BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

BAJA DE IMAGENIO EN 1004 VERDADERA TOMADURA DE PELO.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, es la primera vez que escribo en un foro y lo hago con el único fin de que pueda servir de ayuda a alguien. Hace ya tiempo, una Srta de Telefonica me llamo a lmediodia para ofrecerme un nuevo producto ""IMAGENIO" Me comentó el servicio, su cuota, etc. Yo acepte pues ofrecian documentales y me encantan. Le pregunté si habria algun problema para darme de baja cuando no me interesase y dicha Srta. amablemente me indico que NO. Bien..... tras mas de dos meses de llamadas, mas llamadas y tomadura de pelo por parte de Telefonica y a fecha de hoy, 25/03/2010 todavía no lo he conseguido. LLamé la primera vez en enero para darme de baja, pues estaba harta de que Imagenio se me parase mil veces cuando intentaba ver un documental. Bien, llamo al 1004 me atiende una Srta. que me indica que ya está cursada la baja de Imagenio. y que en un plazo de diez dias me recogen el aparato. Pasan los dias y no viene nadie. LLamo de nuevo al 1004 y me indican que no hay ninguna baja cursada. ¿Como es posible si me dijo que me la habia hecho la anterior Srta? Bien ....la Segunda Sta. me asegura que me la hace. Yo al día siguiente veo que no tengo imagenio pues al encender el televisor aparece en negro. Vale pues ya está. A los dias ....me envian dos aparatos que no he solicitado y que no sé para que sirven y que me los recoge un vecino, a mi no me los entregan. Si me los cobran. 86 € mas iva. LLamo a Telefonica e indico que me han enviado algo que no he solicitado. Telefonica me responde que tengo razon y que lo recogeran. Bien ...han pasado mas de dos meses. Por otra parte me siguen cobrando Imagenio. Así....hasta diez personas con su nombre y apellido me han atendido y asegurado que me han dado de baja. Tengo codigo de baja de Imagenio desde enero, codigo para la recogida de Imagenio, codigo para recogida del paquete que no pedí....Resultado: Telefonica me sigue cobrando. Hoy mismo he vuelto a llamar a Telefonica y el Sr. que me atendio como todos -y que AMABLEMENTE ME HA TOMADO EL PELO OTRA VEZ MAS- me dice que tengo razon y que él me cursa la baja ahora mismo. ¡¡¡ Ya esta¡¡¡ ¡¡¡ Por fin¡¡¡ Esta vez SI, me lo asegura, me dice que sus anteriores compañeros no lo hicieron, que no sabe el por qué, pero que él SI QUE ME CURSA LA BAJA, Sé disculpa MIL VECES en nombre de Telefonica, que por favor...que los disculpe....etc...etc...(Yo tengo con ellos todo, ADSL, MOVILES, LINEA, Y SOY CLIENTE DESDE HACE MAS DE 25 AÑOS PAGANDO RELIGIOSAMENTE TODOS LOS MESES, bien.... PUES UNA VEZ MAS ........ME HAN TOMADO EL PELO.... pues mas tarde me LLAMAN CON PREFIJO DESDE VALENCIA Y ME OFRECEN 6 PELICULAS GRATISSSSSS¡¡¡ No me lo puedo creer¡¡¡¡ peso si me han dicho que me daban de baja ya¡¡¡¡¡ YA VALE, YA BASTA, YA NO PUEDO MAS..... No sé si las personas que me atendieron con nombres y apellidos son autenticos (yo los conservo) y es por eso que a traves de estas líneas os quiero dar a conocer el AUTENTICO CALVARIO QUE VENGO SUFRIENDO DESDE HACE DOS MESES LARGOS Y QUE A FECHA DE HOY AUN NO LO TENGO SOLUCIONADO. He tenido mucha paciencia, en todo momento he creido lo que se me indicaba, pero hasta hoy. Tomaré medidas como consumidor, Tengo unos numeros de baja que se me dieron en su día y unos nombres y ESPERO QUE ALGUN RESPONSABLE DE TELEFONICA TOME BUENA NOTA DE LO QUE OCURRE LLAMANDO AL 1004 Y VEA LO ATRACTIVA QUE PARECE LA COMPETENCIA EN CASOS COMO EL MIO Un saludo a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Eres una víctima más del ex-monopolio, suerte y saludos

BocaDePez
BocaDePez

No pierdas ni un minuto más reclamando en el 1004.

