Buenas.
Como lo prometido es deuda, os voy a contar como se ha resuelto mi caso; hace un mes posteé que iba a ir en serio contra los de AUNA, pues aparte de no darme servicio desde Enero de 2003, me habían facturado de más en varias facturas pasadas y no había manera de que me devolvieran las pelas y que me resolvieran lo de la conexión.
Contraté el ADSL con Retevision en septiembre pasado y no tuve ningún problema con la conexión hasta enero. El CT 350 de las narices no dio problemas al meterle un hub con alimentación externa el segundo día de recibirlo. Como decía, por ineptitudes de esta gente, me facturaron erróneamente y después de muuuuuuuchas llamadas al 901 de las narices, mails a su buzón de atención al cliente y que nada se solucionase, me fui a consumo como os dije y lo que vi allí no me gustó nada, parece que están más del lado de las empresas que de nosotros y opté por la vía judicial.
Aconsejado, reuní todos los datos que tenía de esta gente, llamadas al 901 con fecha, hora, nombre del operador, problema denunciado, solución dad por el operador, mails, cuantía cobrada de más etc... todo cuanto tenía... En este punto he de decir que una de las medidas que adopté, erróneamente, fue la de devolver el impote de una de las facturas que denuncié como equivocada en el 901. ACONSEJO a todo el mundo que NO deje de pagar nunca. Bien, como decía, devolví una factura y llamé para avisar porqué había devuelto esa factura y mostrar mi indignación por llevar más de 1 mes sin servicio y sin vías de solucionamiento. El operador de turno tomó nota de la llamada y al poco, recibí una carta invitándome a pagar o me metían en la ASNEF (Registro de morosos al estilo del RAI que gestiona EQUIFAX), por correo ordinario e indicando un plazo para pagar imposible de satisfacer. Pasados unos días me llamaron del departamento de impagos para preguntarme porqué no había pagado esa factura y le conté mi caso, a lo que me prometieron que en 1 semana se solucionaba todo... Pasados más días recibo otra carta más amenazante de esta gente y es cuando decido mandar el burofax que he comentado. En este burofax, mandado a la central de barcelona (AVDA Diagonal 579,581) les decía con pelos y señales todo el tema, y finalizaba dándoles un plazo de 48 horas para solucionar todo o tomaría las medidas legales que creyese oportunas (Ir al juzgado, a la Secretaría de Estado para las telecomunicaciones, a la agencia de protección de datos y lo que se me ocurriese con tal de joderles). A todo esto, antes de mandar el burofax, pagué por transferencia bancaria lo que me reclamaban y mandé copia del comprobante.
A los pocos días me llaman del departamento de reclamaciones de AUNA, donde me dan la razón, me presentan excusas, me dan un numero 900 para gestionar a partir de ese momento cualquier cosa en relación a lo que les reclamaba, ponen a mi disposición a una señorita para que solamente hable con ella del tema y no me pierda en el laberinto de operadores que tienen y me ofrecen:
* Devolverme el importe de TODAS las facturas desde que contraté la ADSL en septiembre de 2002.
* Mandar a un técnico a casa para solucionar el problema del corte de servicio.
* Volver a la condición inicial del contrato, es decir, los 3 primeros meses a 16 euros mas iva (promocion a la que me apunté en sept'02) en cuanto me arreglasen el problema técnico.
* Darme la baja sin cobrarme la penalización de esos casi 300 euros.
Bien, como veis, la respuesta fue satisfactoria, pero para mi gusto tarde, pues no compensaba los cabreos, llamadas al 901 etc... Decir que esto fue el 10-11 de Abril y que llevaba desde el 31 de enero sin ADSL. El 14 de Abril, mandé un fax normal para pedir la baja al número que me facilitaron en el 900 que mencioné antes, bueno, me dieron 2 números; uno del departamento de ADSL y otro del de Reclamaciones, yo solo mandé el de Reclamaciones a la atención de la señorita que llevaba mi expediente, llegó sin problemas (ironizé un poco con esta operadora por el tema de los faxes que "no" llegan en estos casos...) Llamé al 900 ese mismo día para cerciorarme de que había empezado el proceso de baja y hasta hoy...
A día de hoy, sigo sin tener libre la línea, me dijeron que tardarían unos 20-25 días, peroooo me han hecho ya la transferencia y oh sorpresa!!!! me han ingresado más pelas de las que me dijeron jejejeje... Así que dentro de lo malo, parece que todo va "bien", tengo mi dinero, y pronto la línea libre. El pack sigue en casa a la espera de que vayan a recogerlo...
Si alguno de vosotros quiere más detalles (número de faxes, el 900 de Reclamaciones o lo que sea, me lo preguntais y lo posteo, estoy en el curro y no tengo a mano todos esos datos...
Por último decir que estais en vuestro derecho de que os den la baja si no aceptais la migración de AUNA a Wanadoo. Que no dejeis de pagar para no tener problemas con los registros de morosos, a la mínima os mete y luego es jodido que os saquen, yo no di lugar a que me incluyeran, aunque me costó un burofax a los de la ASNEF para cerciorarme. Poneos duros con ellos y pasad de la opción de consumo.
Saludos, perdonad por el ladrillo.
Eddie L.
Otra cosilla: Os recuerdo que por ley están obligados a que si no dan el servicio contrato nos ofrezcan un servicio alternativo que restituya temporalmente el que no pueden dar y por el que pagamos o bien, una compensación económica por las molestias o descuentos en siguientes facturas o lo que sea, en fin, que tienen que compensar al cliente que no ha de verse perjudicado por la poca profesionalidad de la empresa que le da ese servicio contratado. Esto lo digo para que lo digais y les hagais ver que conoceis vuestros derechos, que abusan de la ignorancia legal de la gente y repito: poneos duros con ellos...