BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Baja Jazztel. Ata Orange??. Difícil decisión

curiososn

Buenos días, tengo Jazztel desde el 2004 y siempre me ha ido genial, empecé con 1 Mb, viví los incrementos hasta quedarme finalmente con los 6 Mb, y como digo genial.

El problema surge cuando hace 3 semanas me quedo sin línea de voz (culpa de Telefónica) el ADSL me seguía funcionando. Pero como en las buenas películas de terror, cuando Telefónica me soluciona el problema ME DEJA SIN ADSL. Y “lógicamente” cuando fui a reclamar a telefónica la chapuza que habían hecho se lavan las manos diciendo que ellos no han tocado nada y que consulte con mi proveedor de ADSL.

El problema es cuando llamo a Jazztel, después de pasar el suplicio de seguir el procedimiento de los operadores, y detectar finalmente que sincronizo con otro operador, me dicen que mandarán un técnico a casa para hacer pruebas con otro desde la central. Pues bien llevo mas de 2 semanas esperando ese técnico.

La pregunta es clara, ¿Qué demonios me recomendáis? ¿Estoy pensando en darme de baja y contratar los 6 o 20 Mb de Orange ¿Alguien ha pasado de Jazztel 6 Mb a Orange? ¿Qué tal va?

En fin, espero vuestros consejos.
Thx.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si contratas Orange vas a tener el mismo problema: en cuanto tengas alguna incidencia de voz puede que te desaparezca la ADSL y Telefonica no se haga cargo.

Si estas satisfecho con Jazztel, pide los 20Mb con linea de Jazztel. Los operadores son los mismos con los que te estas pegando ahora, pero por lo menos Telefonica no te hara la puñeta. Y ademas es mas barato.

🗨️ 1
curiososn

La verdad que visto lo visto parece lo mejor, siempre he tenido miedo a que si tengo todo contratado con jazztel, la resolución de las incidencias de voz se retrasaran en el tiempo...al tener que hablar telefónica y tal

Pero vamos....puede que sea un buen consejo...

Zenol31

"al tener telefonica y tal" como dices tu te desconectaron el adsl y conectaron la voz a sabiendas que te dejaban sin adsl si el adsl lo hubieras tenido con telefonica jamas lo hubieran hecho, o eres de ellos o estas contra ellos, en ya.com, orange u otro proveedor que la linea pertenezca a telefonica te haran lo mismo, cuando estuve con wanadoo hace unos años me paso igual que a ti...lo mejor o telefonica 100 por cien o jazztel 100 por cien asi de simple...

🗨️ 2
currete

Estoy contigo, totalmente de acuerdo, ó se tiene todo con la misma compañía ó estes con quién estés, te pasará siempre lo mismo, ya que timo solo tiene la obligación de darte la voz y a eso se limita, si te deja sin ADSL se la trae floja, ya que no es su problema, al no tenerlo contratado con ellos, se tiene que pasar la avería al operador de turno y rezar para que no se vaya otra vez la voz al reconectar el ADSL, si no , vuelta a empezar... Es "el pez que se muerde la cola".

;-)

curiososn

Vale, la teoría parece clara....ahora bien...vayamos a la práctica....alguien que estuviera totalmente desagregado (Voz + ADSL) ha tenido algún problema con la voz y se lo han arreglado en un tiempo "razonable".

Por esa regla de tres como la línea sigue siendo de TEF (aunque le paguemos a jazztel por ella), antes preferirán solucionar sus "propias" líneas que las de los demás por lo que seguiríamos en las mismas.

De todos modos, seguiré vuestros consejos y no me cambiaré a Orange que tendría los mismos problemas, ha debido ser un arrebato de ira....

Korsos

Yo hice el intento de hacer el cambio de Jazztel 6 Mb a Orange 6 Mb, ya que tenía una incidencia con Jazztel que no lograban solucionar.

Me di de alta y seguidamente llamé a Jazztel para indicar que la incidencia seguía igual y que no hacía falta que la solucionaran, que ya me había dado de alta con otro operador. Por arte de magia, a las 12 horas la incidencia estaba solucionada y podía navegar con Jazztel.

Llamé para anular el alta de Orange y me tomaron nota. Este domingo, 2 semanas despues, voy a llamar y me dicen una voz que no puedo porque mi número no es cliente de Orange :-o. Llamo a Orange y me dicen que no me preocupe, que en unos días se cursa la baja y me vuelven a preasignar con mi operador (Jazztel). Así que de momento tengo que marcar el 1074.

Moraleja : Si te cambias, no te eches atrás como yo, ya que sino te pueden dejar en tierra de nadie.... :-?

🗨️ 2
Ari

Moraleja : Si te cambias, no te eches atrás como yo, ya que sino te pueden dejar en tierra de nadie....

Desgraciadamente tienes razón, y de hecho se suele avisar de esto, precisamente por el riesgo que supone para los usuarios. Puede salir bien, algunas veces, pero lo más probable es que sucede lo que desafortunadamente te ha sucedido a ti.

Saludos

🗨️ 1
currete

Efectivamente, lo mejor de hacerlo es, a una modalidad de timo ó de otro ISP desagregado, si no, es una decisión de alto riesgo, aunque lo otro también, pero en otro sentido :-D :-P , en cualquier caso, suerte y al toro, :-D :-D .

;-)

curiososn

En fin, para mear y no echar gota....

Os cuento lo que me está pasando....

Como sabéis tengo ADSL con Jazztel parcialmente desagregado (6Mb) y voz con Tef. Se me fastidia la voz y el ADSL sigue funcionando correctamente, al cabo del tiempo, Tef me arreglan la voz jodiendo el ADSL.

Eso fue el 6 de Marzo, desde entonces mi router sincroniza con un rate superior al contratado (8Mb y pico) pero claro, que sincronice no significa que navegue, es decir no me asignaba IP pública.

Estaba claro que el puente en la central me lo habían cambiado, lo deberían haber puesto a otro equipo que no fuera de Jazztel, como consecuencia sincronizaba.

Pues bien, despues de llamada diaria (con las típicas conversaciones de ¿Tiene usted el rute enchufado y tal? El router está estropeado ?¿?¿, vamos desesperante......) desde el 6 de marzo, hoy se presenta un técnico de Jazztel y verifica que: en la central el puente al dslam debe estar cambiado a otro operador ¿?¿ y que dentro de 3 o 4 días debería estar un técnico de tef en la central y otro de Jazztel en mi domicilio para hacer mas pruebas.

En fin, se que es mala suerte, he estado desde 2005 sin problemas y ahora esto......pero los procedimientos no pueden alargarse durante 20 días......

Menudo tocho....

zorroz

por lo que he leido, incidencias aparte, me da que jazztel 20megas es mejor que cualquier otro isp 20megas, se llame orange o ya.com,,,

🗨️ 1
curiososn

Yo creo que, incidencias aparte, todas funcionan mas o menos bien.....el problema es cuando algo falla....todas son iguales...