Pues a mí me pasa al revés. Llevo muchos años con Euskaltel y así com cuando se paso de red Amena a Vodafone mejoró, ahora ha sido al revés. No es solo Metro, sino en muchas zonas se te queda colgado, tanto datos como voz, sobre todo en interiores. la navegación se hace tediosa y las llamadas se entrecortan. Con el manos libres en el coche an la A8 es una "tortura". El salto entre repetidores es menos agil y se pierde la señal, se oye mal o se corta directamente la llaada. Hacía años, muchos años, que no sufría este tipo de cosas y pensé que eran cosa del pasado, lo de tener que salir fuera para poder hablar, tebner que hablar a gritos en el coche porque el otro no te oye ni tu a él, etc.
Yo estoy mirando algo con Movistar, o un OMV con red Movistar o Vodafone, que son los únicos que me han funcionado bien. Quizás también uno con red Yoigo, como por ejemplo los "pepephonos" esos, que de momento parece que funcionan bien. Tengo un móvil "tonto" con ellos y la verdad que va bien, voz y datos. Aunque a ver aun como acaba la película de si van a poder finalmente usar o no la red Movistar.
Desde luego, Euskaltel móvil ha dejado de ser una opción recomendable, al menos para mí. La única ventaja actualmente son los beneficios por paquete combinado (ONA). Pero ha perdido muchos puntos y, dependiendo de la cobertura Orange en tu zona, el ahorro no es tal si el servicio funciona mal y origina trastornos, como es mi caso.
Suerte en tu decisión.