BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Baja de combo 100 por no querer televisión

BocaDePez

Pues mira tú, que la puñetera televisión va a suponer mi divorcio con R después de más de 10 años.

Voy a solicitar la baja porque, por cambio de domicilio, pretenden que acepte el decodificador y un incremento de cuota de 7 euros por la televisión, algo que ni solicité, ni tengo contratado, ni me interesa.

Entiendo que hoy por hoy puede parecer raro no querer TV, pero es que en mi casa somos raros y no tenemos ni televisor, porque para lo que hai que ver... aunque me lo pongan en HD, 3D o en realidad aumentada!!

Ya en serio: Es un despropósito obligar a un viejo cliente a pagar más por un servicio que no quiere y a cargar con un trasto inútil (decodificador). No tiene ningún sentido. Y que "solución" me ofrece la operadora?: -"Puede bajarse a Combo 20 Series". Su solución es bajar internet (lo que sí quiero y pago) y seguir tragando con el decodificador y los canales (que no contraté, no los quiero ni los voy a disfrutar).

Lo de los packs cerrados por narices nunca fue buena cosa. Pensadlo. Soy raro, si; pero no soy el único.

Así que, llegados a este punto, no me voy. ME ECHÁIS.

Hasta otra. Aguriño.

BocaDePez

Si tienes el móvil con ellos como es mi caso sale bastante a cuenta pero si no es así te entiendo. Ahora mismo tengo el antiguo combo 100 y si llego a pasarme a los nuevos seria por la subida del combo 200, pero como la conexión es básicamente para internet, el deco lo tendría metido en el armario porque no se iba usar.

BocaDePez

Si no necesitas el telefono de casa puedes poner solo internet 100mb 36€, lo que no entiendo es porque te obligan a cambiar tu combo por un cambio de domicilio.

🗨️ 1
BocaDePez

Pero te obligan a poner el móvil con ellos.

leira

Pues haces bien, a ver si caen de una vez de la burra de que mucha gente no quiere la tv o no se puede permitir ese aumento de 7 €. Los combos mientras tuvieran algo de variedad como la tenian los antiguos, no habria por que quitarlos

arcade

Haces bien en darte de baja si no tienen un producto que se adapte a tus necesitades. Yo haría lo mismo.

BocaDePez

A mí me pasó algo parecido y no hay solución, o pagas más por algo que no quieres (la tele) o te vas. Yo en mi caso, me lo planteé seriamente, hasta me di de baja. Pero incluso con un decodificador metido en un cajón, los precios de las demás operadoras por 100/10mb son bastante superiores. Y a mí me da igual no tener fijo (de hecho no lo quiero para nada), lo único que me interesa es internet. Pero aquí parece que tienen que meter todo empaquetado por cojones. Del móvil ya ni hablemos... Aunque ahí ya lo siento pero no paso por el aro.

🗨️ 17
BocaDePez

Entonces en tu caso R tiene el producto para ti: internetR, 100 megas por 36€

🗨️ 16
BocaDePez

Te obligan a tener el móvil, sino 46€

🗨️ 15
Nebur692

Como cualquier oferta convergente

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
zoltan
zoltan
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Nebur692
Nebur692
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Nebur692
Nebur692
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
superpalomillo

Píllate la tarifa de movil más baja que ofrece R para el descuento que cuesta 7.-€ y tienes una conexión de 100/10 por 43.-€, que no está nada mal sino te interesa tener linea, comparado con cualquier adsl lo barre en precio/velocidad. Y si quieres sacarle algo de partido a esa línea utilízala para tener internet en la tablet (si esta tiene 3g) o en el portatil (con un pincho libre) o creando un punto de acceso wifi, con un movil viejo que tengas por ahí, para la tablet y el portatil.

Yo la tendría contratada desde hace tiempo sino fuese porque mi mujer se emperra en tener linea fija, que yo no necesito para nada, ya ni mis padres tiene línea fija, soy el único lila de la familia. A ver si consigo convencerla, sería la única manera de quedarme en R, sino por 20mb que voy a tener a partir de marzo cuando porte las lineas no me merece la pena quedarme porque consigo algo similar en adsl, por menos precio y sin problemas con el wifi y sin llamar tanto al servicio técnico, que son majos pero ya hablo más con ellos que con la familia :D

superpalomillo

Yo te apoyo, te comprendo y aplaudo tu decisión, y ya te digo que no eres el único raro, en mi casa también somos como tú, NO queremos la TV y NO queremos el móvil sólo queremos internet como tú, que es por lo que pagamos.

