BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Baja FTTH

keops80

Buenas,

Pues tras la compra de Orange a Jazztel (no quiero servicios de orange ni vodafone), he decidido dar de baja el FTTH (Ya veremos más adelante como se pone la cosa y si regresaría).

Me han indicado que tardan 8 días en que los aparatos se desactiven y luego mandarán a seur para que haga entrega de los aparatos.

Iré contando el proceso.

BocaDePez

No sé si sabes que por ley (Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas) Jazztel está obligada a darte de baja en un plazo de dos días hábiles, lo que pasa es que suelen olvidarse de las leyes si el cliente no se lo exige. Porque eso de que los equipos tarden 8 días en desactivarse... suena a cachondeo.

Y al devolver equipos, en este caso al ser SEUR pues pedirle al repartidor un papelito como justificante, y guardarlo como si fuera dinero, que luego misteriosamente no le consta a la compañía la devolución y te cascan una buena multa.

🗨️ 2
BocaDePez

Deberías tener en cuenca que al ir a 200Mbps necesitan 8 dias para ir frenando la velocidad,por aquello de la inercia.

[mode ironic off].

keops80

Tendré en cuenta esto del justificante, gracias.

Lo de los 8 días, si... me ha sonado a chiste porque con desabilitar el perfil de la ont... en 5 minutos fuera... pero bueno, no tenía ganas de discutir...

Lo que me hizo fue un intento de que no me fuera con una contra-oferta... bajarme los 20 megas de 37e a 31e en total con iva...

Pero sinceramente... por pagar 4e más con Movistar FTTH 30Mb... (10 megas más de lo que ofrece jazztel ahora mismo....) los pago y me quito de posibles sustos, de momento... jaja

Ari

Una pena que haya gente que se esté dando de baja por el mismo motivo que tú, pero reconozco que es nombrar a Orange y la mayoría de los veteranos (del foro) se ponen a la defensiva. A ver como van las cosas y la gente que se está marchando se anima a volver.

Por lo demás, estoy de acuerdo con el compañero que te ha comentado lo de los dos días y que pidas (y guardes como oro en paño) el justificante de la recogida del equipamiento. No suele pasasr nada, pero nunca esta de más tomar precauciones por lo que pudiera pasar.

Mucha suerte en Movistar ;)

Saludos

🗨️ 9
keops80

Mas que ponerse a la defensiva... es ponerse a temblar... jajajaja

No tengo prisa, no hace falta que me lo hagan YA. Pero lo del justificante si se lo voy a pedir, que ya eres el segundo que me lo dice...

Con movistar ya la tuve... cuando me quise dar de baja a los 4 meses sin tener permanencia... pero bueno... ahora estaré atado 12 meses (sólo cogí fibra 30megas, no fusión, por lo que hay permanencia).

A ver como se desarrolla OrangeTell y el año que viene regreso, porque la verdad es que el año y pico que he estado han funcionado muy bien (como siempre fue jazz).

¡¡¡Que pena!!!

🗨️ 8
BocaDePez

No te entiendo.. dices que te va genial con jazztel..a la cual aun no se le nota haber sido opada, por el momento, sigue como era. Luego dices que veras como se desarrola orange por si vuelves...Algo no me cuadra, si te va bienn ahora.

🗨️ 7
keops80

¿Que no te cuadra?

No hay mucho que entender, Jazztel la conozco desde que tenía 20 años (hace ya 14 años) y siempre ha funcionado genial. He tenido la suerte de probarla en Cádiz (adsl) en Valencia (adsl) y en Madrid (adsl y fibra).

Por el contrario, nunca he probado Orange, pero lo que me cuenta la gente no es muy alentador. Es cierto que todabía no se ha notado la mano de Orange en Jazztel (¿Quizás será porque no han terminado la Opa?).

Viendo lo que ha ocurrido con Ono y Vodafone, será lo que termine ocurriendo en Jazztel.

A mi parecer, Orange ha intentado comprar clientes a golpe de talonario. Si yo estaba en Jazztel fue por su trato que siempre ha tenido conmigo (y no es nada que hicieran a nivel personal, ya que funcionarían igual con todos los clientes).

No ha sido Jazztel la que ha comprado Orange, todo lo contrario.

Orange, según mi parecer, está rabiando por tener todos los clientes posibles. Pero al final se termina notando la mano de Orange.

Orange comenzó sacando Amena, como seguía sin conseguir, compró Simyo. Simyo estuve un tiempo pensando en ponérmela y probarla ya que antes de que Orange hiciera la Opa, tenían unas tarifas súper atractivas. Si recuerdas tenías un consumo mínimo de 6e para gastar en llamadas y te regalaban 1Gb de internet. Llegó Orange y se sanseacabó.

Como el Adsl está por extinguirse, y quien diga lo contrario... que piense... si tu en tu casa tienes al mismo precio Adsl y Ftth... ¿Qué eliges? (y luego telefónica apagando centrales Adsl nada más que puede).

Orange con esta opa está intentando comprar clientes. No, los clientes no se compran, se ganan. Y no precisamente diciendo tonterías o sacando ofertas con muchísima permanencia o mandando a tu puerta comerciales con prácticas abusivas...

Ahora mismo, en España hay una visión muy mala a la hora de elegir Telecos.

Por un lado está Vodafone: Esta no la quiero ni ver desde los 16 años (Airtel). Me robaron 1000 pesetas. Tenía un prepago y mi padre me daba mi paga de la semana que eran 1000 pesetas... Recargué mi móvil con mi paga de la semana y a penas 30 minutos más tarde me había desaparecido el dinero, sin hacer llamadas y con el móvil bloqueado. La respuesta del 123 fue... su movil habrá marcado sólo estando en el bolsillo y les dije que me dieran el listado de llamadas, no lo hicieron. Desde entonces me prometí que nunca más en mi vida iba a usar nada que tuviera que ver con Airtel (la cual se convirtió en Vodafone).

Hace poco, les perdoné y me dije... bueno después de tanto tiempo habrán cambiado... ¡Los cojones!

Me di de alta en Vodafone porque sacaron una modalidad sin permanencia, y cuando me di de alta y me mandaron el contrato... en efecto venía marcada la casilla de 24 meses de permanencia, tras dirigirme con atención al cliente no quisieron mandarme un contrato sin esta X. Luego fue una odisea total con estos de vodafone para que no continuaran con la portabilidad... Tuve que llamar a Jazztel para que la denegaran (me hicieron hasta grabación) pero no se realizó. Eso si, Vodafone lo intentó por activa y pasiva. Hay un hilo donde cuento toda la experiencia...

Actualmente, todo el mundo que conozco a mi alrededor, Vodafone les ha cobrado cosas raras en las facturas... por lo que directamente es que ni se me pasa por la cabeza entrar con estos.

Orange, nunca la he tenido directamente, pero la gente de mi alrededor no me cuentan cosas nada buenas. Todo el mundo que ha tenido o tiene Orange... Así que me pongo a temblar sólo de pensar...

Por eso digo, que mientras veo lo que ocurre en la marejada, prefiero verlo de espectador que de guerrero (llega un momento en esta vida que guerreas por las cosas importantes, y estar con Orange 37e 20mb FTTH por 4e más de diferencia prefiero Movistar FTTH 30Mb). Prefiero no arriesgarme y sufrir en mis carnes cosas que no tengo necesidad.

Por lo que ahora mismo sólo queda una compañía... Movistar... Es cara, pero su servicio de atención al cliente... aunque tengas que pelearte, cabrearte, sulfurarte y muchas más cosas terminadas en arte.... finalmente funcionan y hacen las cosas. (Tengo experiencia propia de lo que hablo).

Espero y deseo que Masmovil siga por el camino que está tomando y pueda llegar a ser la operadora que ha llegado a ser Jazztel. Así un día pueda llegar a considerar ser cliente de ellos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
keops80
keops80
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
keops80
keops80
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Va a hacer un año que yo tambien me di de baja de Jazztel, en cuanto se publicaron las primeras noticias de la compra. No quiero saber nada de Orange, tras el "secuestro administrativo" de mi linea fija en una portabilidad., hace ya unos cuantos lustros.

No quiero nada de esta compañia ni de sus segundas, terceras marcas....

keops80

Buenas!

He llamado a Jazztel para que me confirmaran que me habían echo la baja y me confirman que si. Se supone que se ha generado un sobre que tiene que llegar a mi domicilio donde me explican como devolver los equipos.

Me ha dicho que mientras no me llegue el sobre no puedo hacer nada más que esperar y que tengo hasta el 18 de Septiembre para devolverlos.

keops80

Buenas!

Pues me ha llegado a mi casa un sobre que contenía un sobre acolchado y las intrucciones que lo único que dicen es meter la ONT y el router con sus adaptadores de corriente y llamar al 902101010 o llevarlo a correos.

keops80

Ayer vino Seur a recoger el sobre con los cacharros dentro y me hicieron un "albarán" de entrega.

Me dieron un papelito el de seur que dice que el destinatario es jazztel. Ya espero que no me reclamen nada.

keops80

Buenas a todos,

Ya la he tenido con jazztel.

Cuando el transportista de Seur recogió el sobrecillo con el router y la ONT... le pedí el justificante como me habíais recomendado...

¡¡Y MENOS MAL!!

Ahora me reclaman 69,95e por no devolver los equipos...

Toda una odisea...

