Desde verano de 2023 aproximadamente, en mi pueblo (Beas en Huelva), la cobertura de Digi ha empeorado catastróficamente. Desde el punto que de tener siempre 4 rallitas, ahora siempre tengo 2 como máximo.
Tengo un iPhone 13 Pro Max y también utilizo una eSim de Pepephone con un número secundario (la tarifa de Digi la tengo en una SIM física como número primario).
En la eSim tengo siempre la cobertura a tope, pero en Digi como digo, siempre mucho menos. A veces me han llamado y no me ha sonado, mientras a ellos le dicen "número no disponible".
El problema que temo, es que cuando me vayan a dar un contrato, no vaya la cobertura bien y lo pierda por no coger el teléfono o no estar disponible la línea.
Dicen que Digi utiliza la cobertura Movistar, y yo había pensado mudarme a O2, pero si la cobertura va a ser la misma, pues ya me da que pensar.
He estado mirando y hay una web que te dice el número de antenas que hay en cada lugar, y según esa información, en mi pueblo hay dos antenas de Vodafone, una de MásMóvil, otra de Orange y otra de Movistar.
No sé si mudarme a Lowi (que creo que usa cobertura Movistar) o portar también mi número principal a Pepephone (aunque las tarifas de Lowi me parecen mejores).
¿Sabéis a qué se puede deber esta caída de la cobertura? Porque como digo, hasta el verano, siempre iba bien. Yo he llamado a Digi varias veces y dicen que ellos no tienen notificación de avería, y que será mi móvil, cosa que dudo mucho.
A ver si me podéis aconsejar algo para medir la cobertura entre ambas compañías y ver si tengo algún problema propio o es realmente de las antenas de mi pueblo.
Saludos a todos. Hacía tiempo que no pasaba por aquí.