Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 26 respuestas
  • Cerrado

Baja difícil en YA.com

Acabo de llamar para darme de baja y me piden que envie una carta!!!!!!
    Me he cagado en sus muelas porque me di de alta por internet , ¿por que tengo que desplazarme hasta correos para enviarles una puta carta? ¿asi funcionan las MODERNAS empresas de servicios de informacion?

Antes de darme de baja estaba contento con su servicio. Si hubiera tenido que contratar un nuevo ADSL se lo hubiera contratado a ellos.
    Ahora NI DE COÑA.
    ¿Afecta desde ya la ley de 15 maximo para cobrarse desde la notificacion de baja?
    ¿Habeis tenido que enviar burofaxes? Yo he pensado en enviar simplemente una carta certificada.....

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pues yo encuentro que la carta es el mejor sistema posible,…

Pues yo encuentro que la carta es el mejor sistema posible, puesto que si la envias certificada y con acuse de recibo no pueden alegar que no la han recibido, y cuesta 3 €, con diferencia de los 15-20 que te puede costar un burofax.
      Yo estuve 2 años de manera interrumpida con ya.com.
      El primer año les envié la baja por fax normal y se la pasaron por el forro. Tuve muchos problemas y al final me di de baja gracias a un conocido que trabajaba allí y tenia contactos en facturación.
      La segunda vez pedí la baja por carta certificada y con acuse de recibo y fué como la seda.

• Cerrado

[Editado 20/04/05 16:47]

Una carta certificada con acuse de recibo no se admite como…

Una carta certificada con acuse de recibo no se admite como prueba de derecho en un juicio. ¿Sabes por qué? Porque gente como estos hijos de puta de Ya.com me han llegado a reconocer que sí, que la habían recibido, pero que por una equivocación mía, iba dentro un folio en blanco. La única forma de certificar no sólo que lo recibe, sino que además "se entera" del contenido es un Burofax, que cuesta unos 18€ y sí es válido en un juicio. Claro que entonces te sale la baja por 28€ (10 que te cobra Ya.com por la baja y 18 del Burofax). kashopi, suerte con la baja. Ya nos contarás.

• Cerrado

¿Como puedes decir eso? que "una carta certificada con acuse…

¿Como puedes decir eso? que "una carta certificada con acuse de recibo no se admite como prueba de derecho en un juicio"

Eso sí que no tiene nada de cierto, SI SE ADMITE COMO PRUEBA, lógicamente el Juez la valorará como estime conveniente, y yo te digo que tendrá muchas reticencias a alguien que diga que vino un folio en blanco, lo lógico en estos casos es que la persona que recibe un folio en blanco requiera a quien se lo ha enviado a que repita la comunicación efectuada, y eso ya.com no lo habrá hecho.

Es una prueba como otra cualquiera, se admite y se valora por el Juez. No es tan definitiva como un burofax porque cabe prueba en contrario por la otra parte, pero como solo haya eso les ganarás.

salu2

• Cerrado

ya pero si te dicen q tu les has mandado un papel en blanco q…

ya pero si te dicen q tu les has mandado un papel en blanco q haces, mandar otra carta certificada? No, mandas un burofax xq estas hasta la picha de ellos y quieres q te corten la adsl lo antes posible y q dejen de cobrarte... ante un juez es posible q el juez te de la razon... pero mientras que no hay juicios... el q sigue perjudicado es el usuario...

• Cerrado

:-o Pishu, no entiendo eso de los 10 € donde viene, yo tengo…

:-o
              Pishu, no entiendo eso de los 10 € donde viene, yo tengo una copia guardada de las condiciones generales del contrato, la cual me enviaron al correo cuando me dí de alta hace ya un año y medio, y no pone nada de que por la baja me cobren 10 €, pone el tiempo estimado que debo decir con antelación que quiero darme de baja del servicio, el coste si el alta no se lleva a cabo y es por culpa del cliente, los costes de cada una de las cosas pero lo de 10 € no viene por ningún lado, entonces o estoy confundido o están inventandose cosas que no hay.

Si me puedes indicar en que documento viene eso te lo agradecería. 8-)

• Cerrado

[Editado 21/04/05 12:29]

Te lo escribo tal cual viene en mi contrato: Sexta.- Duración…

Te lo escribo tal cual viene en mi contrato:

Sexta.- Duración y Terminación

El contrato podrá tener una duración inicial obligatoria, que se indicará, en su caso, en la Oferta Comercial
                suscrita por el CLIENTE (en adelante, el “Periodo Inicial Obligatorio”), a contar a partir de la Fecha de
                Activación del Servicio. En este caso, el contrato se renovará automáticamente a su vencimiento por
                periodos anuales, salvo notificación en contra por parte del CLIENTE con al menos TREINTA (30) días de
                antelación a la fecha de renovación.