Primero llamo al teléfono de jazztel para indicarles que yo entregué los aparatos y empieza la historia... la máquina no reconoce mi antiguo número de teléfono ni mi DNI (al tercer intento) como que soy cliente de jazztel... Y CORTA LA COMUNICACION...

Por lo que me veo totalmente indefenso para hacerles ver el error.

Tras mucho navegar por internet, encuentro un teléfono 900 al cual poder llamarles.

Cuando hablo con el operador, este me indica que no puede hacer nada ya que es un comercial, que llamara a otro 900 y dijera que me pasaran con reclamaciones.

Reclamaciones me indica que no pueden hacer nada, que llame de nuevo hable con el servicio técnico.

El servicio técnico me indica que hable con los comerciales que son quienes pueden ayudarme...

Un cabreo de 3 pares...

Mi única defensa ha sido, bloquear el pago del recibo y hablar con el banco para que deniegen cualquier cargo que venga de estos...

¿Luego esperan que se me pasara la idea de regresar con estos? ni aunque me regalen la conexión.

🗨️ 3
BocaDePez

Has hecho bien en bloquear el cargo, pero ahora una legión de recobradores comenzará a acosarte por teléfono. Consejo: no ceder a la extorsión e interponer una reclamación a usuariosteleco adjuntando fotocopia del justificante de entrega. Y vete instalando un bloqueador de llamadas por si acaso. Suerte.

BocaDePez

Paga todo y reclama en usuariosteleco

keops80

Buenas,

He escaneado la factura, el reclamo como que no he pagado y el papel de Seur.

He mandado un correo electrónico a la CNMC con todos los adjuntos y explicando lo que me ocurre. Espero que ellos puedan resolver mi problema, ya os contaré.

vukits

Hmmm.

Me pregunto si al ser Orange, se puede reclamar ya por Arbitraje de Consumo ...l

keops80

De momento me han asignado número de reclamación.

Sr./Sra. xxxxxx: Se ha asignado el número 2015-xxxxxxxxxx a su solicitud ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Atentamente, Ministerio de Industria, Energía y Turismo

🗨️ 2
Curro1

Me da que van a salir con que sólo les llegó uno de los 2 equipos en el sobre, o el ONT o el router.
En el caso de Ono, pude entregarlo en Correos, para que dejaran constancia de los gramos que pesaba el sobre, para evitar precisamente esto.

Mirando en las condiciones de Jazztel fibra (ver PDF), se indica que son casualmente 69,95€ por cada uno de ellos (excepto el router Premium, que son 99,95€).

Extracto del apartado 28:

28. EQUIPO DE CONEXIÓN DE ACCESO A INTERNET.

......... En caso de baja en el servicio, el Cliente deberá
devolver a JAZZTEL los equipos de conexión, junto con el resto de cables y adaptadores, en el plazo
máximo de treinta (30) días desde la fecha de baja y según el procedimiento gratuito que JAZZTEL
oportunamente le comunicará. En caso contrario, el CLIENTE deberá abonar a JAZZTEL 69,95€
(impuestos indirectos incluidos) por cada uno de los equipos (ONT y Router Fibra estándar); 99,95€
(impuestos indirectos incluidos) en caso de disponer de un equipo Router Fibra Premium . .....

En fin, sospecho que es por donde van a tirar ellos.
Esto ahora genera indefensión, al no poderse demostrar el peso o contenido del sobre.

OFFTOPIC: En el apartado 29 veo algo un poco rayante: si pides un router wifi Premium, te hacen pagar 49€ pero no será tuyo, seguirá en cesión (además de pagar otros +50€ por la instalación). Supongo que esos 49€ lo considerarán "fianza", ya que al no devolverlo cobran 99,95€ (menos lo ya abonado de 49€). Qué ganas de liar al personal xD

🗨️ 1
keops80

Exactamente, como bien indicas, esto provoca indefensión.

Los de la CNMC me indican que por ley al ser los aparatos de alquiler que no me pueden atender. Así que llamé de nuevo a jazztel.

El resultado fue, que tras hablar con una chica (por fin!! amable!!) me indicó que había un error en el sistema, que les aparecía como que sí estaban entregados los aparatos y funcionaban perfectamente, pero por algún error no se había completado 100% el proceso.

Me indicó que tuviera paciencia que en un plazo de un mes estaría solucionado.

Me llamaron hace unos días los de jazztel, departamento de cobros y le indiqué a la chica que la factura la tenía reclamada y tras esperar unos minutos me confirmó que estaba reclamada y me dijo que paciencia, apuntó no se qué (porque no me lo dijo) y de momento me han dejado de llamar.

keops80

Pues nada, parece que me siguen llamando para reclamarme la factura...

Pues que llamen todo lo que quieran.

🗨️ 1
vukits

Denuncia ante AGPD... Ya veras como espabilan

keops80

Buenas,

Definitivamente jazztel ha corregido la factura y me ha quitado el cargo.