BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

¿Puedo alegar incumplimiento de contrato por mal servicio para darme de baja sin penalización?

BocaDePez
BocaDePez

Os comento mi caso, a ver si alguien puede echarme una mano.

Hace un mes nos instalaron Telecable en casa (TV, fibra y móviles). Desde el primer día, el internet de casa ha dado problemas. Desde el 16 de marzo que lo instalaron, hemos hecho entre 15 y 20 llamadas para quejarnos del servicio, ya que la bajada no sube de 4 mbps, llegando incluso a 0’15 o desconexión completa. Han venido ya tres técnicos a casa, dejando el servicio funcionando unas horas o un día como mucho, ya que este vuelve a caerse.

Lógicamente, no queremos seguir con Telecable. Un mes de contrato y no hemos tenido internet ni un día completo. Llamamos a atención al cliente y nos dicen que no se puede rescindir el contrato por incumplimiento por parte de Telecable, ya que tenemos permanencia de un año. La solución que me dan es seguir enviando técnicos cada vez que llamemos. No me alargo con la explicación de lo que esto supone, porque ya sabréis todos lo descabellado de esa idea.

¿Sabéis si es cierto lo de que no podemos irnos por la permanecia? Porque entendemos que si hemos contratado un servicio que no se nos está proporcionando es causa mayor para poder hacerlo. ¿Cómo podríamos proceder?

Como coletilla, la “señora” que nos atendió esta última vez en atención al cliente poco le faltó para insultarnos. Borde, descarada, sin aportar solución, no nos quiso pasar con otro agente y nos colgó el teléfono.

Una y na más santo tomás. Solo queremos librarnos de ellos y no volver a oirles en la vida. Pésimo sevicio y peor atención al cliente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Los pasos a seguir son:

-Llamas a los técnicos cada vez que funcione mal.

-Anotas número de reclamación, fecha hora y día de la llamada.

-Les pides COPIA de la reclamación (muy importante para guardarlo como defensa)

-Les envías burofax con más o menos 10 actuaciones de técnicos en tu domicilio.

-Haces capturas de pantalla cuando vaya mal.

-Haces un escrito y les envías por burofax informándoles que cancelarás el servicio con ellos por incumplimiento de contrato, ya que no te dan un servicio decente y has tenido a sus técnicos en casa más de 10 veces sin que te hayan resuelto nada.

Pides la portabilidad pasados 3 o 4 días, pagas el último recibo de tu consumo REAL, y cuando te reclamen por no pagarles la penalización, le envías copia del burofax que le mandaste a TC en su día, y dices que si continúan así, te vas a la policía a denunciar por estafa y fraude telefónico.

Probablemente nunca más vuelvas a contratar con TeleCable, pero qué más da, incluso con Telefónica se está mejor aunque se pague más.