BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Baja fallida en ONO y acumulación de impagos

kastwey

Hola a todos.
Hace tiempo que os leo por aquí, aunque ayer decidiera registrarme. Lo cierto es que habéis resuelto muchísimas de mis dudas sobre operadoras de banda ancha, y he obtenido de aquí opiniones y cositas muy interesantes.
Es por ello por lo que os quería comentar un caso que me ha ocurrido, a ver qué me recomendáis.

Resido en Madrid desde el 2006. En el 2007, me mudé al piso de un amigo, en principio para unos meses, y di de alta un servicio de banda ancha de ONO a 6 megas más teléfono.
Pocos días después, decidí mudarme a un piso más grande, por lo que llamé a ONO para solicitar la baja de los servicios, a lo que me dijeron que sí, que ya la estaban tramitando y que en 15 días quedaría efectuada.
Yo me olvidé del tema.
Poco después, no recuerdo cuando, entré a mi banco, y eliminé mi domiciliación a cableeuropa (ono), pues se suponía que ya estaba dado de baja.
Me mudé al nuevo piso, solicité una nueva línea con Telefónica y más tarde porté a Jazztel.
Hace unos meses, me volví a mudar de piso, y solicité el traslado a Jazztel para el nuevo domicilio.
Hace unos días, solicité a Jazztel el servicio voznet, y tras una semana en la que intenté activarlo sin éxito, y haber abierto dos incidencias sin ningún resultado, solicité la baja de este servicio, y llamé a ONO para hacer una portabilidad y borrarme de Jazztel, pues estaba bastante mosqueado con el servicio de desatención al cliente que tienen.

Sin embargo, cual fue mi sorpresa cuando al dar mis datos para el alta en ONO, la señorita del servicio comercial, me indica que no puede darme de alta, que en sus bases de datos les aparece que tengo una factura de 578,27€ pendientes.
Imaginad cómo se me queda el cuerpo. Tras pasarme a facturación, esta chica me indica que el servicio no se dio de baja, y que desde Julio hasta Abril de 2008, ONO ha seguido intentando cobrar a mi banco las cuotas del servicio.
Le digo a la señorita que yo sí me di de baja, que lo recuerdo perfectamente y que me dijeron que en 15 días sería efectiva, y ella, sábiamente, me pregunta que si tengo algún documento que lo acredite... Posíblemente lo tuve en su momento, pero ya lo habré perdido o borrado, así que no, no tengo ningún documento en el que quede constancia de esa baja.
Esta mañana, me llegué a mi oficina del banco en el que se supone que estaban domiciliados los recibos, pero no han podido mirar los recibos devueltos del 2007, sólo a partir del 2008. Sin embargo, parece que de Enero a Abril del 2008 no se han pasado recibos a mi banco, y en los comunicados que he podido ver por internet, tampoco haparece aviso alguno de que se ha rechazado ese recibo.
He solicitado a mi banco que me manden un estracto desde Julio del 2007 a Abril de 2008 en el que aparezcan los recibos devueltos, a ver si es cierto que me lo pasaron al banco.

Y ahora yo me pregunto:

1. ¿Es normal que ONO me mantenga la línea con impagos durante nueve meses?
2. ¿Cómo es posible que me diga la chica de facturación que los de ONO se intentaron poner en contacto conmigo al fijo y al móvil, si yo no tengo ninguna notificación de estas llamadas en el mívl? ¿Cómo puede ser que ellos solo tengan constancia de dos llamadas, ambas en Septiembre del 2007, pero hasta Abril me hayan estado cobrando el servicio y no me hayan vuelto a llamar?
3. ¿Qué creéis que es lo primero que debo hacer? ¿Tengo alguna posibilidad de demostrar que yo sí solicité la baja o algo así?
¡Es que son más de 500 euros, y no tengo ganas de que me pongan en la lista de morosos!

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos,

Kastwey.

BocaDePez
BocaDePez
-1

ufff, que movida, de todas formas no te estaria mal por no guardar notificacion, y por no asegurarte perfectamente que te han dado de baja del servicio.

yo hubiese llamado al mes siguiente y comprobaria que me habian dado de baja de verdad, ademas le pediria que me mandasen un sms con la baja y el numero de incidencia registrado.

en fin has pecado de ingenuo y ahi estan los resultados.

como no tengas nada como demostrarlo agarrate

kastwey

Hola,

Sí, eso me pasa por no prestarle más atención a ese asunto, máxime sabiendo cómo van estas compañías... Pero... ¿Y ahora?

superllo

Desgraciadamente no tienes nada en tu mano para demostrar que te diste de baja pero tampoco creo que sea muy grave puesto que aun no te han metido en las listas de morosos, ¿no?, porque desde entonces has cambiado de piso varias veces. Además, depende de los bancos hay algunos que no hacen caso si quien te ha metido en la lista es una compañía de comunicaciones.

Me parece que sólo te queda dar el alta a nombre de otra persona o buscar otra compañía.

BocaDePez
BocaDePez

A mi despues de 2 años de darme de baja (2005) de internet+television, empezaron a reclamarme 180€ por la baja indebida segun ellos, y como a dia de hoy no pago pues a la lista de morosos :-S, con esto de las bajas ahy que tener mucho cuidado y tener siempre algo que lo acredite, lo mejor gastarte 20€ y enviarles un burofax a su direccion postal.

Javitron1

Al pedir la baja hay que solicitar número de intervención oficial y copia de la baja por carta normal o mail.

Si ONO no te resuelve nada, ponlo en manos de consumo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola: no somos los unicos que nos pasa esto me reclaman 708 euros desde 2005 y hoy a 13 de mayo2010 me reclaman esa cantidad, en su dia nos dimos de baja les pedi que recogieran el decodificador . a lo cual aun los tengo en casa en una bolsa esperandolos ,no tienen verguenza de mandar a unos abogados a pedir la reclamacion .voy a denurciar los hechos a la oficina del consumidor e ver lo que pasa ...no pienso pagar un duro..son unos cabrones

Perrillo

Te recomiendo que te asocies a alguna organización de consumidores y expongas tu caso. Yo soy socio de FACUA, pago 40 euros al año y los tíos se interesaron un montón con mi problema con Vodafone. Son muy profesionales y eficientes. Están muy puestos en el tema de las denuncias a compañías de telecomunicaciones.