Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
116 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Baja de Euskaltel por fraude

Buenas a todos!
    Os comento, resulta que soy cliente de Euskaltel desde Dic 2002( Mas bien es mi madre ). Hace 7meses cambiamos de casa y en esta tb pusimos euskaltel. Por el mes de noviembre le dije a mi madre que me dejase ver la factura y me di cuenta que cobraban 6 euros de mas en la conexion a internet, es decir 22,5 por tener despega 300 mas 6 euros por Euskaltel premium. Llame y les expliqué el tema( 2horas de conversacion cada llamada y 5 llamadas)todo esto ha ocurrido los 7meses en mi nueva residencia(esta reclamacion parece que se va a hacer efectiva y me van a devolver el dinero). A la vez les pedí que me mandasen un duplicado de las facturas de los primeros 5meses del 2005 ya que nosotros no las teniamos y sospechaba que tb pasaria lo mismo( TODO ESTO ME COSTO DIOS Y AYUDA PARA CONSEGUIRLO).
    Dias despues en efecto, m llegaron las facturas y el mismo problema, y m temo que este problema pasaria tb en el 2004 y 2003 pero claro no tengo las facturas. Al llamarles empezaron a contarme mil historias y alguna mas de pq sucedia esto ( lo curioso era que ninguna tenia k ver con el cambio de domicilio y la baja de la linea, que esa hasta podria tener sentido, pero bueno). Al no creerme yo ninguna de ellas y claro pasarme por infinidad de departamentos me dice la teleoperadora que no se me devuelve el dinero pq segun POLITICA DE EUSKALTEL, las irregularidades que se hayan cometido 7 meses antes, ellos no se hacen cargo. Esta llamada fue de casi 3horas, despues d hablar con 7 operadores y despues de no creerme ninguno de los cuentos que me decian.

Por otro lado yo se que parte del problema es nuestro pq tendriamos que mirar bien las facturas pero eske hace tiempo mi madre llamó y como le contaron una batallita ella se la creyó y se zanjo el tema. Estamos hablando de que me han cobrado 6 euros de mas al mes durante dos años y no me van a devolver el dinero y lo mas indignante es que una de las teleperadoras, medio gritando me dijo QUE ES MI OBLIGACION REVISAR LAS FACTURAS, vale muy bien , y la de ellos NO MENTIR, NO CONTAR HISTORIAS RARAS Y MANDAR BIEN LAS FACTURAS.
    Creo que tengo poco que reclamar pero lo claro es que me voy de la compañia. Si alguien le ha pasado algo parecido pues estaria bien que opinase, pq vamos es para flipar en colores.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi cuando me pusieron la banda ancha, en la factura me…

A mi cuando me pusieron la banda ancha, en la factura me seguia apareciendo el concepto ( no recuerdo exactamente el nombre, pero era el acceso por modem56k) por el que antes me cobraban el acceso a internet, y luego otro concepto por el que se te descontaba, como promocion;supongo que los que teneis o teniais la conexion rtb lo recordareis.

El caso es que yo les llame para decirles que ya no tenia el acceso por linea telefonica, y que ese concepto debia desaparecer.La operadora me dijo que debia darme igual, ya que aunque me lo cobraban, en la misma factura estaba el descuento del 100x100 como promocion...asi que yo terminaba no pagandolo.

Ya, eso esta bien, pero... y si un dia euskaltel decide acabar con el descuento de promocion, que ocurre?Pues que yo acabaria pagando por un concepto que no corresponde.
      La operadora se quedo pensativa...y luego me suelta que lo que pasa es que el programa que hace las facturas no puede cambiarlos conceptos :-? que los conceptos que aparecen son fijos, pero que no me lo cobran, que blablabla...

Despues de hablar con varias operadoras y pedir hablar con el responsable del servicio ( con el que todavia no tengo claro si llegue a hablar o no :-o ) y despues de que todos me dijeran mas o menos lo mismo, el mes siguiente llego la factura...sin el concepto. O sea: DAR LA CHAPA, CON EDUCACION, PERO DAR LA CHAPA.

Descifrar las facturas de Euskaltel es como descifrar la Torah, pero no es cuestion de perder pasta por no echar un vistazo al desglose.

Y si, en Euskaltel juegan al despiste. Si te das cuenta te devuelven el dinero, pero a los demas...

Por cierto, soy El Gandul, pero (otra vez) he perdido la contraseña.

