BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Baja FUSIÓN300, pero no me desactivan en central

BocaDePez
BocaDePez

Me he dado de baja y adminstrativamente deje hace casi un mes de ser cliente, entregue todo ONT+ROUTER+DECO Tv en tienda movistar y demás. Como aquí no vino nadie a quitarme tanto cable de fibra ni nada, llame a un amigo para me trajera los aparatos que tiene cuales no piensa perder tiempo en devolverlos y para mi sorpresa al conectar todo tengo servicio hasta de telefono y tv. Mi pregunta del millón, esto es normal? lo digo por no vaya ser aun realmente no me han dado de baja realmente y luego me vengan a reclamar más facturas a pesar ya consta baja total.

Lógicamente lo desconecte dado no quiero líos, ademas lo puse en conocimiento del 1004 para luego no me digan sigo estando dado de alta dado todo lo demás que tenia si esta sin servicio como las lineas móviles...etc.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, normal no es pero será, como dices tú, un fallo de Movistar y no te habrán desconectado en la central. El cable de fibra aun así no te lo quitan. Por si acaso no conectes nada porque si Movistar se da cuenta y detecta tráfico de lo que sea te lo van a cobrar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias :-) Es lo que pensé, como es lógico si detectan tienes servicio te lo cobran pero no es normal ,me acabo de enterar no se cual problema tienen la contrata en mi zona no le han dado permiso en mi zona para desconectar, solo para hacer las altas...? eso me dijeron hace un rato en 1004.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo de me quiten el cable es para poder pasar el FTTH de jazztel, dado no vale el de movistar y me hace una faena dado entonces no podre contratarlo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No hay una ley para obligar a movistar me quite ese cable para pasar el de otro operador? es que si no me toca arrancar todo para pasar el otro cable.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
y0k3s3
y0k3s3

Simplemente una invención... Como todos los que trastean con FTTH saben , tu te puedes cambiar el router pero no la ONT, por que se usa la MAC de la ONT para la sincronizar la velocidad. Que señores esto ya no va por grupo y par ni nada por el estilo. Y no hay un cable de fibra por cliente.

zoltan
1

PON es una red de fibra PASIVA, es decir se emite desde la central hacia todas las fibras.

Y como es una fibra punto-multipunto, se emite la misma señal hacia todas las viviendas. Y el ONT filtra los datos para que solo pasen los datos que tengan como destino el ID de ONT.

Por eso, con el ONT de tu vecino, metiendo en tu casa, estás usando SU conexión, con su número de teléfono.

Y en tu roseta óptica está llegando los datos, pero tu no tienes forma de accederlos, porque no tienes un ONT con el ID dado de alta en la central.

La fibra siempre tendrá datos hasta que la cortes o desconectes de una caja de distribución o CTO, o por cambio de operadora en caso de verticales compartidas.

Movistar NO quita la fibra, porque instalar CUESTA DINERO, ademas, si vuelves con fusión, y tienes linea de fibra en buen estado, no tendrás permanencia. Ademas Movistar cobra menos el alta a los terceros (NEBA) si existe línea ya instalada.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar