¿Que no te cuadra?
No hay mucho que entender, Jazztel la conozco desde que tenía 20 años (hace ya 14 años) y siempre ha funcionado genial. He tenido la suerte de probarla en Cádiz (adsl) en Valencia (adsl) y en Madrid (adsl y fibra).
Por el contrario, nunca he probado Orange, pero lo que me cuenta la gente no es muy alentador. Es cierto que todabía no se ha notado la mano de Orange en Jazztel (¿Quizás será porque no han terminado la Opa?).
Viendo lo que ha ocurrido con Ono y Vodafone, será lo que termine ocurriendo en Jazztel.
A mi parecer, Orange ha intentado comprar clientes a golpe de talonario. Si yo estaba en Jazztel fue por su trato que siempre ha tenido conmigo (y no es nada que hicieran a nivel personal, ya que funcionarían igual con todos los clientes).
No ha sido Jazztel la que ha comprado Orange, todo lo contrario.
Orange, según mi parecer, está rabiando por tener todos los clientes posibles. Pero al final se termina notando la mano de Orange.
Orange comenzó sacando Amena, como seguía sin conseguir, compró Simyo. Simyo estuve un tiempo pensando en ponérmela y probarla ya que antes de que Orange hiciera la Opa, tenían unas tarifas súper atractivas. Si recuerdas tenías un consumo mínimo de 6e para gastar en llamadas y te regalaban 1Gb de internet. Llegó Orange y se sanseacabó.
Como el Adsl está por extinguirse, y quien diga lo contrario... que piense... si tu en tu casa tienes al mismo precio Adsl y Ftth... ¿Qué eliges? (y luego telefónica apagando centrales Adsl nada más que puede).
Orange con esta opa está intentando comprar clientes. No, los clientes no se compran, se ganan. Y no precisamente diciendo tonterías o sacando ofertas con muchísima permanencia o mandando a tu puerta comerciales con prácticas abusivas...
Ahora mismo, en España hay una visión muy mala a la hora de elegir Telecos.
Por un lado está Vodafone: Esta no la quiero ni ver desde los 16 años (Airtel). Me robaron 1000 pesetas. Tenía un prepago y mi padre me daba mi paga de la semana que eran 1000 pesetas... Recargué mi móvil con mi paga de la semana y a penas 30 minutos más tarde me había desaparecido el dinero, sin hacer llamadas y con el móvil bloqueado. La respuesta del 123 fue... su movil habrá marcado sólo estando en el bolsillo y les dije que me dieran el listado de llamadas, no lo hicieron. Desde entonces me prometí que nunca más en mi vida iba a usar nada que tuviera que ver con Airtel (la cual se convirtió en Vodafone).
Hace poco, les perdoné y me dije... bueno después de tanto tiempo habrán cambiado... ¡Los cojones!
Me di de alta en Vodafone porque sacaron una modalidad sin permanencia, y cuando me di de alta y me mandaron el contrato... en efecto venía marcada la casilla de 24 meses de permanencia, tras dirigirme con atención al cliente no quisieron mandarme un contrato sin esta X. Luego fue una odisea total con estos de vodafone para que no continuaran con la portabilidad... Tuve que llamar a Jazztel para que la denegaran (me hicieron hasta grabación) pero no se realizó. Eso si, Vodafone lo intentó por activa y pasiva. Hay un hilo donde cuento toda la experiencia...
Actualmente, todo el mundo que conozco a mi alrededor, Vodafone les ha cobrado cosas raras en las facturas... por lo que directamente es que ni se me pasa por la cabeza entrar con estos.
Orange, nunca la he tenido directamente, pero la gente de mi alrededor no me cuentan cosas nada buenas. Todo el mundo que ha tenido o tiene Orange... Así que me pongo a temblar sólo de pensar...
Por eso digo, que mientras veo lo que ocurre en la marejada, prefiero verlo de espectador que de guerrero (llega un momento en esta vida que guerreas por las cosas importantes, y estar con Orange 37e 20mb FTTH por 4e más de diferencia prefiero Movistar FTTH 30Mb). Prefiero no arriesgarme y sufrir en mis carnes cosas que no tengo necesidad.
Por lo que ahora mismo sólo queda una compañía... Movistar... Es cara, pero su servicio de atención al cliente... aunque tengas que pelearte, cabrearte, sulfurarte y muchas más cosas terminadas en arte.... finalmente funcionan y hacen las cosas. (Tengo experiencia propia de lo que hablo).
Espero y deseo que Masmovil siga por el camino que está tomando y pueda llegar a ser la operadora que ha llegado a ser Jazztel. Así un día pueda llegar a considerar ser cliente de ellos.