• Cerrado

Jode tp es eso, tienes cable por 14 € al mes + internet +…

Jode tp es eso, tienes cable por 14 € al mes + internet + llamadas. Creo que telefonica es mas caro. Las llamadas no son tan caras.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Osea, que si te ponen jamón York del país a precio de Jabugo…

Osea, que si te ponen jamón York del país a precio de Jabugo te lo zampas porque es de aquí.....hombre; hay que desenroscar un poco esa boina, de vez en cuando.....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Teneis razon, las operdoradoras no estan bien preparadas, y…

Teneis razon, las operdoradoras no estan bien preparadas, y se de que hablo, pero es a la propia empresa a quien no le interesa. Euskaltel la empresa que se llena la boca diciendo que es vasca deja en manos de subcontratas ( que no piden saber euskera a sus trabajadores !!!!!!!!!!) su atencion al cliente. Logicamente a la subcontrata le importa poco la calidad, lo unico que quiere es exprimir a la operadora lo maximo posible. Se de buena tinta que mientras se atiende al cliente les obligan a hacer duplicados de faturas, crear cargos en factura o activar lineas, por ejemplo.Todo ello con un sueldo base por jornada completa de 868 euros, con disponibilidad geografica y horaria, mas de uno se ha comido las uvas de nochevieja mientras le explicaba la factura a un cliente.
      En fin, que el cliente se merece la mejor de las atenciones, pero no matemos al mensajero. Los unicos responsables de todo esto Euskaltel y sus subcontratas.
      PD Aviso a navegantes, solo los trabajadores de Euskaltel, y se cuentan con los dedos de una mano, tienen correos @euskaltel.es, me perece que tenemos compañia.....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ah se me olvidaba... en el Call Center hay gente con una y…

Ah se me olvidaba... en el Call Center hay gente con una y dos carreras universitarias, pero nadie nace siendo operador, esto ni es vocacional, ni se lleva en la sangre, ni es tradicion familiar, la gente se tiene que ganar las habichuelas.Os aseguro que no hay nada peor, que saber que alguien tiene razon y no se le puedes dar. Y un consejo el operador es una persona que sabe mejor que nadie como funciona el chiringuito, no por chillar ni insultar se hace mas caso al cliente, al contrario, se "pone " el piloto automatico.( Comprenderlo 8 horas de broncas bajan la moran de cualquier alcoyano, y mas de uno se ha hundido por la presion ) Ademas hay cada joya.....que me rio yo de eso de que el cliente siempre tiene la razon.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Cierto. Pero es que yo trabajo también cara al público y…

Cierto. Pero es que yo trabajo también cara al público y cuando alguien te reclama algo y sabes que tiene razón, muchas veces se la doy aunque quizá no le pueda resolver el problema porque mi empresa no me lo permite. Las formas son lo primero y yo muchas veces entiendo sobradamente el enfado de la gente, la educación es fundamental también para el cliente, pero puedo entender que se enfaden y que tú q estás dando la cara te comas todos lo marrones.
          Pero es que yo antes que "representante de la empresa" me siento más consumidor, y no peudo sino estar de acuerdo con él la mayoría de las veces.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo tambien soy consumidor, cliente y operador telefonico. Te…

Yo tambien soy consumidor, cliente y operador telefonico. Te aseguro que en ningun sitio hay opiniones mas criticas contra la empresa que en nuestra cafeteria.Los operadores somos conscientes de la forma de trabajo masivo y en cadena de este tipo de empresas, pero tenemos las manos y las bocas atadas. Sufrimos un estricto control en lo referente a lo que sale de nuestras " boquitas".Hay muchos oidos y casi siempre son mas de 2 personas las que estan al telefono. Como consumidor aconsejo que ante un mal servicio y si la empresa, se la que fuere, no esta a la altura de las circunstancias ( muchas muerden mas de lo que pueden tragar ) se solicite la baja. Ahi es donde mas les duele.Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Una estrategia de las empresas ladronas es dar el palo a los…

Una estrategia de las empresas ladronas es dar el palo a los clientes teeniendo en cuenta que hay una porcentaje que nunca reclama, y hay otro porcentaje que desiste cuando tiiene que hablar con varias operadoras o se le imponen trabas...¿es Euskaltel una de esas empresas?.....cada uno que se responda según su experiencia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo me di de alta en despega150 en octubre o noviembre de…

Yo me di de alta en despega150 en octubre o noviembre de 2003. Y en las facturas de los 2 primeros meses me cobraron el euskaltel premium ese, llame y me dijeron que era un error y me lo devolvieron.

Yo creo que realmente van a ver si cuela.

