Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

Baja forzosa sin penalizacion

holy

Hola ! Desearia conocer vuestra opinion ante una cuestion que me ronda la cabeza. Se trata de las consecuencias que puede traer el dar de baja la linea telefonica ( de Telefonica) cuando se esta con una conexion de ADSL ofertada por otra compañia distinta( Ya.com, Jazztel, Wanadoo, etc ) encontrandose en periodo de permanencia obligada por contrato hasta cumplir el año. Pregunto:
1.- ¿ Hay alguna forma de eludir el intento de cobro por parte de la operadora que presta el servicio de ADSL de las cantidades que penalizan la baja del servicio y/o los recibos mensuales posteriores al corte de la linea telefonica ?. Por supuesto sin notificar ninguna baja a la operadora prestadora del servicio ADSL.
2.- ¿ El contrato de servicio de ADSL obliga a mantener una linea telefonica activa al usuario del servicio ADSL ?
En definitiva se trata de querer quitar el telefono de casa teniendo una conexion ADSL en periodo de permanencia. Por ejemplo para darte de alta con alguna compañia de cable que no requiere tener linea telefonica para tener servicio de Internet mediante cable.
Gracias por vuestras respuestas si alguien tiene idea de esta situacion.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en tu mismo caso, voy a pasar a cable y tengo que dar de baja la línea telefónica y el ADSL, el tema es:

¿Telefónica da de baja automáticamente el ADSL cuando te das de baja de la línea telefónica? Pienso que no, porque son unos ladrones, por lo tanto es mejor prevenir y darse de baja primero del ADSL y luego de la línea y decirle al Banco que no te pasen facturas de Telefónica, con esto no se si se evita el pagar lo de la permanencia, quizás te metan en la lista de morosos.

¿Alguno que sepa del tema?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo entendido, que diciendo q te trasladas de domicilio y dando como nuevo domicilio un lugar donde no llegue la cobertura de tu distribuidor, pues no tienen mas solucion q darte de baja sin cobrarte.
Es muy usado por los usuarios de cable , ya q es facil encontrar zonas sin cable.
Tb. si es un adsl de 4,6 ó 20 megas, no creo q sea dificil encontrar un lugar donde no llegue esa cobertura.
Espero q sea de ayuda.

PaquitoPIX

Lo que propones bajo mi punto de vista es imposible. Es como si quisieses que un tren andase quitandole las vias. Si cortas el canal te quedas sin servicio.

En el momento en que des de baja la linea de voz con telefónica estarás dando de baja el bucle de abonado (via del tren) y la desconexión de tu servicio de ADSL será inminente.

Si te pones en contacto con tu proveedor de internet indicando que te has quedado sin conexión ellos sabrán el motivo real porque se lo dirá Telefónica.

Eludir las cuotas hasta el cumplimiento del periodo de permanencia no es posible a no ser que haya un motivo por parte de tu proveedor de internet que incumpla el contrato que firmaste, como por ejemplo, que tu servicio tenga desconexiones o que te vaya muy lento... pero si la conexión funciona bien poco puedes hacer.

Siempre puedes ir a la central de Telefónica que te corresponda y pegarle fuego, así te quedas sin conexión y puedes cancelar el contrato sin penalización... jejeje Es broma eh...!?

Animo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

je je, supongo q la broma te refieres a poder cancelar el contrato sin penalización .

BocaDePez
BocaDePez

Coge un cuchillo y daña el cable da la timo asi ya no pagaras
:D