BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Baja en Euskaltel y alta en Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!!
Soy usuario de Euskaltel y tengo contratado el servicio de despega inicia 300.
La verdad es que quiero darme de baja en Euskaltel y dar de alta la linea de Telefonica, que pone que hasta el 31 de Enero es gratis.
Tambien me gustaria mantener el numero.
Me gustaria saber, si alguien ha hecho este cambio y si cobran por el mantenimiento del numero.
Tambien si hay un tiempo minimo de estancia con la linea de Telefonica.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy pensando lo mismo darme de baja en euskaltel y contratar lo de imagenio tv,telefono e internet, a ver si alguien que haya hecho el cambio nos comenta como funciona

BocaDePez
BocaDePez

No hay problemas, si pillas en promocion todo es gratuito, pero si quieres puedes llamar a telefonos de informacion de telefonica, que muchos son gratuitos.

Manda huevos... que Euskaltel haga buena a telefonica y todo...

🗨️ 10
Bilbokoa

Yo nunca hubiera pensado que llegaria esta situación...todo el mundo hablando de ya.com, de jazztel, de wanadoo, de comunitel, de telefónica, la peña mirando a donde puede irse, yo despues de 8 años ando mirando a ver cuando hay cobertura de jazztel en mi zona para ir pensando que hacer...

Increible pero cierto...lo de Euskaltel ya no se como calificarlo...tanto dinero invertido, tanto despliege de red, tanto llenarse la boca con la palabra ffibra óptica, ¿para qué?. No ofrece nada, todo está desfasado, precios caros, oferta pobre de TV, precios de PPV abusivos, calidad de conexiones malas...

No creí nunca que todo esto puedira pasar...

¿Como ha podido Euskaltel llegar a esta situación?

🗨️ 9
Zarautz2

Euskaltel sabiendo actualmente como esta el mercado y que no se puden ofertar mas de 24 Megas (ADSL 2+) podria hacer un jugada buenisima para captar un monton de clientes de Telefónica. Ademas, en mi caso por lo menos siempre llego o paso la velocidad contratada, cosa que en ADSL no llegas a 20 Megas nunca. Euskaltel podria hacer muchas cosas con su segun ellos "super red de Fibra Optica".

Salu2

🗨️ 8
Bilbokoa

Claro que pueden...si quisieran, si de verdad quisieran podrian ofertar uan conexión que se cargara, asi, directamente, a la futura ADSL2+ 24 megas de Telefónica, podrian ofercer una conexión, tanto download como upload que anulara, incluso antes de que saliera, al ADSL2+ de Telefónica.

Pero no quieren, pasan de todo, y sus productos, en todos los órdenes (telefonia, TV e internet) estan absolutamente desfasados, tanto en oferta, como en precio.

Ya no somos nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

si tienen tecnologia hasta 38 megas podian meter

BocaDePez
BocaDePez

Esta poniendo DOCSIS 2.0 llega a 38 megas

🗨️ 1
Lestlat

Yo tengo un pequeño problema. Lo de darme de baja lo tengo ya decidido, pero en mi comunidad somos 8 vecinos y en su dia, se jodio la antena comunitaria y no se arreglo, nos pusimos todos euskaltel. Ahora que me quiero dar de baja, me quedaria sin TV ya que no tenemos antena. Lo de la TDT tampoco podria pillarla, y es esa mi pregunta, ¿¿¿¿como podria pillar la TDT comprando el decodificador sin tener antena en el tejado?????? He leido por ahi que con una antena de interior, esa de cuernos podria valer, pero no me creo nada, si alguien me podria dar alguna idea se lo agradeceria.
Por cierto, tengo pensado contratar Jazztel con sus 20 megas + llamadas y poner una paravolica normalita de esas con canales libres.

🗨️ 11
Bilbokoa

Jazztel ofrecerá también TV de pago, al estilo Imagenio de Telefónica. Lo ofercerá a partir de diciembre.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

vale pero que no digan del adsl+2 es mas potente que la tecnologia euskaltel el ADSL2 da 24 el docsis 2.0 da 38 si no ponen mas es por que no les sale de los huevos pero en tecnologia no compares y no es de laboratorio la estan implantando hace dos meses o mas.

🗨️ 6
Bilbokoa

¿Y qué?...pueden implantar docsis 2.0, la 3 y 27...¿de que nos sirve si Euskaltel no piensa ofrecer nada nuevo ni en internet ni ent elefonia ni en TV?.

