BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Baja cobertura Digi en Beas (Huelva) desde el verano 2023

ajbeas

Desde verano de 2023 aproximadamente, en mi pueblo (Beas en Huelva), la cobertura de Digi ha empeorado catastróficamente. Desde el punto que de tener siempre 4 rallitas, ahora siempre tengo 2 como máximo.

Tengo un iPhone 13 Pro Max y también utilizo una eSim de Pepephone con un número secundario (la tarifa de Digi la tengo en una SIM física como número primario).

En la eSim tengo siempre la cobertura a tope, pero en Digi como digo, siempre mucho menos. A veces me han llamado y no me ha sonado, mientras a ellos le dicen "número no disponible".

El problema que temo, es que cuando me vayan a dar un contrato, no vaya la cobertura bien y lo pierda por no coger el teléfono o no estar disponible la línea.

Dicen que Digi utiliza la cobertura Movistar, y yo había pensado mudarme a O2, pero si la cobertura va a ser la misma, pues ya me da que pensar.

He estado mirando y hay una web que te dice el número de antenas que hay en cada lugar, y según esa información, en mi pueblo hay dos antenas de Vodafone, una de MásMóvil, otra de Orange y otra de Movistar.

No sé si mudarme a Lowi (que creo que usa cobertura Movistar) o portar también mi número principal a Pepephone (aunque las tarifas de Lowi me parecen mejores).

¿Sabéis a qué se puede deber esta caída de la cobertura? Porque como digo, hasta el verano, siempre iba bien. Yo he llamado a Digi varias veces y dicen que ellos no tienen notificación de avería, y que será mi móvil, cosa que dudo mucho.

A ver si me podéis aconsejar algo para medir la cobertura entre ambas compañías y ver si tengo algún problema propio o es realmente de las antenas de mi pueblo.

Saludos a todos. Hacía tiempo que no pasaba por aquí.

Redgsm
2

Puede deberse a una posible saturación de la red de Movistar, pero es algo que no podemos saber.

De todos modos, si la red de Pepephone te funciona correctamente, ahí ya tienes una posible solución.

Por cierto Lowi, es la marca low cost de Vodafone y funciona bajo la red del operador británico y no bajo la red de Movistar.

Tinkinaz304

La red de Movistar 3G ya está empezando a ser una mierda pinchá en un palo, como Digi no tiene VoLTE (llamadas por 4G) cuando alguien te intenta llamar el móvil pasa a 3G, si no hay buena cobertura 3G en tu zona este puede ser el motivo por el cual te esté empezando a dar problemas. Ya he visto varios casos de gente cercana que se han cambiado de Digi a O2 y se les ha resuelto el problema por que en O2 sí hay VoLTE y llamadas por 4G, por lo que si en tu zona hay cobertura 4G (aunque sea 2 rayas) podrás recibir la llamada correctamente. Además O2 ofrece Vo-Wifi, llamadas y SMS conectado a Wi-Fi, si tienes un Android es posible que incluso recibas hasta los SMS aunque no tengas cobertura y estés conectado a Wi-Fi. (En tu caso con iPhone, sólo llamadas VoWiFi, de momento)

Yo haría el cambio sin pensármelo mucho, en O2 no hay permanencia, si luego no te funciona bien pues te marchas a otra y listos, pero con lo que te he dicho yo creo que te irá bien seguramente y el problema que estás teniendo es con el 3G.

reborica

Hasta que Digi no incorpore VoLTE y VoWiFi (dijeron que para finales de 2023, pero por ahora nada) es posible que estés perdiendo llamadas al caer a 3G.

🗨️ 1
ajbeas

No tengo ni idea de que es eso, ni de que tiene que ver el 3G para perder una llamada. No sabía que había tantas tecnologías solo para llamar. Si sé que mi cobertura de Digi, desde el verano empeoró, y no se por qué.

Por ejemplo, estoy trabajando en Huelva capital y tengo ahora mismo 3 rallitas en Digi y 4 de Pepephone.

sankito

No hay nada que puedas hacer como usuario.

En mi caso he portado recientemente dos líneas desde Digi de dos personas mayores porque sus teléfonos ya no funcionan correctamente con la red 2G de Digi/Movistar.

Para descartar que fueran problemas de los terminales, hice pruebas dejando varios días mi iPhone conectado únicamente a 2G y efectivamente la red 2G de Movistar la han dejado tan al mínimo en mi zona que se pierden llamadas. En mi zona Orange/Simyo de momento mantiene una red 2G utilizable.

workplace

pasa a o2 que al menos tienes VoLTE… y prueba, si te va mal, ya te largas a otro

kafeolé

pasate a O2, para los pueblos y sierra de Huelva, lo mejor es Movistar.

ajbeas

Pues creo que lleváis todo razón.

Ya solicite la portabilidad a O2, que me sale más caro, pero es que últimamente ya es catastrófico.

Ahora por ejemplo solo tengo 3G, cuando mi hermana tiene 4G al lado mía con otra compañía.

No se como se puede dejar caer tan bajo el servicio Digi.

En fin, una pena porque llevaba años con ellos.