Acude a la SETSI, no son rápidos, pero sí suelen ser muy efectivos.

(link roto)

Mucha suerte, y si tienes tiempo y puedes... estaría bien que nos informases de la situación y progresos de tu caso, pues puede ser muy útil para otras víctimas de Timofónica.

BocaDePez
BocaDePez

manda un burofax! las palabras se las lleva el viento....

rezze

Prueba como dice el amigo de arriba un burofax o algo que tenga certificado de recibo con validez,eso te dara fuerza para reclamar,no pierdas los numeros de reclamacion y anda corriendo a alguna asociacion de consumidores a llorarles.

La otra solucion algo mas drastica es darlo de baja todo,linea incluida,eso nunca falla.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy ahora mismo con ese problema. Es un timo horrible. No os deis de alta en Imagenio, que luego os pasa lo que a mí me está pasando. Esta mi historia. Presenté ayer una reclamación que presenté ayer por Burofax, pero de momento no tengo respuesta.

Era usuaria de DUO. Hace unos meses un comercial, tras mucha insistencia, me ofreció una oferta especial para pasar a TRIO. Le dije que no me interesaba subir mi factura y que no lo quería. Como les digo, insistió mucho en decirme que mi factura TOTAL no sólo no subiría sino que me bajaría 10€. Se lo hice repetir varias veces porque no lo creía, pero fue tan convincente, me dio tantos argumentos y tan bien me lo explicó, que al final cedí y me di de alta en Imagenio.

Tras ello, la primera factura no sólo no bajó, sino que subió al doble. Llamé para protestar. No conseguí nada, me dijeron que la siguiente bajaría, y sí bajó, pero aún así era casi 30€ más de lo que yo pagaba antes. En vista de lo cual, y dado que Imagenio realmente no me interesaba, el 26 de mayo llamé para darme de baja. Como considero indemostrable lo que digo, asumí el engaño, asumí que he sido la tonta que he escuchado los cantos de sirena del comercial de Movistar y asumí sin rechistar que había perdido el dinero. Pero mi reclamación no va por ahí, sino por lo siguiente:

El día 28 de mayo comprobé que efectivamente no tenía la señal de Imagenio, lógico, pero que tampoco tenía línea ADSL. Nadie me había comunicado que esto pasaría cuando llamé para tramitar la baja. En ese momento sólo me comunicaron que esperara tranquilamente al 5 de junio, que en ese momento ya estaría hecho el cambio.

Esperé al 7 de junio. Seguía todo igual. Llamé el 9 y el 11 de junio. Después muchas más veces, casi todos los días, y algunos dos veces. Por fin, tras estas llamadas, hablando con unos y con otros me conseguí enterar que el problema radicaba en que me tenían que recoger el decodificador y que para ello tenían que ponerse previamente en contacto conmigo telefónicamente.

He solicitado que me den un número al que pueda yo llamar, o bien una dirección donde poder llevar el decodificador. Me responden que eso no puede ser, que tengo que esperar una llamada que nunca se produce. He intentado hablar con alguien superior al Departamento de Calidad y me dicen que eso tampoco es posible. He consultado también en una tienda Movistar. Me dicen que esas gestiones se hacen solo telefónicamente. He pedido que me den la línea ADSL hasta que me recojan el decodificador. Tampoco puede ser. Visto lo visto, me siento la persona más impotente del mundo.

El jueves, día 17 de junio, se puso en contacto conmigo la señorita Gloria, de Calidad, porque había visto que yo había llamado muchas veces, para inquirir si se había resuelto mi problema. Le conté a ella lo mismo que llevo contando desde el día 28 de mayo. Se extrañó porque, según me dijo, ese trámite suele estar resuelto en 48 horas. Me confirmó que efectivamente el problema radicaba en que no me habían retirado el decodificador, y que intentaría solucionarlo para que lo recogieran el lunes 21. Naturalmente tenía que esperar la llamada antes de que vinieran. También le comuniqué que luego tendría este mismo problema para la factura, ya que me estaban facturando un servicio que no tenía desde el 28 de mayo. Aquí me dijo que no, porque ella ya se encargaba de solucionarlo. Permítanme, que después de este pésimo servicio lo dude. Pareció interesarse por mi caso, que, según ella, era totalmente infrecuente, porque normalmente este trámite no dura más de 48 horas. Dijo que ella me llamaría el martes, 22 de junio a ver si para entonces estaba solucionado.