• Cerrado

Pues yo empiezo a pensar que nos quieren engañar a todos, y…

Pues yo empiezo a pensar que nos quieren engañar a todos, y ya estoy un poco hasta las narices porque ya se han equivocado en cuatro facturas (por supuesto siempre a su favor).
      Tienes que estar todos los meses descifrando la factura a ver donde se han confundido, y estoy seguro que hay mucha gente que ni las mira y no se da cuenta de que le cobran de mas, con lo que euskaltel se saca un dinero extra nuestra costa.

• Cerrado

y auk las miren, para entenderlas tienes k ser un erudito, a…

y auk las miren, para entenderlas tienes k ser un erudito, a mi este mes me han cobrado 2 decos y dos tv pak basico, reclamacion y el mes k biene me lo descuentan, yo creo k hay mucho pasotismo y mucha descoordinacion entre ellos, pero siempre a su favor claro.

• Cerrado

Lo mas fácil es ir a la oficina del consumidor con las…

Lo mas fácil es ir a la oficina del consumidor con las facturas en la mano y denunciar el caso.

Me gustaría pensar que no hay mala fe en todo esto ó sin llegar tan lejos, dejaded y vista gorda por parte del departamento de facturación, siempre a su favor claro.
      Por que ¿sabe alguien si le han facturado los servicios contratados a la baja?.

Yo cuando me di de alta en el cable, tuve que dar de baja la tarifa plana de 56k.
      Los que llevan los temas de internet me dijeron que primero había que darse de baja en el 1050 y luego en la tarifa plana. Los del departamento de telefonía que primero había que dar de baja el 1050 y luego la tarifa plana. ¿¿¿¿?????

Al final te tienes que poner de mala ostia (de buenas maneras), decir que ya está bien de torear a la peña y que te resuelvan el tema de inmediato, como vayas de bueno hacen contigo lo que quieran. Es una pena porque las operadoras están mal formadas. Como servicio subcontratado que es y para lo que les pagan que se puede esperar.

Saludos

• Cerrado

A mi la gran telef me dio un error a mi favor de unos 1500…

A mi la gran telef me dio un error a mi favor de unos 1500 eur , el año pasado, asi que si a veces se equivocan :-D

• Cerrado

Seguro que si, sumando un euro de aquí y otro de allí saldrá…

Seguro que si, sumando un euro de aquí y otro de allí saldrá un paston. Como los bancos y cajas de ahorros con el tema de los redondeos.

Saludos

• Cerrado

[Editado 19/01/06 14:39]

No eres el unico afectado son un desastre, a mi novia que…

No eres el unico afectado son un desastre, a mi novia que tiene un par de tiendas de ropa, le han estado cobrando durante un año, la factura de internet despega 300 osea los 23 euros mas iva y eso que no tiene contratado internet ni tiene ordenador, y despues de ponerse hecha una fiera le han comentado que le devolveran todo el dinero.

No tienen ni idea de lo que es cuidar al cliente y a la larga les puede pasar factura.

• Cerrado

[Editado 19/01/06 12:13]

A ver. Yo el día 9 de diciembre de 2005 llamé para poner una…

A ver.

Yo el día 9 de diciembre de 2005 llamé para poner una reclamación, dado que en el apartado de telefonía fija me aparecia un concepto que no sabía muy bien qué era y por qué se me cobraba.

Era algo que aparecia desde hace tiempo y al que nunca había prestado atención...hasta ese día.

Llamé, la operadora entró en la factura y se sorprendió, porque, primero, me estaban cobrando un concepto mensual ya extinto, obsoleto y además me lo cobraban como si tuviese dos teléfonos de Euskaltel, cuando solo tengo uno.

Resulta que el primer teléfono de Euskaltel, en su día, dejó de funcionar, llamé y me trajeron uno nuevo. Me comentó la chica que ese teléfono estaba dado de baja, pero que no se había trasladado a facturación, por lo que, a tales efectos, es como si tuviera dos.

Pues bien, me comentó que ese concepto que ya no se me tenia que cobrar lo anaularía, y además me tenian que devolver todas las cuotas cobradas de más por ese teléfono que no tenia, y me tenia que devolver las cuotas desde el día 7 de julio de 2003.

Cuando, en este mes de enero vi por inernet la factura correspondiente a Diciembre, todo estaba en perfecto orden.

Todo descontado, y una cantidad grande, porque me habían cobrado por algo que no debian desde julio de 2003.

Así que, como ves, no entiendo tu caso. Yo no he tenido ningún problema.

