BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

La baja interminable de Ono

tboooo

Hola a todos una vez realizado la portabilidad de la línea fija de Ono a Jazztel, también contratando internet, me encuentro con la sorpresa de que tengo que volver a llamar a bajas de ONO nuevamente para solicitar den de baja la línea de internet porque eso va por otro lado. Ya solicité la baja total de los servicios en una primera llamada y aguantar el comercial de turno darme la tabarra durante un buen rato. Pues nada, llamo a bajas, y me tiene el comercial al teléfono otra media hora comiéndome el coco y ofertándome el oro y el moro para que no me fuera o volviera con ellos. Y eso ya con la línea portada a Jazztel. A todo esto con un teléfono 902 con el gasto que supone y yo con ganas de matar al comercial porque pese a mi insistencia no puedo hacer nada por cortar su rollo ya que tienen estipulado hacerme tres contraofertas. Yo no se si esto será muy legal pero muy ético no lo veo. Por cierto, han quitado la opción de darse de baja por internet o por fax, solo se puede hacer desde un 902. Fatal el servicio de ono faltal en general las compañías de telecomunicaciones. Es una odisea darse de baja, y encima que lo estás intentando que te cueste un pastón la llamada.

BocaDePez

.. envia un Burofax de baja a la direccion...

Cableuropa, SAU (Ono)
Apartado de Correos 317
46080 Valencia

Curro1

No solo eso: ya te tocará reclamar los importes de la parte proporcional de las facturas que ya has pagado por adelantado. Por suerte eso ya se hace en el 1400.

A mí me lo devolvieron de la parte de móvil, pero de la parte de servicios fijos se les olvidó casualmente, y tuve que reclamar.

Lo de retenerte en línea en el 902, cuando además saben que estás llamando desde otra compañía, e insistes en "quiero la baja total, sin contraoferta", ya se hace pesado. Encima, queriendo que les expliques los motivos en cada llamada, cuando pueden verlo en tu ficha, o deducirlo.

🗨️ 2
tboooo

Pues sí, menos mal que me puedo aliviar por aquí porque la verdad es que es una auténtica pesadilla. Es cierto que saben que ya éstas portado y lo único que quieres es que te anulen todo pues ni esas. Yo creo incluso que van contra su imagen, porque no se si Jazztel hará igual, la verdad ganas, ganas de volver a Ono no me entran. Se lucen los de marketing q no veas.

🗨️ 1
Curro1

Yo en su día porté del adsl de Jazztel a Ono, y sin problemas: alegué problema técnico con todos los cables de teléfono que llegaban a mi edificio, según se indica en mi ficha con 3 cambios de par, y sin problema ni discusiones (hicieron un paso subterráneo y dejaron todos los pares hechos polvo).
Lo de Ono en Retenciones es que simplemente es especial.

En su día estuve en Yacom 4M/512k (antes que en Jazztel adsl "hasta 20/2'5M" hace años), y me ocurrió algo similar a Ono: Yacom intentando retenerme aun diciéndoles que ya había dado de alta otra línea de teléfono en paralelo con nuevo número con la competencia (Jazz) y estaba operativa e iba perfecta, y al igual que los de Ono, jurándome que "la competencia es igual de mala que ellos" (palabras textuales) y que van peor, cuando ya dije que la tenía funcionando e iba perfecta, a diferencia de la suya tras el cambio de Tdata a Albura.
Pues en Ono, más de lo mismo: erre que erre con que la fibra de Jazztel es un churro, y que no me pueden llegar 200Mbits, y menos de subida (a pesar de que ya la tenía funcionando e indiqué que iba perfecta, en lugar de sus 200/10M de los cuales recibía 40/10M por las tardes), que lo de Jazztel es un experimento, y que no tenían tanta experiencia como ellos con la fibra (esa que no veo, ya aquí solo entraba un cable de antena, y casualmente dista mucho en estabilidad y simetría con el ftth, por más que ellos digan que va igual.. xD).

BocaDePez

Al comenzar a leerte parece que indicas que portas de Jazztel a ONO. ¿Luego das baja a ONO? No entiendo nada.

El titulo de tu post me ha recordado a la famosa canción de Lymal "La historia interminableeeee"

🗨️ 1
tboooo

Si, es cierto, corregido el post, jejeje, los teleoperadores de ono que te ponen de los nervios y uno ya no sabe lo que escribe, jejeje...

BocaDePez

Mientras el estado permita que las grandes empresas se pasen por el forro nuestros derechos no va a cambiar nada. Alguien se acuerda de que habia una ley para que te pudieras dar de baja por el mismo metodo que te dabas de alta? Alguien se acuerda de que la permanencia tenia que ser por un beneficio real que te ofrecieran y la penalizacion proporcional al tiempo cumplido de permanencia? Pues aun anda ONO metiendole a la gente 1 año y 90 euros de penalizacion ilegal por aumnetarles la velocidad. Y lo anunciaban como gratis.... y no les faltan palmeros, como se ve cada dia por este foro. Pues asi nos va.

🗨️ 1
BocaDePez

La permanencia en ese caso es totalmente legal y voluntaria. Si no quieres la oferta no la aceptas y listo, te quedas pagando lo que marca el tarifario por la velocidad contratada y a otra cosa. Cualquier mejora sobe eso es un beneficio para el cliente y pueden aplicar permanencia si quieren.

BocaDePez
-1

ono es una estafa

BocaDePez

Bienvenido a jazztel, bienvenido a panchitolandia