BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Baja de JAZZTEL: ¿devolver el router?

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabéis si es obligatorio devolver el router de JAZZTEL cuando curso baja? Lo contraté hace 12 meses y unos días.

BocaDePez
BocaDePez

No

BocaDePez
BocaDePez

Según el contrato si es cedido si. Hasta ahora parece que no lo reclamaban, pero ahora hay gente a la que le están pidiendo los 84€ de penalización.

Supongo que si quieren que se lo devuelvas te lo dirán.

🗨️ 2
dano88

¿Y esa penalización de donde viene? ¿Del precio del router?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es la que figura en sus contratos, 84,64€ IVA incluido. Del precio del router seguro que no viene porque no cuesta eso ni chapado en oro ;)

Ari

No sabría que decirte, ya que yo dí de baja un línea a principios de este año, y no me han reclamado el router. Sin embargo, hay usuarios a los que sí se les está reclamando, por lo que yo, para salir de dudas llamaría al 1565.

Saludos

🗨️ 2
edu97
por lo que yo, para salir de dudas llamaría al 1565

¿A pero se puede unir las frases "Salir de dudas" y "llamar al 1565" sin que sean repelidas entre ellas, como cuando unes dos imanes por los mismos polos?

:D

🗨️ 1
Ari

Hombre, todo depende de si el usuario ha hecho el pertinente sacrificio a los dioses un día de luna llena y en el momento en que Jupiter y Saturno entran en conjunción :P

BocaDePez
BocaDePez

Depende de si es el router ADSL2+ o el router VDSL2, lo que algunos llaman penalizacion por darse de baja no lo es, es el importe del router VDSL2 que dan gratis, si te das de baja antes de un año te cobran el router VDSL2. Es facil de comprender, si vas a un comercio a comprar un router de marca, uno ADSL2+ vale entre 50 y 80 euros, uno VDSL2 vale entre 120 y 150 euros.

🗨️ 3
Ari

uno VDSL2 vale entre 120 y 150 euros.

Uhmm.. yo creo, y sin ánimo de ofender, que a Jazztel le salen mucho más baratos. Pero bastante más. Otra cosa es que busquen sacar beneficios sobrevalorando los equipos añadiendo algún tipo de coste asociado al envío del router, cosa "normal" tratándose de una empresa.

Como tú mismo dices, si vas a aun comercio a comprar un "router de marca", no si eres una gran empresa y encargas (pongo por caso) 10.000 routers a un fabricante chino, pongo por caso, que te cobra 50 € la docena. Y que si le encargas más de xxxx unidades te lo rebaja a 40 € la docena ;)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y por ejemplo el AR-5387un de ADSL2+ ¿no hacen devolverlo? Ya me parece raro, que unos sí y otros no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ahora te amenazan si te vas de cobrarte 84€ por no devlover el router. el problema es que no te dicen donde tienes que mandarlo. conque te pueden cobrar si o si

un saludo