Y esta gente de R me obliga a contratar una linea de móvil que NO quiero para tener un precio medio decente en internet, y ahora además pretende obligarme a contratar también la maldita tele que tampoco quiero. Yo piqué con los móviles y porte mi linea y la de mi mujer pero es que van como el culo y en marzo los porto a mi antigua compañia que iba genial.

Y en marzo lo más seguro es que haga como tú y me vaya, o mejor dicho me ECHEN porque como a tí la operadora me dijo que podía bajar a los 20mb series...............que NO los quiero leche!!!! que mania de obligar a la gente a contratar movil, tele e internet, QUE SOLO QUIERO INTERNET dámelo a un precio decente y no me obligues a contratar lo accesorio que NO quiero. Que alguien lo quiere genial pero YO NO y como yo entiendo que muchos, como se nota que estos de R no tienen apenas competencia, en cuanto la haya les va a cambiar el cuento pero bien.

🗨️ 21
Nebur692

Puedes contratar solo internet:

mundo-r.com/gl

El problema es que si todos los operadores tienen ofertas convergentes, R también las tiene que tener y como cualquier operador de España te hacen precio si tienes móvil.

🗨️ 20
superpalomillo

Conozco ese producto, el problema está en que sigo necesitando contratar una linea de movil R que NO quiero para obtener un precio medio decente, o sea, me siguen obligando a contratar sus porquerías accesorias que NO quiero, cuando ese producto se lanza precisamente, entiendo yo, para gente que sólo quiere internet y nada más, ¿para que narices me meten una linea de movil que tengo que pagar si yo NO la pedí?!!! X( Cuando tengan tarifas para gente de consumo bajo como yo a un precio similar a la competencia ya lo contrataré que no se preocupen, pero mientras sigan siendo tan "careiros" no me interesa.

Es cierto que los demás operadores tienen lineas convergentes y curiosamente a un precio muy similar al de R en el caso de movistar y bastante mejor en el caso de Oceans que ofrece por 41.-€ 30mb/5mb de fibra movistar y te "regala" (vamos lo incluye en el precio) una línea movil con 100 minutos y 1gb. Eso con R ahora mismo te cuesta 50.-€ (38.-€ del combo 20/2 con las series que NO quiero y no pedí y 12.-€ por su linea de movil con 150 minutos y 1gb). A mí que SOLO me interesa internet esta oferta de Oceans me parece muchísimo más interesante que la de R, me dan un 50% más de bajada y un 150% más de subida por menos precio.

Si yo quisiese contratar algo similar en R, ajustando mi presupuesto al máximo (que yo también tengo gastos no solo R) y teniendo en cuenta que sólo quiero internet contrataria el combo series 20/2 y una linea movil tarifa 1 (para tenerla metida en un cajón, o sea sólo para abaratar el precio del combo) me saldría por 45.-€, tendría menos velocidad, mayor precio y una tarifa de movil mucho más cara que la de oceans ya que en R me cobrarían desde la primera llamada 1ctmo minuto más establecimiento, por lo que no la usaria.

Con todo esto lo que quiero decir es: DIOS!!!! que ganas tengo de que movistar acabe de cablear mi zona de una santa vez para decirle hasta siempre a los de R.

🗨️ 19
Nebur692

Pues a tener paciencia ya que Movistar ha reducido el ritmo de instalación de fibra.

🗨️ 14
zoltan
zoltan
Nebur692
Nebur692
🗨️ 11
Nebur692
Nebur692
🗨️ 9
zoltan
zoltan
Nebur692
Nebur692
🗨️ 6
Nebur692
Nebur692
🗨️ 4
Nebur692
Nebur692
🗨️ 2
BocaDePez

Acaso crees que en Movistar no pasa lo mismo¿? Para tener mejor precio tienes que contratar fusión. No tienen, (o al menos mirando en su web no he visto otra cosa), solo producto de internet, fibra 100 lleva a cuestas también la línea de teléfono, y a los 36€ que cuestan los 100Mb le tienes que sumar otros 17€ de cuota de línea.

