Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Baja en Jazztel y nanai

Me di de baja el 7 de Julio de Jazztel por motivos de cambio de domicilio mediante el correspondiente fax que me reclamaban y según ellos llegó correctamente. Hasta el 28 de Julio no me dieron de baja como me dicen por teléfono y por correo electrónico. Este més me han enviado un recibo de 38,22 euros que se corresponde con el período del 15 de julio al 15 de agosto, también según ellos y claro está les he pedido explicaciones al respecto. Me han dicho que se trata de un error y que en la próxima factura me lo devolverán. Les he dicho que no he recibido la factura en mi nuevo domicilio (les he dejado claro que me iba a vivir a otro sitio y que hicieran el favor de mandarmela allí) y tampoco la puedo consultar por medio del panel de control ya que está dado de baja. He procedido dando orden de devolver el recibo y dar orden al banco de no pasar ningún otro que venga de jazztel hasta nueva orden y les he dicho por teléfono que no iba a pagarles por algo que no he tenido y en todo caso si tengo que pagar algo que por favor me remitan la factura correcta al domicilio donde ahora resido y procederé a su pago. Me han dicho que tomaban nota y que se pondrían en contacto conmigo (algo que todavía no han hecho).
    ¿Creeis que he actuado correctamente? Lo de pagar por algo que no me corresponde me parece mal y más cuando ni siquiera me presentan una factura.
    Saludos y gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 15/09/06 11:53]

Si ya no eres cliente suyo y tu baja es efectiva veo…

Si ya no eres cliente suyo y tu baja es efectiva veo complicado que te devuelvan algo en la "proxima" factura.

Correcto.... uhmmm, depende el punto de vista.

Si no quieres muchos lios.. si te han conformido que te dieron la baja el 28 de julio. Podias pagar la parte prorrateada hasta ese dia 32'95 * 13/31 dias + IVA.

Hablar con el departamento de Facturacion avisar que has devuelto, esa factura, que no eres ya cliente suyo y si quieres aceptar ese pago para despedirte de la empresa por la buenas.

Puedes luchar por el cobro indebido desde el envio de la baja el 7 de Julio pero si le sumas los 15 dias que dicta la ley.. tienes el 22 de Julio que tenia legalmente Jazztel para darte de baja... lo han hecho el 28.. son 6 dias extra que te facturan por la cara.

Mi postura seria que la gente de facturacion anule esa factura y genere otra del 15 al 28 de Julio, pagarla y olvidarte del asunto.

Como veas.. pero hagas lo que hagas avisa al departamenteo de facturacion, pon una incidencia para anular la anterior y llega a un acuerdo con ellos, apunta el numero por si tienes que reclamar a la SETSI mas adelante.

Y estate al loro con las proximas facturas... nunca se sabe.

Un ultimo apunte: no tienes un burofax, los faxes o emails no tienen peso juridico por si tuvieras que demostrar algo mas adelante... tienes una nº de referencia de la baja o algo parecido a lo que agarrarte?... Por eso digo que pagues esos 6 dias.. sino tienes burofax ya no es sencillo probarlo.

• Cerrado

Hombre siempre se la juega uno cuando se devuelven recibos,…

Hombre siempre se la juega uno cuando se devuelven recibos, pero has hecho bien como todo profeta, lo has devuelto que es lo mas rapido

Jazztel cuando vea que lo tiene devuelto ha de mirar si procede anulacion y de llegar a remitirlo al "famoso departamento juridico" tu remites copia de fax o email y te lo solucionaran, en tu caso al tener constancia de la baja en todas partes no pasara nada.
      es tan solo un fallo informatico.

yo lo que recalcaria por si acaso, es voliver a llamar 1565 y te diran que no hay respuesta bla bla... pero que te confirmen que direccion de correspondencia figura. haz incapie en que figure la nueva por si llega a manos del dep juridico asi te puedan mandar la famosa carta, aunque en tu caso no creo que llegue a eso.

mandalo tbm via email por ver si lo agilizan.