Una vez finalizado el Periodo Inicial Obligatorio, en su caso, el CLIENTE podrá en cualquier momento, sin
                necesidad de abonar los Gastos de Cancelación Anticipada indicados en la Condición Séptima, solicitar la
                baja voluntaria en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL en las condiciones indicadas en el párrafo siguiente:

La renuncia a la prórroga o la baja voluntaria en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL por parte del CLIENTE
                deberá ser notificada a YACOM con una antelación de al menos TREINTA (30) días a la fecha efectiva de
                baja, de forma escrita al Apartado de Correos núm. 1058, 28108 Alcobendas (Madrid). El CLIENTE deberá
                adjuntar copia de su Documento Nacional de Identidad y abonar DIEZ EUROS (10 €) en concepto de gastos de
                tramitación de baja que serán abonados mediante domiciliación bancaria.

En caso de baja durante el Periodo Inicial Obligatorio, en su caso, serán de aplicación los Gastos de
                Cancelación Anticipada indicados en la Condición Séptima.
                Si se produjese el incumplimiento de alguna de sus obligaciones por parte de YACOM, el CLIENTE estará
                obligado a notificar a YACOM de dicho incumplimiento de forma inmediata y fehaciente. Transcurridos
                TREINTA (30) días desde la notificación sin que mediare subsanación por YACOM del incumplimiento, el
                CLIENTE podrá dar por finalizado el contrato, sin necesidad de abonar los Gastos de Cancelación Anticipada
                indicados en la Condición Séptima. Ambas partes acuerdan que este será el único efecto en caso de
                resolución contractual por esta causa, renunciando ambas Partes a la devolución de las prestaciones ya
                realizadas por ambas.

YACOM se reserva el derecho a interrumpir el Servicio de Acceso Ya.com ADSL o resolver de modo
                inmediato la relación con el CLIENTE si detecta un uso del mismo contrario a las presentes Condiciones
                Generales, a la legislación vigente o en caso de impago por parte del CLIENTE de alguna de las cantidades
                debidas en aplicación de la Condición Séptima.

• Cerrado

Tenemos condiciones distintas, yo te envio las que tengo de…

Tenemos condiciones distintas, yo te envio las que tengo de cuando me di de alta de las llamadas, tengo las primeras que son iguales pero con la condición de que la baja se debe avisar antes de 60 días:

Estas venían cuando me di de alta en adsl+llamadas

Sexta.- Duración y Terminación

El contrato podrá tener una duración inicial obligatoria, que se indicará, en su caso, en la Oferta Comercial suscrita por el CLIENTE (en adelante, el “Periodo Inicial Obligatorio”), a contar a partir de la Fecha de Activación del Servicio. En este caso, el contrato se renovará automáticamente a su vencimiento por periodos anuales, salvo notificación en contra por parte del CLIENTE con al menos TREINTA (30) días de antelación a la fecha de renovación.

Una vez finalizado el Periodo Inicial Obligatorio, en su caso, el CLIENTE podrá en cualquier momento, sin necesidad de abonar los Gastos de Cancelación Anticipada indicados en la Condición Séptima, solicitar la baja voluntaria en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL en las condiciones indicadas en el párrafo siguiente:

La renuncia a la prórroga o la baja voluntaria en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL por parte del CLIENTE deberá ser notificada a YACOM con una antelación de al menos TREINTA (30) días a la fecha efectiva de baja, de forma escrita al Apartado de Correos núm. 1058, 28108 Alcobendas (Madrid). El CLIENTE deberá adjuntar copia de su Documento Nacional de Identidad y abonar en concepto de gastos de tramitación de baja la cantidad indicada para cada Oferta Comercial a través de la a través de la URL http://www.acceso.ya.com/tarifas que deberán ser abonados mediante domiciliación bancaria.

En caso de baja durante el Periodo Inicial Obligatorio, en su caso, serán de aplicación los Gastos de Cancelación Anticipada indicados en la Condición Séptima.

Si se produjese el incumplimiento de alguna de sus obligaciones por parte de YACOM, el CLIENTE estará obligado a notificar a YACOM de dicho incumplimiento de forma inmediata y fehaciente. Transcurridos TREINTA (30) días desde la notificación sin que mediare subsanación por YACOM del incumplimiento, el CLIENTE podrá dar por finalizado el contrato, sin necesidad de abonar los Gastos de Cancelación Anticipada indicados en la Condición Séptima. Ambas partes acuerdan que este será el único efecto en caso de resolución contractual por esta causa, renunciando ambas Partes a la devolución de las prestaciones ya realizadas por ambas.

YACOM se reserva el derecho a interrumpir el Servicio de Acceso Ya.com ADSL o resolver de modo inmediato la relación con el CLIENTE si detecta un uso del mismo contrario a las presentes Condiciones Generales, a la legislación vigente o en caso de impago por parte del CLIENTE de alguna de las cantidades debidas en aplicación de la Condición Séptima.

He de decir que son las mismas que se pueden leer en la pagina web de ya.com. Yo empeze con el adsl home24h de 128 kb cuando la duplicación me lo pasaron a 512Kb/s en opción sin Hw, no se porque per me lo pasaron a ese tipo de contrato y ahora estoy en 512+llamadas.