Nadie me ha llamado el lunes, ni la señorita Gloria tampoco se ha puesto en contacto conmigo el martes. He vuelto a llamar a Movistar (ya no se cuántas veces son ya). La señorita Ana Robles, nuevamente ha vuelto a escribir un correo al Departamento de Bajas para que ellos organicen la recogida. Como otras veces. Nuevamente me ha pedido el teléfono de contacto, mi móvil, del que no me separo ni para ir al baño, por si se produce la dichosa llamada. Me dice que ella no puede hacer otra cosa, que quizás esta semana se pondrán en contacto conmigo. Este trámite, que yo sepa, es la tercera vez que lo hacen. Yo tampoco puedo ponerme directamente en contacto directamente con el Departamento de Bajas. Y me repite lo mismo, que espere que se pongan en contacto conmigo.

Después de esto he averiguado que la empresa de recogida es Zeleris. Llamé nuevamente al 1004 y les dije que no sabía porque Zeleris no me había recogido. Me dio el número y llamé. En Zeleris me dijeron que no tenían, ni habían tenido, ninguna orden de recogida. Llamé nuevamente al 1004 a contarles esto y me dijeron que ayer ya la habían dado, que se pondrían en contacto conmigo, etc. A Zeleris les pregunté si yo les podía llevar el decodificador y me dijeron que entonces me cobraban el envío a mí, y no a Telefónica. Por otro lado estoy sopesando en que me sal´drá más barato este envío que los de Telefónica dejen pasar el tiempo y luego me lo carguen en la factura.

A todo esto me he dedo de alta en Jazztel y pedido la portabilidad. Veremos. Más líos... Me siento en absoluta indefensión.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi ha pasado algo igual, el primer intento a finales de mayo el último la semana pasada (ya llevo 3 llamadas), no voy a hacer más intentos lo tengo decidido me dare de baja del adsl y portabilidad del tf fijo con jazztel y adsl aprovechando la oferta de verano con la oferta ademas de conexion movil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aún así ten cuidado con el tema del deco. Yo hice portabilidad a Ono hace dos meses y aunque llamé a Movistar para enterarme de los tramites para entregar el deco, al final me lo cobrarón. Ha sido este mes despues de 4 llamadas cuando por lo menos me han devuelto el dinero del deco y todavia no han venido a por él.

BocaDePez
BocaDePez

Hola en este asunto de la baja de IMAGENIO hay que armarse de templanza, leyendo vuestros comentarios me siento identificado con vosotros. me di de baja en imagenio porque no podia pagar el facturón de telefonica, intenté en 3 ocaciones y me ofrecieron servicio practicamente gratis, por lo que seguí con el servicio, cuando no tuve mas ofertas pedí la baja,

dios mio que calvario, y que poca verguenza, compañia y los subditos del 1004, estuve 50 dias casi llamando a diario al numerito de ¨marras´, me asignaron un asesor personal que nunca me llamó ni resolvió problemas, me pusieron con un departamento, CSI, no es ningun titulo de pelicula, es un departamento superior, en sueldo seguro no en resolución de problemas, nunca me llamaron y nunca me dieron de baja en este servicio, la unica opción que me dieron fué cambiar de compañia, lamentable compañia de telefonía, mi confianza la perdieron. un saludo a todos los usuarios engañados.

