés R

Espero que este tipo de situaciones estén previstas en la legislación que regule las telecomunicaciones. Sería de chiste que por la metedura de pata de alguien, por el motivo que fuera, se arruine la vida a un cliente de la manera que se describe. Giran muchísimas cosas importantes del día a día de las personas en torno a una numeración de teléfono móvil, como por ejemplo citas médicas, bancos, negocios, etc.

CristianCor

Hola el procedimiento a seguir seria paso numero uno (si no grabaste la llamada, yo las grabo todas) ejercer tus derechos ARCO con delegado de protección de datos de Digi, concretamente derecho de acceso a la grabación (si no la encuentran denuncia en la AEPD una vez pasados 30 días), y paso numero dos demanda de juicio verbal, con estos dos pasos no conseguirás recuperar el numero si una multa el indemnización , saludos.

vukits

Con los nº de incidencia, reclama ante SETSI, pero ya

En cuanto a tu pregunta

En el futuro , dar de baja por escrito

Solicitud de baja de los servicios contratados

Tienes derecho a darte de baja en cualquier momento de los servicios contratados. El único requisito es que nos lo comuniques con dos días de antelación. Puedes darte de baja a través de las siguientes vías:

• Por vía telemática, a través de la web www.digimobil.es o del correo electrónico

• Por correo postal, a la dirección Calle Francisca Delgado, 11, Planta 1ª, 28108 Alcobendas (Madrid).

🗨️ 1
alexbogus

Muchas gracias, voy a ello

ntmjias

Reclama rápidamente a usuariosteleco.

Te atendió un español o un rumano?

🗨️ 9
alexbogus

En español, me atendieron en español

🗨️ 2
ByMiguel69

Pero que igualmente, aunque te han echo la putada, tienen un mes para recuperarlo, reclama en todos sitios y que lo recuperen, el fallo es de ellos. la putada, que mientras lo hagan o no, te manden una nueva SIM y todas las tonterias de Digi, estas sin linea

🗨️ 1
alexbogus

Si reclamado está, y el hilo de Twitter no tiene desperdicio. Voy actualizando todo lo que sucede. Ahora mismo ya hay tres casos abiertos, 2 reclamaciones en Digi, 1 reclamación en OCU, y voy a por la de MINETUR

lhacc
0

Los días de los rumanos en el SAC se acabaron hace ya muchos años, ahora tienen un SAC "en condiciones" junto a la sede de Madrid.

La gente que trabaja allí tiene la capacidad mental que te puedes esperar.

🗨️ 3
Catfluoride

Es cosa mía, o estás insultando gratuitamente a trabajadores que lidian día sí, día también con peña (los clientes) que por logeneral ni saben por dónde les da el viento?

🗨️ 2
lhacc
-1

No, se han insultado ellos mismos dando de baja constantemente, según las experiencias volcadas en este hilo, el número que no es.

🗨️ 1
Catfluoride

Te atendió un español o un rumano?

Se me escapa la relavancia de esta información.

🗨️ 1
Jav9i
2

Es bien sabido que si la persona no es Española, la va a liar lo máximo posible, lo mismo aplica si no está en España.

Obviamente estoy bromeando.

Cosmonauta

En 30 días se libera el número y luego es casi imposible recuperarlo. Sigue reclamando a tu operadora y paralelamente inicia una portabilidad hacia otra operadora.

🗨️ 2
alexbogus

Reclamar a la operadora lo estoy haciendo cada 2h; la última actualización es de "traca", parece que ayer se dieron cuenta del error, y parece que ayer se pusieron a solucionarlo. Ahora me dan 24/48h más de paciencia para ver si pueden solucionarlo. En el hilo de Twitter voy actualizando todo lo que sucede.

twitter.com/alexaliagasec/status/1654483…7178880?s=20

pepejil

Esa portabilidad quedará cancelada porque Digi va a comunicar a la otra operadora que esa línea está dada de baja y no está asignado a ningún cliente.

Mejor que no dificulte más el proceso y que lo resuelva sólo en los cauces de quién se la ha liado.

alexbogus

Son unos cachondos, ahora me acaban de mandar un correo de bienvenida a Digi.

🗨️ 2
ByMiguel69

Lo has recuperado? Eso será por que te habrán dado de alta el número entiendo

🗨️ 1
alexbogus

No, aún no lo he recuperado. Sólo ha llegado el correo

LondonEye

Has borrado el hilo de Twitter?