¿Cuando he dicho yo que el ADSL2+ sea superior al cable?. Todos sabemos que el cable es superior de todas todas a cualquier tecnologia XDSL...asi que no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.

Y ale, que sigan implantando docsis 2.0, que de lo que nos sirve...

¿O acaso te crees que te van a ofrecer 30 megas?

Despierta de tu mundo feliz.

🗨️ 5
Lestlat
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en mi comunidad que somos muy pocos algunos teniamos tv de pago y dos vecinos no se rompio la antena y se arreglo con dinero de la comunidad ya que es un bien comun osea que no tendrias ningun problema ..otra cosa cuidadito con jazztel , leer foros de clientes de ellos o hablar con usuarios ...mucha propaganda y poca realidad tengo oido 8-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

jajajaj.... MÁS DE 40 FOREOS YA HAN POSTEADO VELOCIDDAES SUPERIORES A 10 MEGAS CON jazztel....

(hay problemas con la tardanza por telefónica y algo de desmadre de jazztel porque está teniendo muchas altas..)

incluso hay gente que ha posteado capturas de 18-20 megas con jazztel.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Con que me llegen 6 megas y llamadas gratis ya es menos que una 300k de euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, después de un par de años con Euskaltel yo tb he decidido cambiarme. Ya he dado el primer paso para que me instale una línea telefónica, con suerte a lo mejor puedo ponerme Jazztel. Ha sido bonito mientras duró pero hay que mirar hacia delante... ;-)

🗨️ 3
eNiGMa

Creo que va a ser la tónica durante estos próximos meses. Yo también he decidido probar el "txiringuito" montado por Jazztel a la vista de que Euskaltel para lo único que se mueve es para subirnos las tarifas.

¡Qué cruz!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pone que tendré cobertura con jazztel a lo largo de 2006, así que de momento tengo que seguir con estos txapuzas.

agur!!

BocaDePez
BocaDePez

por si os sirve ... hay gente de cable que se ha pasado a jazztel y ya tiene 20 megas......

hoy un usuario que tenía ONO ... ha posteado capturas de 18 megas... con jazztel. mucha suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría que quedase claro el tema de darse de baja en euskaltel y darse de alta en telefonica para poder tener adsl sea con telefonica, jazztel o quien sea. A ver si alguién me aclara la duda de primera mano, no me fio un pelo de lo que me puedan decir en euskaltel o telefonica.

Igual que cuando uno se da de alta en euskaltel simplemente porta su numero de telefono a euskaltel, entiendo que se puede hacer a la inversa.
Pero ese vuelta a telefónica cuesta dinero? Creo recordar que cuando porté mi número a euskaltel, el alta era gratuita por promoción, por lo que entiendo que portar otra vez a telefonica puede costar dinero, a menos que telefonica esté tb en promoción.

Alguien lo sabe a ciencia cierta?

BocaDePez
BocaDePez

Soy el de unos mensajes más arriba. Ya me ha puesto la línea de telefónica y justo he llamado a Jazztel, me han comunicado que tengo cobertura para los 20 MB y ya me han tomado nota. En principo todo va bastante rápido y bien, que es lo importante. Ahora a dar de baja la de euskaltel, que seguro no va ni rápido ni bien. :-(

BocaDePez
BocaDePez

Yo voy a pasarme a telefónica pero tengo algunas dudas.

Ahora mismo tengo Despega inicia 300 con Euskaltel, con el cable modem, la TV, y el teléfono. Mi número de teléfono sigue siendo el antiguo de teléfonica porque hicimos una especie de "portabilidad" pero estoy dado de baja en telefónica.
Si me doy de baja de Euskaltel: ¿que me quitan? Está claro que la TV, etc... pero ¿se tienen que llevar el cable que tengo dentro de las paredes? ¿Como quitan la caja donde estan las conexiones? La verdad es que es lo que más me preocupa.

Al pasarme a telefónica: ¿Qué es lo que tienen que hacer? Porque cuando me instalaron el cable de Euskaltel el tío dijo: "Va, este cable antiguo de teléfono no lo vais a usar"... y lo cortó.

