BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Por qué baja la cobertura y velocidad del router 4G con SIM Digi por la noche

crackman
1

Pues resulta que con un router 4G y una IlimiTODO de Digi, al llegar la noche baja la cobertura que marca el router y la velocidad.

Si de día oscila entre los 5 y los 40 Mbps, de noche suele estar entre 0,5 y 5 Mpbs. Esto ocurre siempre y es una zona rural con poca demanda sobre la antena.

El router tiene una antena externa direccional en el tejado.

¿Alguna explicación?

Guillermoelectrico

¿Ahorro de energía?

🗨️ 1
crackman

¿De quién? ¿De la antena de Movistar?

Sohaun
2

Tiene pinta que la antena a la que estas conectado, tengo programado un ahorro de energia.

Durante la noche es cuando menos demanda de uso de datos hay. Si configuran un ahorro en las antenas, mucha gente no se da ni cuenta. Y fíjate la cantidad de luz que pueden ahorrar.

Wer80

A mi me pasa en mi pueblo sobre las 02:00 de la noche, parece que en estas antenas baja el rendimiento por ahorro de energía

ManuSp
4

Movistar por las noches, en muchas antenas, apaga el CA (4G+), además de eliminar los flujos MIMO, pasando a un único flujo (SISO). Suele ocurrir, dependiendo de la zona, a partir de las 23-23:30. Esto es por temas de ahorro energético, como otros foreros han mencionado. La verdad que es una pena, porque de noche, la red da bastante pena, yo paso de 160Mbps de día a menos de 1 de noche.

crackman

Pues vuestras respuestas sin duda dan una explicación más que plausible al problema…

Gracias!

Jav9i

Yo conozco una antena de Vodafone en una zona rural que pasa de emitir 800+1800 a 0 4G, todos al 3G. Apaga como a la 1 de la mañana y hasta sobre las 8 de la mañana siguiente no vuelve. Lo curioso es que primero cae la B3 y luego, al de un rato B20. Siempre en ese orden.

A ver que pasa cuando le apaguen el 3G a esa antena, me imagino que dejaran solo la B20 en ese momento.

Distrito

Desconocia está operativa de antenas.

Esto explica muchas cosas en mi caso con Yoigo Orange por ejemplo que por la noche en algunos lugares de tan poco velocidad con lo descongestionada que está la red.

Siguen algún patrón de número de habitantes etc??

🗨️ 3
Jav9i

Tiene toda la pinta de que observan los patrones de consumo y establecen varios baremos, es decir, veo que habitualmente a ciertas horas el consumo es cercano a 0 y por tanto le pongo un par de condiciones a la BTS para que vaya apagando bandas. Posiblemente en ciertas ubicaciones pase al contrario, no creo que en IFEMA estén emitiendo todas las bandas de continuo, seguramente tengan unas condiciones para ir encendiendo bandas.

🗨️ 2
ManuSp

Antes, cuando empezó el apagado de bandas en Movistar, si le dabas algo de caña a la antena, esta acababa "despertando", pero ya nada, ahora da igual lo que hagas.

🗨️ 1
Jav9i

Yo hablaba más de antenas que habitualmente tendrían poco uso salvo en momentos puntuales que tendrían mucho (Centros de convenciones, estadios…).

Seguramente más bien lo que han hecho es que ahora haya un requisito de varios usuarios pidiendo "mucho" y no valga con que uno se ponga a usar mucho.

Distrito

Imagino que las antenas de las capitales y grandes núcleos estarán al 100/100 24/7?

🗨️ 1
pepejil

No tiene por qué. En todas las zonas habrá momentos que hay más tráfico y otras que menos. Las operadoras juegan con eso para ver qué antenas pueden reducir su capacidad en ciertos momentos.