BocaDePez
BocaDePez

Hola no eres la unica que tienes problemas para darte de baja con imagenio, yo estoy pasando por lo mismo, me lo metieron por los ojos, me dijeron que si no me interesaba, tan solo tenia que pagar 15€ por drme de baja, creo antes del año, el caso es que me di de baja en el mes de noviembre,me llaman ofreciendome, que por error, me dieran de baja tambien ademas del imagenio, el adsl, y que a cambio me van a dar una nueva conexsion de adsl por 19,90€, pues ni una cosa ni otra, eso si llamadas todos los dias

para decirme que tal dia me pasaran a recoger el equipo de imagenio,y ya pasaron a recogerlo el dia 4 de Noviembre, y la empresa lo entrego a moviestar el dia 5, pues sigo con las llamaditas, no se, si es tomadura de pelo, o si son unos verdaderos inutiles, pero sigo con el problema,y me siguen cobrando el imagenio, ahi queda . saludos Jose Antonio B.C. Lugo

BocaDePez
BocaDePez

tengo un problema con telefonica

contrate el adsl y supuestamente gratis viene el imagenio para ver peliculas lo cual es mentira por que encima si quieres ver peiculas te cobran un dinero nada de gratis aqui la cuestion es que yo no pedi nada pero ellos mandan por quese les da la gana.

llame al 1004 para preguntar que se cobraria por aquella cosa gratis que me enviaron y me dicen que me cobraran 40 euros por esa tonteria que esta guardada en una caja por que no sirve es un tomadura de pelo envian lo que les da la gana y luego no vienen por sus aparatos.

y claro encima mas me querran cobrar por ese aparato que no me sirve para nada.

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, que me vas a contar llevo desde el 28 de agosto intentando que estos impresentables me den de baja imagenio, y lo peor de todo es que yo "queria" haber seguido con movistar con el adsl y 2 lineas de movil que tengo contratados con ellos pero han llegado a tal extremo que voy a dar de baja todo. como os contaba el 28-8 solicite la baja el sr. jose gonzalez me la confirmo el dia 30-8 llame para ver como iva el proceso la señorita elena varela me dijo que no habia ninguna baja y que ella procedia a darla e incluso me dio el numero de referencia de la operacion. el dia 14-9 el señor carlos martinez despues de ponerme un poco alterado abre una incidencia y me dice que procede a dar la baja con caracter retroactivo (otra mentira )pues la baja no se habia cursado aun.el 28-9 la señorita cristina campos me comenta que la baja aun no se ha llevado a efecto y que ella procede a hacerla "nuevamente" con fecha 30-8.......entre todas estas fechas y nombres que no se si seran ciertos o no hay otros 8 comerciales que tambien lo daban todo por solucionado....estoy harto y asqueado de movistar y pienso hacer participe y denunciar esta situacion en todos los sitios que pueda......UN SOLIDARIO SALUDO Y A LUCHAR CONTRA ESTOS IMPRESENTABLES

BocaDePez
BocaDePez

Devuelve los cobros del banco y verás qué rápido se preocupan ellos de contactar contigo.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya . . . pues la cosa sigue igual . . .

Usuario de telefónica desde hace 15 años de fijo+internet+dos móviles y tv desde hace menos tiempo

El 13/10 llamo para solicitar la promoción de reducción de tarifa adsl por tener una línea de móvil asociada y para dar de baja el imagenio.
Me dicen que antes tengo que dar de baja el imagenio y después solicitar la promoción.
Me dicen que antes de dar de baja el imagenio, tienen que retirarme el decodificador.
Solicito la retirada del deco y baja de imagenio, me dicen que me llamarán
El 26/10 vuelvo a insistir, me dicen que me llamarán
El viernes 4/11 por la mañana me llama Celeris para avisarme que YA han pasado a recoger el decodificador el mismo viernes, laboral, por la mañana, en horario laboral. Claro, no habia nadie en casa. Acordamos que estaré de 14:00 a 15:30 y que pasarán de nuevo en esa franja. No pasan en esa franja horaria.
El 11/11 recibo la factura de movistar, donde siguen cobrandome el servicio imagenio.
A continuación, tras muchas reclamaciones al 1004, la empresa responsable de la recogida, Celeris, me hace una media de tres llamadas diarias, en horario laboral, ROBOTIZADAS, diciendo que desean atenderme lo antes posible y que me mantenga en espera, con una odiosa musiquita de fondo. El tiempo de espera es tan largo que cuando no respondo consumen todo el tiempo de mi buzón de voz sin que intervenga voz humana. Evidentemente no puedo permitirme el lujo de quedarme enganchado escuchando la musiquita en horario laboral esperando a que el que me ha llamado se digne a decirme algo . . . total que la recogida del deco se retrasa eternamente. Sumando días.