En cuanto a lo de Euskalnet Premium, cuesta 6 euros si, pero si tienes banda ancha no te lo cobran, sea la modalidad que sea de banda ancha.

Es más, si tienes la banda estrecha pero tienes la tarifa plana (esa de las sesi de la tarde) tampoco te lo cobran, pero es más, aún cuando no tengas ni esa tarifa plana, si tu gasto de ineternet con banda estrecha supera los 6 euros al mes, tampoco te lo cobran.

Euskalnet Premium no se te aplica "por defecto", aun cuando te hayas contratado algún servicio Despega...tienes que llamar tú y solicitarlo expresamente.

Desconozco que ha pasado en tu caso, y por qué debajo de Euskalnet Premium, de 6 euros, en la factura, no te venia lo de "descuento...." de seis euros, es decir -6.

En fin, no lo sé, porque no sé cuando activaste Euskalnet Premium, y si cuando lo hiciste tenias banda ancha o no o las circunstancias en las que se desarrolló.

De la misma forma te digo que si no hablas con educación a las operadoras ellas no tendrán por qué aguantarte. Por muy cabreado que estés muestra calma, serenidad y educación, lo cual no quiere decir que no seas firme en tus peticiones, pero si no eres educado y te pones como un cabrito ellas pasarán de tí.

Y poco más que decir...eso de que de las irregularidades de más de 7 meses de antiguedad no se hacen cargo no es cierto. Como ya te he comentado, a mi me han descontado un buen número de euros en mi última factura por conceptos mal cobrados desde julio de 2003 hasta diciembre de 2005, y no hubo, ningún problema. Es más, cuando la chica me lo dijo, le mostré mi sorpresa "¿me van a devolver cuotas desde 2003?", le dije, y ella, me dijo que si, que estaba mal cobrado y que por supuesto se lo me tenian que devolver, como asi ha ocurrido.

Ya ves.

Un saludo y tranquilizate.

• Cerrado

buenas!! mi pregunta no tiene que ver con las facturas, pero…

buenas!!
        mi pregunta no tiene que ver con las facturas, pero quisiera saber que es euskaltel premium, ya que yo tengo la linea de300 y no se si tengo ese servicio si es que me interesa.

gracias

• Cerrado

El servicio Euskaltel Premium, te da hasta 5 cuetnas de…

El servicio Euskaltel Premium, te da hasta 5 cuetnas de correo de 50 MB de tamaño y un espacio Web de 20 MB. Con la conexion de 300, te sale gratis.

De todas formas me parece un servicio bastante pobre.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A mi me cobrarón un mes 6€ por el concepto euskalnet premium…

A mi me cobrarón un mes 6€ por el concepto euskalnet premium que es gratuito para los clientes de banda ancha (cable).
        Porque tenia MUY MUY claros los conceptos porque la operadora intento liarme de una manera que no veas...
        Al final me regularizarón el mal cobro pero la sensación de que me intentarón timar sigue bien presente para tomar decisiones en el futuro.

• Cerrado

[Editado 19/01/06 12:32]

A ver, eso de que es tu obligación mirar las facturas, bueno,…

A ver, eso de que es tu obligación mirar las facturas, bueno, si pero no... ¿y si eres ciego? digo, vamos...
      Lo que está claro es que es su obligación devolverte el dinero que te hayan cobrado de mas, digan lo que digan las operadoras. Lo mas indignante de esto es que l@s operador@s, como no están suficientemente preparados, salen del paso como pueden, y a veces de formas absolutamente surrealistas.
      Te recomiento que llames del Dpto de consumo del Gobiernos Vasco, ellos te asesoran e incluso te derivarán a alguna asociación de consumidores si tienes que poner reclamación.
      Yo me fiaría del dpto de consumo del GV, pero si algun suspicaz dice que no y tal, es suficiente con que les pidan que te faciliten telefónos de asociaciones de consumidores sin mas, y ellos mismos te derivan, aunque ya te digo que puedes confiar plenamente.
      Por cierto, eso de la política de Euskaltel de los 7 meses no solo es una chorrada sino una aberración. Tendrán que acatar lo que la ley estipule, y no lo que a la empresa le de la gana entender que es pólítica unilateral.
      Reclama, que si es como dices, te acabarán devolviendo los euros seguro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me estan cobrando 2 veces la linea basica de 14 euros en…

A mi me estan cobrando 2 veces la linea basica de 14 euros en cada factura,me estan cobrando 28 euros al mes....les llamo cada 2 meses y me lo debuelven pero estoy harto ya de llamar para que no me cobren el doble en cada factura