En todas las compañías, si contratas un producto suelto, el precio es mayor que si contratas más servicios, obviamente, unas son más baratas que otras, y desde luego R no es que precisamente sea de las baratas ni mucho menos, pero que en todas el precio es menor cuantos más servicios incluyas es el pan de cada día.

🗨️ 3
zoltan
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez

Ya paso con el timo del wifi, de repente wifi a narices para todos, cuando todo el mundo lo regalaba R te calcaba 3€ y en algún caso cuando ni siquiera te habían instalado el router nuevo.

Ahora le da por la TV, yo tengo un Combo Antena y no puedo hacer ningún cambio para no tener que comerme con patatas el put* deco y su TV que no quiero para nada, creo que están completamente desnortados y tratando de hacer caja como sea, intentan que contrates mantenimientos, amagan con cobrar las visitas de los técnicos cuando ellos mismos diagnostican las averías como suyas.

Eso si, bajada de la bonificación por tener móvil en el mismo contrato, quitan los SMS, suben el precio de las llamadas fuera de tarifa plana, en fin, ellos sabrán lo que hacen, pero maltratar a los clientes se paga, tarde o temprano pero se paga.

🗨️ 5
superpalomillo

Lo de la bonificación por tener movil espero que no sea cierto y me sigan descontando 18.-€ por tener dos móviles contratados en mi combo antena 20mb/2mb, es decir que me baje de 54.-€ a 36,18.-€ de toda la vida, ya que sino lo que me obligan es a contratar su basura de combo 20 series que NO quiero para nada. X(

🗨️ 4
BocaDePez

Yo tengo el antiguo Combo 6 Antena, ahora es el extraño Combo 20/600 ... la bonificación pasa de 12.10€ a 10€.

🗨️ 3
superpalomillo

La madre que los parió, otra guarrada más. Suma y sigue X(

Nebur692

Renovarse o morir :(

BocaDePez

Si bien esto es cierto, tb es cierto que han bajado lo que cuesta el GB de datos, osea que para los que tenemos los datos contratados pues más o menos se compensa. Pero sí, los combos básicos a lo tonto van subiéndolos de aquí y de allí con "disculpitas" y dentro de nada estaremos pagando 50€-60€ por este tipo de servicios.

BocaDePez

Pues mira, me acabo de largar de R por eso y por la bajada de la bonificación en los móviles, a mi me da igual tener 10 megas que 100, pero es que encima acaban de poner un cartelote de lo de la fibra de Movistar en el portal (en Milladoiro, al lado de Santiago), vamos, que cuando me cambien voy a leer el periódico a toda leche :D

Fui cliente de R muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, demasiado diría yo para lo "bien" que trata sus clientes de toda la vida.

🗨️ 4
superpalomillo

Has hecho bien, ojalá yo tuviera la opción de movistar. Por cierto en mi factura de enero me siguen descontando 18,15.-€ por mis 2 líneas móviles, por lo que por el momento la bonificación en mi caso sigue siendo la misma. A ver en febrero porque en marzo ya las porto :P

BocaDePez

Hola, ¿me podrías decir de que zona de Milladoiro eres?, ¿como te enteraste que vas a tener cobertura de FTTH?. Me interesa, estoy hasta las gonadas de estos impresentables y sus cambios unilaterales.

🗨️ 2
BocaDePez

Vivo al lado del centro de salud, Agro do Medio, no se si son comerciales, distribuidores o que son, pero ponen un cartel en el portal para contactar con el presidente de la comunidad. Se que en la calle donde están las oficinas del Concello también están avisando.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo vivo en la Rua de Abaixo, y en mi edificio ya está la instalacion desde diciembre, de echo en la web me dice que en esa direccion se puede contratar fibra, pero no vi ninguna publicidad ni dada.

BocaDePez

Yo llevo más de un año con el deco en el cajón cogiendo polvo. Te entiendo