BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Baja cobro delmes entero

BocaDePez

Me di de baja el 28 de diciembre y me pasan factura del mes completo osea hasta el 16 de enero.

Es legal? segun dice viene estipulado en el contrato.

BocaDePez

no,te tienen que cobrar prorateado por los dias que no has contado con el servicio,ademas de no poderte cobrar gastos de baja.Lo primero aparece claramente en el contrato y lo segundo lo dice muy claro la nueva ley que aprovaron en agosto o asi.Haz una reclamacion a la setsi.

BocaDePez

Hola, haz reclamacion en la AUC (Asociacion de Usuarios de la comunicación) www.auc.es pincha en Quejas y reclamaciones, y manda todos tus datos, junto con facturas y pruebas de la baja, y enseguida reclaman por tí en YACOM y te lo solucionarán enseguida.

O también reclama a la SETSI www.usuariosteleco.es

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias por vuestros consejos, al final me han dado la razon, es mas habian llagado a cobrarme tramite por baja 29 euros, y todo favorable para mi.

🗨️ 1
Freestate

Yo os cuento la mia,yo me di de baja un dia 8 de enero con la factura del mes anterior pagada,pero ah cagada que ya.com factura el mes por adelantado y la factura anterior cubria hasta el 6 de enero,me ponian jazztel el dia 12.Asi que dije al banco que devolvieran los recibos porque me veia venir que me cobraban EL MES ENTERO y ni de coña iba a pagar 35 euros por 5 dias y pico de conexion.Evidentemente no me equivoque,reclame en su mail diciendoles que esa factura era incorrecta que en su contrato ponia claro que los dias en que no me prestasen el servicio me los tenian que descontar y me dicen que me haran el ingreso.Y yo con la cara de???? pero mandadme factura nueva.Pues no,segun ellos me mandaban la devolucion.A todo esto si yo comunique la baja el dia 8 el 11 recibi un sms confirmando que no recibiria mas facturas y que la baja estaba hecha,y una mierda!! Hasta el dia 29 no apareci como dado de baja en el area de clientes.
Evidentemente yo me aferraba a que no se puede cobrar de 2 operadoras al mismo tiempo teniendo mi contrato con otra operadora,les dije que nanai,que tengo adsl con otro operador desde el dia 12 y que solo me pueden cobrar por esos 5 dias y pico,me dan la razon y me dicen que me devolveran 26 euros de la factura teniendo que pagar unos 7+iva.A todo esto llega el mes siguiente y el abono ese de 26 no llega y la factura sigue impagada y me llega otra nueva factura de 11,60 por gastos de tramitacion de baja,que siga la fiesta.
Vuelvo a mandarles un mail y le digo con la ley detalladita que esa factura es ilegal,que no me pueden cobrar gastos de baja y que me manden unas factura por los 7 euros+iva que debo o que me abonen de una puñetera vez los 26 para pagar la otra.Y como no,me vuelven a dar la razon otra vez y me anulan la ultima y me dicen que me mandaran el abono de los 26 y que puedo esperar a este para hacer efectiva la factura pendiende de 34 euros.Pero ahora viene lo diverrtido,por mucho que en ya.com me van contestando esto me llega la carta de igsf reclamandome la deuda de la factura entera y de la factura de gastos de baja,los 46 euros enteros.Llamo a isgf (no es 902 afortunadamente)y les digo que segun ya.com y lo que aparece en mi area de clientes,solo debo 8,11 en total,que la ultima factura me la han anulado y que de la anterior la parte proporcional son 8,11,me dicen que me llamaran.Ok.Me llama de isgf y me dicen que les consta que la ultima factura ha sido anulada pero que la otra permanece pendiente integra.Les digo que ellos mismos me dijeron que podia esperar al abono para pagarla entera y que no me mandaban factura nueva con los 8,11.
Otro correo a ya.com diciendoles que el abono por mucho que ellos digan que se ha hecho no se ha hecho,ellos dicen que esta aprovado y cobrado desde hace mas de 10 dias y les tengo que mandar extracto de operaciones de mi cuenta para que vean que ni un duro me ha llegado,sigo esperando.En estas estamos y ya.com no contesta llega otra carta de isgf reclamando los 34,74 euros pendientes ya amenazando con juicio y el supuesto abono de 26 por parte de ya.com sin llegar.En fin abono los 8,11 y el mismo dia ya.com me contesta que ya no tengo deudas con ellos y que el abono ya me llegara.Llamo a isgf y me dicen que todo correcto y que ya esta.
No si aun me reire y me haran el abono y me llevare 26 euros por la patilla,porque con ESTE DESCONTROL!!!!!!!!!!

En resumen,pasad de burofaxes 902 y puñetas.Reclamad por mail que no cuesta dinero extra,poniendoles la ley bien clarita.
Limitaos a pagar lo que debais no lo que a ellos le salga de las narices,conservad capturas de pantalla de vuestra area cliente y los mails donde os contesten.
La ley esta con vosotros,no os llevaran a juicio si pagais lo que debeis,pero van con la dinamica de si cuela cuela.Fijaos en mi caso,que por 5 dias de conexion me querian cobrar un mes entero de tarificacion mas gastos de baja de 8 euros a 46 hay un trecho no???

El tema por lo visto esta en que todo esto es un procedimiento automatico,las facturas las reclamaciones todo se manda ipso facto por defecto sin ninguna correccion posible,como os van a facturar correctamente si os cobran el mes por adelantado en vez de mes vencido?
Ahora cruzo los dedos porque aun despues de todo y de la confirmacion hoy de que no tengo nada pendiente se les vuelva a ir la pinza y sigamos con el cachondeo.