Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
78 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Baja por cambio de domicilio

En el foro, hace ya algún tiempo se comentaba que la baja por cambio de domicilio era gratuita... pero ¿Alguien sabe exactamente donde dice eso? He estado repasando el contrato y no veo nada de eso. Sólo dice que he de pagar las mensualidades faltantes y 120 euros por el "morro".

Por cierto, ¿Y si no das de baja el ADSL pero sí la línea?

¿Alguien se ha dado de baja por este motivo? Y en ese caso ¿Que ha ocurrido? (Pago o no....)

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 29/11/04 22:43]

Reproduzco un extracto del contrato ADSL de arsys: "10º…

Reproduzco un extracto del contrato ADSL de arsys:

"10º TERMINACIÓN

10.1 La relación contractual entre el cliente y arsys.es para el Servicio ADSL terminará cuando se cumpla el plazo de duración previsto y no se prorrogue el mismo por las partes, según se establece en el presente contrato.
      "

Y a continuación sigue esto:

"10.2 No obstante el contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

a) Cambio de domicilio del cliente.
      b) Comunicación de baja recibida por parte de Telefónica de España por baja en el servicio telefónico o por cambio de domicilio. No obstante, el cliente expresamente se compromete en estos supuestos a comunicar a arsys.es tales hechos en el mismo momento en que lo haga a la propia Telefónica de España. En caso contrario, arsys.es declina cualquier responsabilidad respecto a posibles perjuicios causados como consecuencia de esta falta de comunicación.
      "

Yo entiendo que si te cambias de domicilio, el contrato finaliza y en ningún caso es una cancelación anticipada (que si que habría que aflojar la pasta). Hacen una distinción claramente entre finalizar contrato y cancelación anticipada:

"4.9 La cancelación anticipada del servicio ADSL lleva consigo una serie de gastos que el cliente tiene la obligación de atender, por lo tanto, si la prestación del servicio finalizara con anterioridad al tiempo determinado en la cláusula 6 de este contrato (un año) por causa imputable al cliente, bien sea por el incumplimiento de sus obligaciones contractuales, bien sea por su solicitud de baja voluntaria, el cliente vendrá obligado a abonar a arsys.es: a) la cantidad equivalente al importe de las mensualidades que resten por pagar hasta alcanzar la finalización del período inicial de un año del contrato más b) el coste del equipamiento ADSL que asciende a 120 euros. A tal fin el cliente autoriza, igualmente, de manera expresa e irrevocable por la mera contratación del servicio, a que arsys.es le cargue en el momento de la baja y en la cuenta corriente proporcionada por el cliente dicho importe."

Espero que esto conteste a tu pregunta, de todas maneras, puedo estar equivocado...

• Cerrado

[Editado 29/11/04 20:10]

Si el nuevo domicilio esta en la misma zona y usa la misma…

Si el nuevo domicilio esta en la misma zona y usa la misma central que el domicilio anterior y el nombre del titular de la linea es el mismo no te cobran nada. Si se cambia de central de telefonia te tendrias que dar de baja de Arsys y pagar lo que queda hasta completar el año mas 120€ del modem/router (gratuito).

Si das de baja la linea sin decirle nada a Arsys creo que te seguirian cobrando las mensualidades aunque de esto no estoy seguro.

• Cerrado

nose como sera en arsys, pero cuando me cambie de domicilio…

nose como sera en arsys, pero cuando me cambie de domicilio la timo me dio de baja la adsl y una vez en el nuevo domicilio me cobro el alta de una nueva adsl, y no me penalizo por la otra. intenta que arsys no te penalice diciendole q luego contrataras con ellos aunq luego nosea verdad.