• Cerrado

[Editado 21/04/05 14:33]

Vale, perfecto. Entra en http://acceso.ya.com/tarifas Busca…

Vale, perfecto. Entra en http://acceso.ya.com/tarifas

Busca tu oferta. Es de tipo A

Abajo (abajo del todo) pone: Gastos de tramitción de baja: 10 euros

• Cerrado

Ok, como se suele decir, ahora que veo creo XDDD. Es que son…

Ok, como se suele decir, ahora que veo creo XDDD.

Es que son unos c.... pero bueno, a mi el ADSL me va de lujo, sólo un corte en 3 días ayer a la 1 de la mañana se cayo :(, y el l-phant a volver a empezar ya qeu iba a 40 k de descarga. Por lo demás siempre me ha ido muy bien, no me puedo quejar.

• Cerrado

[Editado 21/04/05 17:22]

Me di de alta hace un año y tengo un contrato como el de…

Me di de alta hace un año y tengo un contrato como el de Flapteam, y si tu has acordado algo en su dia con Ya.com, han de respetarse las condiciones del contrato. Da igual el precio que cueste la baja ahora; ayer llamé y pregunté cuanto me costaria y me dijeron que en mi caso no tenía coste. Por cierto, aqui teneis las tarifas de Burofax, son mas baratas de lo que decis: http://www.correos.es/01/06/0106_c_1.asp?seccion=01&opFicha=1

• Cerrado

No te olvides de enviarla con acuse de recibo. Así tendrás tu…

No te olvides de enviarla con acuse de recibo. Así tendrás tu comprobante de la fecha en que se entregó en las oficinas de ya.com

• Cerrado

Yo es q creo q ni el alta ni la baja se deberian dar ni por…

Yo es q creo q ni el alta ni la baja se deberian dar ni por internet ni por teléfono, por telefono o internet se debería exclusivamente dar informacion y proporcionar un contrato q debidamente firmado y con su dni se enviara a la empresa en cuestion, q tampoco es para tanto esperar los dos o 3 días q tarda la carta o incluso por fax q sería totalmente inmediata la recepción por parte de la isp.
      Hay mucha, m uchisimas cosas q deberían, por ley, estar reguladas ya q son clausulas abusivas en muchos casos, como por ejemplo elkiminar lo de q te garanticen solo el 10 o 20% de lo conratado, es vergonzoso, y en caso de estar ofreciendote 512 cuando tienes un mega q te cobraran los 512 hasta q arreglaran el problema.
      Que exista realmente la portabilidad de adsl y q no sean 15 días para q te den la baja si no 7 para q le den tu linea al otro isp y q todo sea mas rapido porq no me creo q sea tan largo el proceso de dar de baja y liberar la linea (en mi caso un mes hasta no tener adsl con la timo y unos 8 días hasta q ya.com pudo darme conexion, es vergonzoso)
      Ains al final he soltao el rollo, pero es q si me muerdo la lengua ya me enveneno...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cuando yo me di de baja ya no aceptaban el fax sino la carta.…

Cuando yo me di de baja ya no aceptaban el fax sino la carta. Prácticamente te va a salir lo mismo. Y casi te vas a molestar lo mismo con las dos cosas.

Un saludo

• Cerrado

Señores , yo solo pido que se me de la baja por el mismo…

Señores , yo solo pido que se me de la baja por el mismo metodo por el cual me dieron el alta.Punto.
      Y no , no permiten enviar fax. Solo sirve una carta con un motivo y una fotocopia del DNI ....
      Todo por demorar y cobrar más ...

• Cerrado

6

...La gente sigue sorprendiendose, no lo entiendo. No es…

...La gente sigue sorprendiendose, no lo entiendo.

No es logico que te pidan fotocopia del DNI para darte de baja?
      Igual prefieres que si tu tienes un vecino que te odia o al payaso de turno que te tiene mania....pues nada, llama, dice donde vives tu dni de cualquier carta....y tralara tu sin internete, y esto imaginatelo en el ambito empresarial....con el cif, y la direción por telefono....

ahora tu mismo, que les hay que protestan por todo...

• Cerrado

La baja la estoy pidiendo desde el telefono de mi casa ,…

La baja la estoy pidiendo desde el telefono de mi casa , donde tengo el ADSL puesto ... ¿no podrian comprobar eso?

• Cerrado

Hola! Vamos a ver la empresa que no te pide que vayas a…

Hola!
      Vamos a ver la empresa que no te pide que vayas a correos y mandes una carta con la baja te pide que vayas a alguna librería y mandes un fax con la baja...
      Yo veo lógico el tener que mandar una carta con ts datos y fotocopia del dni por cuestiones de seguridad, pero mas logico aun seria que también hiciera falta para el alta ya que es incluso mas perjudicial que la baja puesto q el alta cuesta dinero y mensualidades y hay q dar un numero de cuenta corriente... pero bueno la legislación sigue sin defendernos lo más mínimo... pero ese es otro tema.
      Lo de los 15... no se cuál es la novedad, cuando me di en Septiembre de baja con Telefónica ya me digeron que tenían 15 días para darme de baja y todo el tiempo que pasara de ahí no me cobrarían nada. Estuve como un mes con us adsl y sólo pagué esos 15 días...
      Suerte con la baja!