🗨️ 1
toreski

Hola,

el cable de euskaltel no se lo van a llevar :P te dejan la instalación hecha, ya que cuando te diste de alta te lo harían gratis (imaginate que en un futuro decides volver a Euskaltel, no les compensa deshacer la instalación interior). Se llevarán el cable-modem, el telefono si lo tienes alquilado y te darán de baja en la TV desde algún punto de tu edificio donde estén las conexiones. Con enchufar el cable a la antena colectiva listo.

Respecto a la portabilidad del número, es probable que al llamar a telefónica te lo haga, se pondrán en contacto con Euskaltel y harán la inversa a lo que hicisté en su día.
Al darte de Alta en telefónica tienes cubierta el mantenimiento de la línea, y como la instalación es gratis, pues si el operario de Euskaltel en su día cortó un determinado cable, cuando se pase el técnico de la Timo te lo repondrá y te revisará la línea dentro de la casa. Yo entiendo que no hay que hacer ningún tipo de obra, o eso es lo que espero, porque estoy en la misma situación que tu. En cualquier caso no esperes un boquete en la pared :P.

BocaDePez
BocaDePez

Soy un poco inesperto pero:
¿¡Como coño se pasa de euskaltel a jazztel sin tener que pasarte de euskaltel a telefonica y de telefonica a jazztel!?
Si alguien que lo a echo y quiere decirme como lo a echo le estaré muy agradecido (elcrokis@hotmail.com) o sino en esta misma pag.
Eke me dice la recepcionista que tengo que estar con telefonica pa pasarme a jazztel(la linea activa o algo asi)

help, help, HELP!!!!!!!!

Si alguien tiene el halo y quiere echar unas partidillas...elcrokis@hotmail.com
thanks :-P

🗨️ 1
zervezator

No se puede pasar de euskaltel a jazztell sin pasar por telefónica.

Las líneas físicas del teléfono que te llegan a casa (esos cables negros y reviejos que cuelgan de la pared de cualquier vivienda) y que ahora no utilizas porque estás con euskaltel y su maravilloso cable, son propiedad de telefónica.
El adsl de jazztell, terra, la propia telefónica y de muchas otras operadoras funciona sobre esas líneas pero al ser propiedad de telefónica ellos gestionan las altas, bajas, etc,...

Por eso:

1. Dar de alta la línea de telefono con telefónica.

2. Una vez que tengas la línea de alta, eliges a tu proveedor de internet y lo contratas, en tu caso jazztel.

Saludos

Rainface

Si señor, Zervezator , mas claro que el agua.

BocaDePez
BocaDePez

Se puede dar de baja de euskaltel por telefono o ahi que mandar un fax o que?,gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

1717 y pregunta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cagondiosya

Holis

Primero tienes que llamar por telefono para decir que te den de baja, y despues tienes que o mandar un FAX o una carta a la direccion que te den ellos para corraborar todo lo dicho anteriormente por telefono.
Normalmente suelen pedir siempre que les des un motivo por el cual quieres darte de baja. (Puedes decirles........POR QUE ME SALE DE LOS ..........) y te quedas tan ancho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mejor decirles que te das de baja por su patética información al cliente, por su inutilidad a la hora de competir con otras operadoras, por su afán de engañar a los incautos mediante publicidad ambigua, por nno dar los servicios que dan otras operadoras por precio semejante,..en fín...por pringaos....

BocaDePez
BocaDePez

No tienes mas que acceder a esta web y seguir los pasos:

TELEFONICA

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he leido los comentarios con interés, yo personalmente estoy harto de euskaltel... por lo que voy a contratar una línea básica de teléfonica...
Me interesa adsl y llamadas nacionales... podeis aconsejar algun operador que lo haga a través de la línea básica de telefónica...
orange adsl mas llamadas 20 euros
jazztel hasta 20 mb +tv+llamadas 20 euros...

no se que hacer, lo que tengo claro es que me doi de baja en euskaltel, y doi de alta una línea nueva con teléfonica (además es gratis el alta via web)...

agradecería vuestros comentarios, básicamente quiero adsl y llamadas nacionales...

muchas gracias

🗨️ 2
jafl

Aqui tienes una pequeña comparativa con todos los precios a dia de hoy. Tambien te comento que es posible que a partir del viernes todos los proveedores saquen nuevas ofertas.

Imagen original en http://img179.imageshack.us/img179/5720/adslff0.jpg
🗨️ 1
jonnysword

Si, a principios de mes the phone house saca siempre nueva revista...