BandaAncha

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💭

Opinión sobre la baja en Jazztel y alta en O2

sym

Os cuento la historia porque encontré este sitio buscando información que me ha sido de mucha ayuda, y por una promesa.

La historia comienza a primeros de junio pasado, cuando tras bastantes años pagando a Jazztel 50 €/mes por una línea de ADSL de cobre (8 Mb) + móvil 5GB (y lo peor es que de ahí van 21 € para pagar mantenimiento de línea a Telefónica, por un fijo que apenas usaba), decido que ya que tenemos fibra en el bloque desde hace más de un año, va siendo hora de dejar de hacer el tonto (no tenía permanencia desde años atrás). La elegida para el cambio fue Lowi (35 € por 100 Mb + móvil).

Tras contratar Lowi por internet, no tardan en llamar para la instalación; se presenta el instalador y dice que en el RITI tienen que hacer algo los de Movistar, que los avisa él; al cabo de dos semanas vuelve a llamar porque recibe aviso de Movistar, y vuelve a presentarse… con resultado idéntico a la primera vez: que Movistar no ha hecho nada de lo que tenía que preparar y él no puede hacer la instalación tampoco, y volverá a avisar a Movistar.

Otras tres semanas más tarde, vuelve a llamar diciendo que ha vuelto a recibir aviso de Movistar, y de nuevo se presenta… con el mismo resultado: Movistar no ha hecho lo que han dicho, y se vuelve a ir (en esto ya estamos a mediados de julio). Ya en agosto me da por llamar a Lowi para aclarar la situación: si tengo que llamar yo a Movistar o qué se puede hacer: me aclaran que yo no he contratado nada con Movistar sino con ellos; les vuelvo a llamar unos días más tarde para aclarar qué pasó realmente: me pasan al departamento técnico: el instalador había cancelado la solicitud por "CTO saturado" (y nadie me había dicho nada). Aquí es donde empecé a buscar información y recalé en BandaAncha, entre otras webs.

A mediados de agosto solicito alta de fibra 300 + móvil 5GB a O2; al día siguiente, en horas, están llamando para instalar; se llevan como un par de horas en total, y dejan funcionando el por aquí famoso HGU MitraStar Arcadyan (que sí da 300 Mb por wifi pero si estás encima del router, a poco que te alejes la velocidad cae bastante -y ahí está la oferta del amplificador wifi por 60 € esperando en la web de Movistar-.

La verdad es que no quería volver a Movistar después de experiencias pasadas con ellos anteriores a Jazztel, también ADSL; pero es cierto que O2 es otro rollo. El problema aquí vino por la portabilidad del móvil, que Jazztel no quiso hacer ni aclarar por qué no la cedía: me lo tuvieron que dejar ver en O2: el móvil estaba a nombre de mi esposa, aunque estaba en el mismo pack de Jazztel; hubo que cambiar titularidad; tuve que hacer portabilidad por un lado y baja por otro porque son dos sistemas distintos: el ADSL no tiene que ver con la fibra; y mientras tanto vinieron las ofertas de Jazztel:

Me rebajaban de 50 a 48 € la cuota -antes lo que realmente no supe qué decir: solo acerté a decir No, sorprendido por tamaña generosidad…-; y discusiones después con otro departamento de Jazztel, con amenazas incluidas: tal cual: que porqué me quería ir -no tengo por qué explicarlo, pero una muy buena razón es porque no quiero que me hagan preguntas como ésa-, luego me ofrece un móvil y a continuación otro -por supuesto sin aclarar nada sobre permanencias-, que no iba a poder irme y me iban a cobrar otros 50 € -a esto le digo que iremos al Juzgado, y que está tratando de convencer a alguien que hace años mantuvo a base de burofax la solicitud de baja de la mismísima Telefónica de España durante 5 meses hasta que me devolvieron -emails a la CNMT de entonces por medio, con copias del burofax- lo que me debían de la línea fija de la que solicité la baja-… pues nada: seguía insistiendo y amenazando en el más puro estilo cutre y agresivo de otros tiempos: por no mandarlo a algún ignoto lugar le corté la llamada. A este chico de Jazztel le prometí antes de cortar que hablaría de Jazztel para que la gente sepa cómo se las gastan (y ahora lo cumplo). Por supuesto tenía ya claro que de permanencias más bien no; y después de esto menos.