Enésima llamada al 1004, esta vez me pasan con Calidad, una señorita me dice que para beneficiarme de la promo no necesito la recogida del deco, que me la hace, y que desde ya paso a pagar los 19,90 anunciados por tv.

16-dic recibo la nueva factura: 43,90, sin promo, con imagenio.

Al menos he conseguido que recojan el deco, a ver si la próxima me cobran lo que corresponde o siguen cobrándome lo que les dé la gana.

Ahora, eso sí, no llamo más al 1004. La próxima factura determinará si solicito directamente portabilidad y a la mierda con vomistar.

BocaDePez
BocaDePez

Imagenio es una flecha. Fácil de clavar, difícil de sacar.

BocaDePez
BocaDePez

hola a mi me pasa algo parecido no me quieren dar la baja no les consta q yo solicito la baja pero lo gracioso es q si le constan mis quejas yq con.mi cabreo les colgue el telefono.. eso si les consta.. nis roban por la cara..asi q se me.ocurrio hacer un cambio de compañia y asi q se encarguen ellos de la baja.. pues bin ahora tengo dos compañias pq ni asi me cursan la baja.. y les pago 75 euros por imagenio este mes les devuelvo la factura. gracias por leerme

BocaDePez
BocaDePez

Bueno.... otra victima mas.

Llamo el 27 de mayo para dar la baja y me dicen que en un par de dias se pondrian en contacto conmigo. Pasan los dias y nada, mas o menos un mes despues llamo de nuevo y me dicen que la baja esta cursada, que no me preocupe, que el dia 27 de mayo se genero mi peticion y que en breve se soluciona.

Hoy he llamado, 22 de agosto. Recibi una carta amenazandome con cortarme el adsl mañana, si no pagaba la factura. Claro, desde mayo sin quitarme imagenio, pues estoy devolviendo los recibos. Ni aun asi me llaman.

Me han pasado con el departamento de bajas, y dice, que si quiero me cursa la baja hoy que se hara efectiva en 15 dias. Pero que no consta ninguna peticion de baja anterior, y que con caracter retroactivo no me lo hace.

Le digo, que estoy dispuesto a pagar linea fjia y adsl pero que imagenio no. Y su respuesta es, que me cortaran el servicio. Digo pues no pagare nada si lo cortas, y me dice, pues no lo pague.

ES INCREIBLE!! Aun asi, la tipa me quiere grabar para dar de baja imagenio y mandar a alguien para recoger el equipo!!

Le digo que me llame al fijo, que me va a cortar, para localizarme. Antes de darles el equipo, lo tiro al mar.

BocaDePez
BocaDePez

Esta es la mía:Me llama un comercial diciendo que me ponen Imagenio porque con lo que estoy pagando "ya me entra", le pregunto por activa y por pasiva si realmente no me va a suponer ningún gasto extra y me dice que no, le pregunto explícitamente si hay permanencia y cambia de tema.
A los dos meses me viene una carta diciendo que me suben la factura, me siento estafado, pido la portabilidad directamente a otra compañía (en el 1004 ya sé como se las gastan) y a los dos días me llama una señorita de Movistar para decirme que al aceptar que me pusieran el descodificador estaba aceptando una permanencia y que el descodificador lo tengo que llevar yo a una tienda.
Además, me retrasan la portabilidad porque han escrito mal mi nombre, y obligan al nuevo operador a escribirlo también mal para transferir los números.
Me informo, y veo que en algunas tiendas se niegan a recogerlo, exigiendo un número de baja que ellos mismos tienen que facilitar, pero que no dan. ¿Habrá que ir con un notario?
Y el resto está por venir: Aún me tienen que pasar la factura de los días de servicio hasta que se haya consumado la portabilidad, pero la experiencia me dice que me prepare para sorpresas en mi cuenta corriente. Ojalá me equivoque.