La conclusión hasta aquí es clara:

  • Lowi: pues no sé a qué juegan, pero han sido más bien inútiles, te dejan tirado sin decir nada; si es por ellos todavía estaría esperando que me instalen la fibra; anulé el contrato y no me han cobrado nada.
  • O2: realmente cumplen lo que prometen: en todo; no ponen pegas, no hay permanencia, te facilitan las cosas incluyendo un cambio de titularidad y una anulación por error mío de una SIM que ya habían enviado, y sustitución por otra -un par días-; el MitraStar funciona para un uso normal, pero no da mucho más: pero es el que hay -y aquí ya lo conocen por lo que no voy a aportar nada nuevo-; mi corta experiencia es como han dicho: una compañía, de momento, para gente a la que no le importe pagar un poco más, pero no tanto como la matriz, y no tener complicaciones cuando necesiten ayuda; tampoco tardaron en atender por teléfono, y resolviendo los problemas. La pega es que mi objetivo era quitarme el fijo, además de pasarme a la fibra, y he tenido que contratar fijo de nuevo (por cierto, los instaladores se cargaron la línea fija de cobre anterior: la dejaron tapada, ya no da tono de llamda, y supongo que con eso acabará de baja por Telefónica, aunque aún no lo tengo del todo claro).
  • Jazztel: cutres, como los anuncios que hacen en la tele; por otro lado, siguiendo su lógica, supongo que piensan que si sigues con ellos pagando un 30% más por el ADSL que por la fibra, te toman por lo que no es, y de ahí el trato; siguen jugando a la trampa de las permanencias; para salir huyendo cuanto antes; en su favor decir que aunque el router de ADSL solo daba los 8 Mb de rigor, la conexión era suficiente para conectar varios aparatos en uso doméstico normalito, incluso para teletrabajar; pero en todo lo demás: fatal.
Inacho

He leido con detenimiento tu largo comentario (sin puntos y aparte), recuerdalo para la próxima vez por favor, y estoy totalmente de acuerdo contigo respeto a Jazztel.

A mí me sucedió algo similar, tras muchisimos años con ellos decidi portar mi linea de fijo, fibra y movil a O2.

Las amenazas al mas puro estilo "mafioso" se realizaron tal y como lo comentas por parte de un "empleado" de Jazztel que me llamo pidiendome explicaciones de porqué me iba tras tantos años con ellos, hasta el punto de amenazarme y decirme que iba a tener problemas con la portabilidad, momento en el que le colgué el telefono; en este foro abrí un tema para explicarlo

Con O2, estarás contento y satisfecho, sobre todo por la calidad del servicio que te ofrecen sin "trampas, artimañas, ni sorpresas ocultas"

🗨️ 1
sym

Me salió un buen ladrillo, sí. Lo de "mafioso" lo había escrito también pero luego lo borré antes de enviar. Seguramente lo que pusiste en el foro fue una de las cosas que leí en su momento, antes de decidir que tenía que salir de Jazztel. No sé qué tipo de clientes quieren tener pero las sensaciones -muy desagradables- han sido las mismas, y está claro que hay más ex-clientes que opinan igual.

BocaDePez

Mi experiencia fue parecida, estuve varios años con descuentos de fidelización hasta que ya no quisieron razonar más sobre lo desfasadas de sus tarifas y me fui.

Lo bueno viene con la devolución del router, entrego en correos el sobre acolchado que me habían enviado con el router y sus accesorios, en correos no me quieren dar justificante porque dicen que este tipo de envío no lo admite. Al mes me cobran la penalización por no devolución alegando que no han recibido el router. Llevo el caso a usuarios teleco alegando que no es mi problema que Jazztel utilice formas de envío inseguras y usuarios teleco resuelve que se abstiene porque no tiene competencias en este conflicto. Genial, dinero perdido, pero he aprendido que estamos muy desprotegidos, que el primer paso ante un cobro indebido es devolver el recibo y que no se entrega nada sin justificante. Jazztel (y por extensión Orange) nunca más.

sym

Es bueno también saber esto del router; otra trampa más de Jazztel la de buscar una forma de devolución que no deja pruebas para poder clavarte luego.

Por cierto, supongo que se trata de un router de fibra, y no del ZTE de ADSL, que me dijeron expresamente que no tenía que devolver (vale más el envío que el router, que para ellos no vale ya nada).

🗨️ 2
Inacho

Despues de la conversación telefónica con el empleado de Jazztel, y temiendome lo peor, entregué el router en una tienda física de Orange, pidiendo obviamente el correspondiente recibo de entrega, que me facilitaron sin ningún problema.

Es lo que recomiendo a los usuarios que esten en una situación similar; la entrega del router en una tienda de Orange, pidiendo el recibo de entrega.

BocaDePez

Sí, el LiveBox de fibra.